Duda en el habla (es correcto o no??)

Tengo una duda y me gustaría aclararla, haber si alguien de aquí puede, esta admitido decir lluviendo en vez de lloviendo?, por favor si alguien sabe contestar que me responda.
La forma correcta es Lloviendo que es el gerundio de llover (verbo impersonal), ahora bien, no se si esta permitido usar lluviendo, aunque creo que no, si es factible que en muchas zonas de España esa variante se use.
URTYK escribió:La forma correcta es Lloviendo que es el gerundio de llover (verbo impersonal), ahora bien, no se si esta permitido usar lluviendo, aunque creo que no, si es factible que en muchas zonas de España esa variante se use.

Siempre he dicho lloviendo, la gente justifica decir lluviendo porque dicen que esa palabra viene de lluvia, aunque en realidad venga de llover, vamos que creo que esta mal.
babidy32 escribió:
URTYK escribió:La forma correcta es Lloviendo que es el gerundio de llover (verbo impersonal), ahora bien, no se si esta permitido usar lluviendo, aunque creo que no, si es factible que en muchas zonas de España esa variante se use.

Siempre he dicho lloviendo, la gente justifica decir lluviendo porque dicen que esa palabra viene de lluvia, aunque en realidad venga de llover, vamos que creo que esta mal.

Está mal. La gente lo puede justificar como quiera XD que sigue estando mal. Igual que está mal decir andé, ya que se dice anduve, aunque pueda parecer más "lógico" que la correcta sea la primera.
Yo nunca he oido a nadie decir lluviendo, ¿por donde se dice eso?
wannda escribió:Yo nunca he oido a nadie decir lluviendo, ¿por dondeo se dice eso?

Probablemente donde se dice "almondigas" y "cocretas" XD
Yo almondiga si que lo he oido decir (ademas creo que ahora esta recogido en el diccionario de la RAE), pero cocreta nunca, solo lo he leido en los libros de lengua del insti.
POVOSKY escribió:Tengo una duda y me gustaría aclararla, haber si alguien de aquí puede, esta admitido decir lluviendo en vez de lloviendo?, por favor si alguien sabe contestar que me responda.

En mi vida había oído "lluviendo". Por cierto, ya que estamos, tienes una falta bastante común en tu texto. No es "haber si alguien de aquí puede", si no "a ver si alguien de aquí puede". ;)
(mensaje borrado)
Det_W.Somerset escribió:Está mal. La gente lo puede justificar como quiera XD que sigue estando mal.

+1
babidy32 escribió:

Fijo que esa gente suspendio castellano, por que mira que no saber diferenciar un verbo en gerundio de una palabra derivada del sustantivo llover, tiene cojones la cosa (ademas, que se supone qe es segun ellos, un adverbio?)
lluviendo [mad] [mad] , nunca había escuchado eso
Skacha escribió:lluviendo [mad] [mad] , nunca había escuchado eso

Idem, he escuchado muchas burradas, pero lluviendo nunca.
Que me lo digan a mí, que mi padre y mi abuela ( su madre) dicen:

Elluviendo. Víctor no salgas con la moto que está elluviendo. Y fuera. Pero vamos claro que está mal.

Saludso
Está mal dicho decir lluviendo y el verbo haber cuando se quiere decir A VER ¬_¬
15 respuestas