Duda en cuanto a sonido, 5.1 o barra?

Hola a todos

Vereis, quiero meterle un poco de sonido a la PS3 y tengo una duda.

Mi LCD es una samsung 26" r86bd, con salida optica trasera.

Los voy a poner en una habitacion de unos 9m cuadrados.

Mi duda es, logitech z5500 o barra?.

Y que es mejor, conectarlo directo a la PS3 o a la tele.

Espero que alguien que tenga algo similar a lo que pretendo instalar me ayude.

Un saludo y gracias.
Hola, lo mejor es que te pilles un descodificador/amplificador para que puedas sacar el Dolby Digital y el DTS que viene en los juegos, estos aparatos vienen con entradas ópticas para que puedas conectar los aparatos de salida de audio al ampli y así poder disfrutar de un 5.1 real, eso sí tienes que tener los altavoces necesarios bien repartidos por la habitación con sus correspondientes cables, si lo conectas mediante HDMI podrás incluso disfrutar de un 7.1 tanto en pelis como en los juegos que lo traigan.
Yo tengo la PS3 conectada a la tele mediante HDMI y al ampli mediante un cable óptico, no trae entrada HDMI ya que tiene unos cuantos años, así cuando quiero disfrutar de todo el esplendor sonoro de un juego lo pongo mediante el ampli, jugar así al Dead Space o al Modern Warfare 2 no tiene precio, y cuando ya es tarde y la peña está dormida lo pongo mediante hdmi y lo escucho por la tele, solo tienes que cambiar la configuración de salida de sonido en la PS3. Espero haberte ayudado. Saludos.
los z5500 sin ninguna duda, y sobre como conectarlo y demas, esta hecho para xbox360 pero sirve tambien para la ps3 (yo tengo las dos):
hilo_post-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360-act-16-03-10_1384995
saludos.
Gracias a los dos por las respuestas. Voy a leer ese hilo a ver que cuenta.

De noche hacen mucho ruido, tengo miedo del subwoofer.

Un saludo.
luisuko escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Voy a leer ese hilo a ver que cuenta.

De noche hacen mucho ruido, tengo miedo del subwoofer.

Un saludo.

nah los z-5500 son buenos pero el subwofer es una animalada y los altavoces son de plastico,bueno pero plastico,yo pille uno y tube la mala suerte de llegarme defectuosos pero gracias a ellos ahora tengo un conjunto denon 7.1 aunque lo que si me duele un poco es que me costase 800 euros,pero yo te aconsejo que sigas mi camino y te compres un equipo para toda la vida,ya que los 5500 solo tienen una salida optica y por ejemplo mi receptor tiene 4 hdmi,2 opticas,etc

la mejor manera de sacar sonido es el hdmi.

ah y de la barra solo me queda decir que no la e tenido pero las que e visto en centros comerciales no me convencen ami donde esten unos buenos 5 o 7 altavoces que no se ponga ninguna barra,yo quiero sonido envolvente de verdad no imitaciones.
Resubo el tema, porque me gustaria saber que tamaño tiene el subwoofer y si los que teneis vecinos habeis tenido problemas. Me imagino que se podra silenciar para usarlos por la noche, pero me gustaria que me lo dijeseis de primera mano.

Un saludo y gracias.
Yo tengo los Creative GD580.......y nunca he tenido problemas con los vecinos,o al menos no han subido a protestar....... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Suenan igual que los z5500?

Gracias por la respuesta!
luisuko escribió:Resubo el tema, porque me gustaria saber que tamaño tiene el subwoofer y si los que teneis vecinos habeis tenido problemas. Me imagino que se podra silenciar para usarlos por la noche, pero me gustaria que me lo dijeseis de primera mano.

Un saludo y gracias.

Sobre los vecinos, te aseguro que si lo pones a mas de la mitad del volumen te echan de la comunidad, es broma.
El subwoofer mide 33cm alto,33cm ancho y 38cm de fondo y es este:
Imagen

saludos
luisuko escribió:Suenan igual que los z5500?

Gracias por la respuesta!

No se que decirte.......no he tenido los 5500 para comparar........aunque los mios son mas antiguos......imagino que más desfasados.....pero cumplen a la perfección en una salita de 8-9 mts cuadrados.........
Gracias a los dos de nuevo. Al final lo puedes tener anulado de noche para que solo suenen los speakers?.

Yo tengo un 5.1 antiguo y bueno, veo que algunos juegos solo van en estereo, como el out run.

Con el z5500 lo configura automaticamente?.

Un saludo.
si, el z5500 se configura automaticamente, si el juego es estereo, se pone en estereo, si tiene dts pone dts etc.
saludos
Gracias de nuevo, voy a realizar la compra.

Un saludo.
Ya nos contarás que tal....... [+risas] [+risas] [+risas]
Yo los tengo desde hace unos meses y estoy contentísimo con ellos. Pero la verdad es que me sobra potencia por todas partes, tengo el subwoofer al mínimo porque si no tiembla medio barrio [Alaa!] y aún recuerdo la vez que los puse a tope ( cuando llega al máximo volumen si le sigues dando a la ruleta tiene más niveles ) y creía que me iban a reventar los tímpanos...
Yo tengo un ampli Denon con unos altavoces de la misma casa y es una bestialidad de como retumba hasta las paredes (los vecinos todavia no se han.quejao xD). Del tema de los vecinos es mas cuestion del grosor de las paredes mas que otra cosa
He vuelto,jejejejeje!!!

Tengo un dilema, mejor dicho dos.

-¿Cómo colocariais los altavoces?,¿alejados de la tele o pegados?.
-Los cables traseros tienen una longitud insuficiente para instalarlos. Que me recomendais, ¿hacer un empalme de cable, meter cableado nuevo?.

Habia pensado comprar unas regletas de electricistas para añadir el cable que me falta, ¿es buena idea?, ¿o uso algun otro tipo de empalme?(que no sea soldar)
Edito: Al final compre los LOGITECH Z5500.
Un saludo.
Yo los traseros los tengo empalmados a un alargo macho-hembra de RCA de 6 metros,y a correr............y en cuanto a la distancia.......mi cuarto de juegos,es cuadrado......y tengo uno en cada esquina de la pared,y el mueble del LCD,centrado.......igual que el sofá........y los traseros,uno encima de cada esquina del sofá........que viene a ser,los lados del marco del balcón que hay detrás de la cortina........ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Delanteros:

Imagen

Imagen

Traseros:

Imagen
muy chula tu mazmorra de juego. Mas o menos esa es la idea que tenia, pero los cables que me vienen son los pelados, tendria que hacer ese montaje.
Pierden calidad de sonido con ese empalme?.

Muchas gracias, un saludo!.
Hola, yo acabo de renovar el equipo del salón, y como los altavoces traseros los tenía con todo el cableado escondido, solo dejando 5cm para conectar al altavoz, no me he querido complicar mucho y lo que he hecho, es lo que decías de cojer una regleta de empalmes de electricista y empalmar un trocito de cable que me faltaba porque los nuevos altavoces son más grandes.
La verdad es que ningún problema, se escucha de maravilla.
luisuko escribió:muy chula tu mazmorra de juego. Mas o menos esa es la idea que tenia, pero los cables que me vienen son los pelados, tendria que hacer ese montaje.
Pierden calidad de sonido con ese empalme?.

Muchas gracias, un saludo!.

Sonar suenan igual que cuando los tenia conectados directamente al sub........ ;)
Gracias de nuevo a los dos!

Pues voy a hacer el truco de coger algo de cable mas y empalmar. Ya os enseñare con documento grafico como ha quedado todo.
Un saludo.
Ya nos contarás que tal ha ido el experimento,Luis......... [oki]
22 respuestas