Duda en Debian

Hola gente,

Al instalar Debian seleccione CEST en lugar de UTC y ahora el reloj va 2 horas adelantado y si pongo 2 horas menos luego cuando abro windows la hora esta mal. Que tengo que reconfigurar para que funcione bien?

Un saludo [ginyo]
Buenas

En el fichero /etc/default/rcS puedes cambiar UTC=yes que es el método que suelen usar los sistmas unix

Para configurar la zona horaria puedes usar tzconfig, tzselect o tzsetup o mirar los ficheros: /etc/timezone, /etc/localtime, /usr/share/zoneinfo y para poner en hora el reloj del sistema puedes usar hwclock con --utc
Muchas gracias, voy a provar [oki]

Editado: He estado provando y en el archivo etc/default/rcS tengo puesto UTC=yes Oooh, he provado tambien con el tzconfig y tzsetup pero no hay manera [decaio]

Alguna sugerencia mas?

Un saludo [ginyo]
Y como dice Debianera has provado con hwclock con --utc ?
Hola, yo lo que tengo es sincronizada la hora con un servidor, y luego una tarea programada al arrancar el pc para que me lo sincronize.

El comando es: rdate -s ntp0.cam.ac.uk

Saludos [oki]
Este comando tendira que funcionar en el termianl? Porque no me funciona [decaio]
Buenas

Yo para sincronizar la hora uso ntpdate que está incluido en /etc/init.d

Madox como no seas un poco más explícito no podremos ayudarte ....que problema te da cuando tecleas los comandos que te he dicho ? es tan sencillo como teclear alguno de ellos, tzsetup tiene un menu mas amigable te mueves con las flechas y el tabulador seleccionas la zona horaria que quieras y sales con intro, los otros son en consola te sale una lista con las opciones y tienes que teclear el número de la que quieras elegir y ya está o puedes buscar alguna manera para hacerlo desde el entorno gráfico....
Solucionado, en el archivo rcS le he puesto utc=no y luego he canviado la hora y por ahora parece que funciona [ginyo]

Gracias por la ayuda [oki]

Por cierto, como puedo saber si el kernel que tengo instalado tiene soporte para el supermount?

Estoy intentando montar una particion FAT32, y he creado un acceso en el escritorio, pero me dice que no tengo permisos para montarla que solo lo puedo hacer como root.

En el fstab he añadido esto:

/dev/hdb1 /mnt/winfat vfat rw,exec,dev,suid,uid=madox,guid=madox 0 0

Que puedo hacer?
Perdon por meterme en el medio del hilo. yo tengo esto en el fstab

/dev/hda5 /mnt/Win_C vfat defaults,umask=0 0 0 0 0
/dev/hda7 /mnt/Win_D auto defaults,umask=0 0 0 0 0

de las dos maneras funciona
Solucionado, he puesto esto y me ha funcionado bien.

/dev/hda1 /mnt/win ntfs ro,users,gid=users,umask=0002 0 0

Alguien podria decirme que es el umask=0002??

Un saludo [oki]
Esto lo tendrias que saber. :cool:

umask - establece la máscara de creación de ficheros .

por ejemplo, el valor común por defecto de umask, 022, provoca que los nuevos ficheros se creen con permisos 0666 & ~022 = 0755 = rw-r--r-- cuando mode vale 0666, que es el caso más normal.
11 respuestas