Duda en cuanto a resolucion (Ubuntu 6.06)

Buenas, soy nuevo en esto de Linux, nunca antes habia usado uno en toda mi vida, pero me parecia interesante y me descargue esta version para probarlo, recien hoy pude probar el sistema(Tuve que pedirle a mi padre que me prestara el quemador de cds xD) y lo ando usando como LiveCD, para probar si instalarlo o no. El problema que me ocurre es que mi resolucion no puede cambiar de los 640x480 y no se como solucionarlo, por que en la parte de cambiar resolucion no me salen mas opciones :-?, Por si algo tiene que ver mi pantalla es una Samsung SyncMaster 753s y mi tarjeta grafica es una (no se rian xD) 3DFX Voodoo 3.
El problema de lo ocurrido es por mi tarjeta de video, mi pantalla, configuraciones del SO, por usar livecd o por ineptitud mia? Como puedo corregirlo??
En la version live creo que no puedes cambiar la resolucion.

Si lo instalas creo que si podras.
De todas formas, a mi la versión Live me la pone a 1024 x 768 por defecto, con lo cual no es normal que se la ponga a 640 x 480.

Me imagino que no habrá detectado bien la tarjeta gráfica o las resoluciones del monitor. Si puedes, posteanos el contenido de este fichero: /etc/X11/xorg.conf

PD: De todas formas, puede que si lo instalas, entonces te lo detecte bien. En mi caso me parece recordar que, aunque me lo detectó bien, había un parámetro de la tarjeta que me lo ponía mal y luego el driver de nvidia se hacía la picha un lío. Simplemente hice un

# Xorg -configure

Y ya me lo puso todo bien.
Si lo quieres corregir, no arranques el ubuntu de forma automática, tienes que lanzarlo con las opciones siguientes:

screen=1024x768 xvrefresh=75

Es un ejemplo, en screen le pones la resolución que quieres conseguir, y en el apartado xvrefresh el refresco vertical. Delante para arrancarlo pones ubuntu y si quieres el resto de opciones.
3 respuestas