Duda en el micro??

A partir del 10 de junio es obligatorio que todas las placas base que se fabriquen para amd usen el diodo térmico que incorporan los micros, así que no se quemarían.

Además, que AMD en el pasado no fuese tan buena no tiene que ser un motivo para comprar intel, porque prefiero mil veces comprar algo de una empresa que ha ido a mejor que de otra que ha ido a peor, y de qué sirve que la arquitectura interna de un intel sea mejor que la de un athlon si luego rinde menos? Como dice Briareos, Intel vive de los que piensan que sólo importan los MHz brutos...

Un huevo se puede freír tanto en un AMD como en un intel. Si en intel no lo has visto, es porque nadie lo ha hecho y le ha sacado fotos.
Briareos_H: Genial la comparación¡¡¡¡ :)

Lo que le pasa a INtel no tiene nombre, La memoria Rimm desarrollada por la empresa Rambus es un p**o timo,,,que si, u ees la caña muy rápida (400 o más) pero lo que pocos sabeis es que Rambus es el 90 % de suya y el 10% de Intel.....Quien quiera desarrollar esta memoria o fabricarla debe pagar Royalties¡¡¡¡

¿Como se queda uno?¿- estafado
DDr es la respuesta a AMd pero INtel desaprovecha mucho el potencial de sus procesadores.....
Lo sque sabemos de Hardware no compramos lo primero que nos anuncian, por eso optamos or AMD.

Otra cosa... [sati] un K6-II a 300 es una JOYA para mi Puede ser un conflicto de memoria o tu placa tio, pero no nos pasava a todos. Que si antes se jodía el disipador y se freían de acuerdo, pero los nuevos Athlon YP y MP llevan una alarma como los Pentium, reducen los ciclos de relog o dejan de cargar información...
En cambio, a que no sabíais que un P4 de .013 micras que tanto os molan si se jode el ventilador se desconecta a los 135 ºC¡¡¡¡¡¡¡ Aunque luego siga funcionando para mi laDIe ya está cascada, habra algo de electromigración por h***os, no?¿?¡
ESte dato llo saqué de INtel y lo tengo en mi casita, mñana os lo subo, vale?¿?

SAludos¡¡¡¡
Nareebo, respecto a lo que dices del K6-II:

Yo de momento defiendo a AMD en la arquitectura K7 porque es claramente mejor, pero no la K6.

K6 acojonó mucho a Intel pq se vio que AMD empezaba a tener una tecnología amenazadora para Intel, pero hay que reconocer que un pentium III es mejor que un K6II o III, excepto si estos usan 3DNow y en muy determinadas ocasiones.

Así como el P4 es bastante malillo, la arquitectura P6/i686 (desde el primer Pentium Pro hasta el último PIII tualatin de 0'13 micras) es la MEJOR arquitectura hecha por intel en su historia, tan buena, que los ejemplares con core tualatin de 0'13 micras, sobretodo los PIII de 512 KB de caché a 1.3-1.4 Ghz, dan un rendimiento espectacular con temperaturas bajísimas y overclocks muy buenos, peleando y ganando a los primeros P4 y eso que estamos hablando de SDRAM. El problema es que son demasiado caros e intel los quiere suprimir del todo, el PIII fuera y el celeron, como he dicho antes, el viejo P4 Willamete.

Lástima, si los tualatines hubiesen salido mucho antes, los athlones hubiesen tenido un muy buen competidor. Tal y como están ahora las cosas, intel es un sacapelas y puro cuento.
Pues para caldear más el ambiente os paso un link con la bajada de precios de Intel y la aparicion de su P4 a 2.53 con 533 de bus y el módico precio de 600 y pico € XDXDXDXD aunque ya puestos nos compramos uno de servidor (coño, sabia que eran caros pero 4000 € el Itanium a 1000 con 4 MEGAS DE CACHE!)
Si, si igualito que los nuevos Mac que van a 1500 XD

Bueno el link en cuestion es este http://www.intel.com/intel/finance/pricelist/
Da gusto ver a gente de los pioneros. Yo también tengo -digo "tengo" porque lo conservo, aunque en el trastero- un CPC 464 ¡CPC POWAAAA! y yo que pensaba que casi nadie tenía CPC...
Es una pena lo de Dinamic, en 8 bits hacía unos juegos de la ostia.
¿Recordáis el Navy Moves? oaberbyamd XD
Originalmente enviado por RadiKl-Z
y ojo que como se te rompa el ventilador del AMD y no te des cuenta adios micro, mientra que con intel se puede trabajar sin el, durante dias y meses. Eso es una realidad totalmente contrastada, y quien lo niegue miente.

PD: Nunca he visto freir un huevo en un intel.... XD

Me gustaria ver como trabajas mas de 2 dias seguidos sin ventilador en un pentium 4... ;-)

Es cierto que la arquiterctura de los pentium 4 consigue que los microprocesadores tengan un aguante a la temperatura mayor, o digamoslo de otro modo, en este aspecto quizá AMD flojee actualmente, aunque ya esta haciendo planes de futuro para que sus micros se calienten mucho menos, pero seamos realistas ¿¿¿QUIEN EN SU SANO JUICIO VA A SEGUIR TRABAJANDO SI SE LE ROMPE EL COOLER DEL MICRO?? Ya sea pentium 4 o AMD, en cuanto se te rompe el cooler del micro se nota enseguida y TODO quisque DEBE cambiarlo, tanto si tiene un AMD ocmo un P 4. Seria de locos trabajar 1 hora siquiera sin ventilador, sobre todo ahora en el veranito...XD

Por muchos "inconvenientes" que queramos poner a los AMD, nunca van a ser suficientes para empezar a "dudar" en su superioridad frente a Intel. LA REALIDAD ES LA REALIDAD.
Pues lo cierto es que me gustaria ver un procesador Amd o P4 sin ventilador [mad] yo creo que nisiquiera duran 5 minutos. Además, para eso están las alarmas de placa madre....para avisar cuando se detiene el ventilador o cuando aumenta en exceso la temperatura. No creo que esa sea una de las razones por las que compraria un Amd o P4.
Desde la aparicion de los Athlon XP (core Palomino) y Duron (core Morgan), estos micros incluyeron UN DIODO DE TEMPERATURA INTERNO, tal y como tienen los Pentium desde hace bastantante tiempo. Si a los fabricantes de placas no les ha dado la gana integrar esta caracteristica en sus placas no es culpa de AMD.

Por suerte a partir del 10-11 de Junio todas las placas que se fabriquen deberan llevar obligatoriamente un sensor a este diodo, con lo que el tan manido tema de "si se te cae el disipador" [toctoc] no tendra sentido.

Asi que gente, dejemos ya la perogrullada de "si el disipador estalla en mil pedazos o misteriosamente desaparece los Intel sobreviven y los AMD no" para entrar a considerar otras cosas mas importantes.

Un saludo
Es que si eligiesemos por temas de temperatura yo aconsejaría un procesador Via que sólamente necesita un disipador [pos eso]
Briareos_H:
La arquitectura del K7, de 0,18nmicras creo recordar fue el gran salto de AMd , y su Bus de 200/266 MHz se notó bastnate, pero mucho antes, los K6-III con 3D Now, me parece que el modelo a 400 o el 466 tenían ya un FSB de 133 ( no lo asegiro, tenía que consultarlo con una documentación que tengo en casa), decir que la arquitectura de K6 es una mierda...¡¡¡
La de P II si que es una ******, lo único que se salva son susu 512 Kb de L2...pero a que tu no sabes que si el procesador iba a 300MHz la L2 iba a la mitad de la velocidad, en cambio un Celeron( 128 KB en L2 desde el modelo a 300) la L2 iba a la misma velocidad que el procesador......
A esto se le llama buscarle defectos a un procesador..buscale uno al K6..y que no sea freirse, orque todos sinventilador arden...

Totalmente de acuerdo con que lo PIII tienen una de las mejores arquitecturas...pero nos olvidamos de " el gran problema de los usuarios", DE Pentium Pro cuantos modelos sacaron¿?¿?¿Aquello fue un fracaso, eso que llevavban MMX, en cambio con unpoco de publicidad nos venden el PII que se asemeja más al cartucho de un Toner que a un procesador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De todas el PIV está muy mal aprovechado...al igual que las refrigeraciones...yo me empiezo a inclinar por la de agua( que tiene susu riesgos)..

Morpheus24o:
Me parece que los antiguos Cirix( época de 4.86) no necesitaban refrigeración, o, si?¿?

Gatótico:
Tio, celébralo, porque estamos de acuerdo¡¡¡¡¡ Un Xp sin regrigeración desde que arrancas hasta que empieza a pitar deben pasar dos minutos o 5,...Un PIV algo similar...Igual con el disipador puesto ( sin ventilador) aguantan más, es cuestión de que algún voluntario se ponga...

[jaja] [reojillo]

Haber cuando discutimos las instrucciones abajo nivel (MMX, SIMD1, SIMD2, 3D Now Profesional).....por aquí hay más tela, o, no¿?¿

[enfado1] [enfado1] [risita]
Bueno, eso y saludos a tod@s¡¡¡¡
Hace unos cuantos años se descrubrio la tecnologia RISS o algo asi, no me acuerdo con certeza del nombre ,esa tecnologia es avanzadisima, es decir un micro de 3000mhz hace años ,pero no se oyo nada mas ,pues AMD es la que tien hoy en sus micros
Por eso es superior en rendimiento
ok
Yo voto por AMD y eso que todavia no han alcanzado los 2000mhz reales
¿alguna pregunta?
Nareebo....yo te estoy hablando de un procesador comparable a un Duron que salió hace unos meses....no de hace unos años...porque está claro que ni un 486 ni un 8086 necesitan ventilador
Tory;: Es la arquitectura RISC, y la emplean`para ordenadores muy chungos, estaciones de trabajo para el norte...Yo tampoco sé mucho sobre esta tecnología..

Morpheus: A los que te refieres no oí hablar tía...tb es uq eestuve un mes out¡.
M etengo que poner al día¡¡ ;-)

Oye nadie va a apoyar a Cirx y sus procesadores con LI de 128KB y sin L2 y velocidades disponibles de 500Mhz a 800, XXXDDDD Qué pena de compañía oye, ahora la compró Via..igual son los mismos que tu dices.......
Veamos:

La arquitectura del K7, de 0,18nmicras creo recordar fue el gran salto de AMd, y su Bus de 200/266 MHz se notó bastnate,

--> Como el salto que intel hizo antes con sus Pentium III a 0.18 micras... (slot 1 y 370) claro que el Athlon resultó ser mejor plataforma.

pero mucho antes, los K6-III con 3D Now, me parece que el modelo a 400 o el 466 tenían ya un FSB de 133 ( no lo asegiro, tenía que consultarlo con una documentación que tengo en casa), decir que la arquitectura de K6 es una mierda...¡¡¡

--> A ver yo no digo que la arquitectura K6 sea una mierda, pero francamente la P6 es superior en la mayoría de los aspectos (ya digo que no en todos), y yo tampoco sé si salieron a 133, pero para lo que les sirvió...

La de P II si que es una ******, lo único que se salva son susu 512 Kb de L2... pero a que tu no sabes que si el procesador iba a 300MHz la L2 iba a la mitad de la velocidad, en cambio un Celeron( 128 KB en L2 desde el modelo a 300) la L2 iba a la misma velocidad que el procesador......

--> Pues sí que iba a la mitad de velocidad, pero en esa época las cachés no eran tan buenas como ahora. No se si en los primeros K7 en Slot A la caché iba a la mitad, pero juraría que sí... Una mierda el PII? Luego te comento algo más abajo.

A esto se le llama buscarle defectos a un procesador..buscale uno al K6..y que no sea freirse, orque todos sinventilador arden...

--> ¿Que le busque un defecto al K6? Fácil, el cálculo en coma flotante, sobretodo los primeros ejemplares, en los que hasta el P5 (Pentium I) ganaba.

Totalmente de acuerdo con que lo PIII tienen una de las mejores arquitecturas...pero nos olvidamos de " el gran problema de los usuarios", DE Pentium Pro cuantos modelos sacaron¿?¿?¿

--> Pues macho, el PIII y el PII son de la misma família, pero tú al PII le consideras una mierda, ¿por qué? un PIII no es más que un PII mejorado y con SSE, primero en Slot1 a 0.25 micras, luego en Slot1 o en socket 370 a 0.18. La caché no tiene nada que ver con lo que haya en el core.

De Pentium Pro? pocos, a 150, 166, 180 y 200 creo, y del 200 con 512, 1 y diría que hasta de 2 megas de L2, siempre en socket 8. De todas maneras, te sigo diciendo que desde el PPro hasta el último PIII que haya salido, es la MISMA arquitectura, sólo que revisada una burrada de veces, ha durado unos 7 años más o menos, por lo tanto mal no les salió.

Aquello fue un fracaso, eso que llevavban MMX,

--> Los PentiumPro, dices? No, no llevaban MMX.

en cambio con unpoco de publicidad nos venden el PII que se asemeja más al cartucho de un Toner que a un procesador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

--> Te recuerdo que los K7 al principio eran en Slot A. AMD siempre ha tenido que seguir la estela de Intel, si intel usa socket 7 y 8, pues amd socket 7 y super7 pq no tiene pasta, si intel usa slot (1) amd slot (A), si intel vuelve a tocar los huevos y vuelve al socket (370) amd tambien socket (462), si intel usa 512 KB de L2, AMD =, si reduce a 256 pero a la misma velocidad de la CPU, AMD lo mismo, si Intel vuelve a 512 KB en los PIV, AMD hará lo mismo en la 2ª generación de Athlones a 0.13, si intel llega hasta tropecientos millones de cojonherzios, AMD tiene que usar la artimaña de del +, etc. Todo por puro márqueting, pero no queda otro remedio si se quiere estar en la onda. Y aún así intel vende más pq la gente no quiere pensar.

De todas el PIV está muy mal aprovechado...

--> Pues sí.
Tio por mis muerto sque monyo e Pentium Pro a 200 esta noche i haber si lleva MMX o no...y si es Socket 8..pocos lo saben¡

Slot A de Athon va en Socket por que no había pijotera forma de meter 512 KB de L2 hasta que cambiaron de tecnología en micras¡¡¡¡¡¡¡y se pasaron de nuevo al Socket, este caso el 462 o Socket A¡, no como tu casi dices por copiar a Intel.Si fuera por plataforma, nadie la cambiaba, solo modificar multiplicadores desde la bios y felices con nuestra placa madre al menos 3 años.

Quieres algo de morvillo, te diré que los primeros celeron , que no tenían L2 y les superaba unn Pentium normal con MMX son fruto de que en el proceso de fabricación del Socket , la L2 no siempre pasaba los test, a estos CPU´s defectuosos pero operativos los llamaron Celeron, luego, a partir de 300, se lo curraron mejor y le pusieron L2 de 128...de todas la arquitectura que defiendes...estos procesadores no cambiaron el FSB hasta 100 en el modelo a 800( creo, no me hagas caso, vale¿?¿9 o fue cuando les metieron MMX.¡¡

La arquitectura de pos Pentium (I) es P5, pero por lo menos di que P54 es Pentium de toda la vida de 75b a 200 MHz y P55C es Pentium con mmx de 166, 200 y 233, y que te conste que les metiron MMX a costa del coprocesador matemático¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Otro fallo de estos MMX es que se Hiperclokean ellos solos...non sabría explicar como se produce el fenómeno,, pero el relog se le iba.

Más....la comparativa del coma flotante( que muy pocos sabrán que coño es( así que mejor luego cuandome respondas ponñlo qu si no no se coscan, y yo no se definirla, pero entiendo el concepto), era la típica comparativa que venían en las revistas...era el único revés que tenía un K6.....no recuerdo más
De todas, eso de la coma flotante,m hoy en día XP y MP ya no son inferiores a Intel por eso.

p.d Ta´bien el debate¡¡¡, mola¡.
[fumeta] [fumeta]
Tio por mis muerto sque monyo e Pentium Pro a 200 esta noche i haber si lleva MMX o no...y si es Socket 8..pocos lo saben¡

--> Yo sigo creyendo que el PentiumPro es sin MMX, los primeros en llevarlo fueron los P55C, y luego los PII y los primeros Celerones sin caché.

Slot A de Athon va en Socket por que no había pijotera forma de meter 512 KB de L2 hasta que cambiaron de tecnología en micras¡¡¡¡¡¡¡

--> Hombre, el PentiumPro llevaba creo hasta 1 mega de cache y era de 0.35 o una cosa así, e iba en socket. No descarto que AMD tuviera problemas àra meter la caché, pero sigo creyendo que es por márqueting.

y se pasaron de nuevo al Socket, este caso el 462 o Socket A¡, no como tu casi dices por copiar a Intel.

--> Por copiar y por temas de ventilación, es más fácil ventilar una CPU de socket que de Slot.

Si fuera por plataforma, nadie la cambiaba, solo modificar multiplicadores desde la bios y felices con nuestra placa madre al menos 3 años.

--> Mhh, bueno si, pero joer también están los chipsets que soportan la ram, agp, ide, etc. que va cambiando. mientras se queden en socket y no vuelvan al slot, de lujo.

Quieres algo de morvillo, te diré que los primeros celeron , que no tenían L2 y les superaba unn Pentium normal con MMX

--> Es que los celerones, los pobres... no dan pa más, sobretodo los primeros.

son fruto de que en el proceso de fabricación del Socket , la L2 no siempre pasaba los test, a estos CPU´s defectuosos pero operativos los llamaron Celeron, luego, a partir de 300, se lo curraron mejor y le pusieron L2 de 128...

--> Es que si no eran pura escoria!

de todas la arquitectura que defiendes...estos procesadores no cambiaron el FSB hasta 100 en el modelo a 800( creo, no me hagas caso, vale¿?¿9 o fue cuando les metieron MMX.¡¡

--> Los celerones siempre han tenido MMX, y sigo defendiendo la arquitectura por lo que digo antes, la cache no tiene nada que ver con la calidad de la arquitectura per sí con el rendimiento, claro.

La arquitectura de pos Pentium (I) es P5, pero por lo menos di que P54 es Pentium de toda la vida de 75b a 200 MHz y P55C es Pentium con mmx de 166, 200 y 233, y que te conste que les metiron MMX a costa del coprocesador matemático¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

--> Bueno, es que de los P5 no hablaba, lo comenté pa compararlo con los primeros K6. Lo de P5 lo dije pa hablar de Pentium I en general, ya se cómo se denominaban. Los P5 puros tenían el fallo al dividir, al menos los primeros, luego vinieron como dices los P54C (Pentium-S), como mi viejo P100, y luego como digo antes los P55-C con MMX. A costa del coprocesador, qué quiere decir? Que lo quitaron? Supongo que te refieres a otra cosa...

Otro fallo de estos MMX es que se Hiperclokean ellos solos...non sabría explicar como se produce el fenómeno,, pero el relog se le iba.

--> juer.

Más....la comparativa del coma flotante( que muy pocos sabrán que coño es( así que mejor luego cuandome respondas ponñlo qu si no no se coscan, y yo no se definirla, pero entiendo el concepto), era la típica comparativa que venían en las revistas...era el único revés que tenía un K6.....no recuerdo más

-->Sí, ya digo que era el punto flaco, pero eso jode cacho, pq los cálculos con FPU (que si no me equivoco son los cálculos con decimales), se necesitan mucho en juegos, y claro, se acaba notando. En cálculo básicamente con enteros, como por ejemplo usando windows con normalidad, pues iban de lujo.

De todas, eso de la coma flotante,m hoy en día XP y MP ya no son inferiores a Intel por eso.

--> Desde que sacaron el primer K7, la FPU ya no es un problema pa AMD, es demasiado buena.

p.d Ta´bien el debate¡¡¡, mola¡.

--> Ahí estamos, hay que debatir que para eso estan los foros.
XD XD Casi aciertas Nareebo..... aquí te dejo un buen link para que lo leas y te pongas al día ?? ;)
Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas y que conste que no soy ni amdmanico ni intelmaniaco. No creo que en los dias en que vivimos los procesadores tengan problemas de temperatura si utilizamos sus correspondientes sistemas de refrigeracion. Que se nos para el ventilador, pues ya se encargara la placa de apagarnos el pc o como minimo de avisarnos (ojo que esto es en placas nuevas y si tienes una placa antigua no creo que le puedas pinchar un p4 o un xp). De todas formas no estoy muy puesto en esto de la temperatura.

Segun tengo entendido los problemas del nuevo p4(los primeros que salieron) eran debido a que su fpu(unidad de calculo en punto flotante) que era demacido lenta, llegando a ser mas lenta que la del pIII. Es mas lenta porque este micro ha sido diseñando casi desde cero, o sea, no cogen un PII mejorado y lo llaman PIII. Y es mas lenta porque realmente no necesitan que sea mas rapida ya que en el nuevo micro se ha implementado un nuevo juego de instrucciones (las "Streaming SIMD extensions2") que suplen las carencias de esta nueva fpu y no solo esto sino que realizan los mismos calculos en mucho menos tiempo(estos calculos sirven especialmente a las necesidades del procesamiento de imagenes, video, sonido, voz, encripcion de datos y aplicaciones cientificas en general). Pero esto tiene un problema, y es que se necesita software optimizado para sacarle rendimiento. De aqui viene que en un principio los amd-xp tengan el mismo rendimiento que un P4 de frecuencias superiores y lo que dijo nuestro amigo josukintana: "En este momento la arquitectura del pentium 4 no esta totalmente aprovechada". Pensemos en esto un momento, te compras un p4-1800 y juegas al colin2(sin optimizar) a toda ostia y yo con un amd-xp(con un pelin menos de frecuencia) juego a toda ostia+10. Ahora bien,
despues de x tiempo sale el colin3(optimizado) y tu juegas con tu p4 a toda ostia+100 y yo me gasto otras 30.000 pelas en otro micro porque mi amd-xp no rula como deberia. Y creo que es pensando en este caso cuando nuestro ya citado amigo josukintana dice: "es mucho más rentable comprarte un pentium 4".

La siguiente cuestion a tratar es el pipeline. En el nuevo micro de intel se ha alargado hasta ocupar 20 etapas frente a las 10 etapas que se utilizan en pII o pIII. Esto nos lo vende intel como "Hyper Pipelined Technology", como una de sus super-innovaciones, cosa que no es del todo cierta ya que al aumentar el numero de etapas del pipeline se consiguen menos instrucciones por ciclo de reloj o IPC. Pero el rendimiento general de un micro no solo depende del IPC sino que tambien hay que tener en cuenta la velocidad en Mhz, obteniendo la siguiente relacion: rendimiento = MHz x IPC. Lo que se consigue al alargar el pipeline son frecuencias de reloj mucho mas altas. La estrategia de intel reducir un poco el IPC y aumentar bastante la frecuencia del reloj. Esto quiere decir que con cada pulso del reloj, un Pentium 4 realiza menos trabajo que un amd-xp, pero es capaz de realizar más trabajo cada segundo porque la frecuencia de su reloj es mas alta.

No solo se han itroducido estas mejoras en el P4, tambien se ha mejorado la prediccion de saltos consiguiendo hasta un 33% mas de rendimiento. Otra de las mejoras es la velocidad del bus(400 o 533Mhz), realmente es un bus de 100MHz capaz de transferir datos a estas velocidades, consiguiendo un ancho de banda de 3,2GB/s frente a los 2,1 de amd. Y no solo esto, tambien han puesto enpeño en mejorar la cache obteniendo grandes mejoras como velocidades de transferencia entre la memoria y el micro de 44,8 GB/s, ¡todo el contenido de un disco duro en un segundo!. Todavia quedan mas cosillas por ahi que mejoran el rendimiento del p4.

Conclusion: Lo mejor del Pentium 4 es que forzara a AMD a mejorar su Athlon si quiere seguir compitiendo. Mayor velocidad de reloj, innovaciones, mayor ancho de banda entre el procesador y la memoria. ¿Qué podrá hacer AMD? En definitiva, el p4 es una "bienisima" opcion(bajo mi punto de vista).

Que sera de mi spectrum zx de 48k??? [mamaaaaa]
Originalmente enviado por Nareebo

Tio, celébralo, porque estamos de acuerdo¡¡¡¡¡ Un Xp sin regrigeración desde que arrancas hasta que empieza a pitar deben pasar dos minutos o 5,...Un PIV algo similar...Igual con el disipador puesto ( sin ventilador) aguantan más, es cuestión de que algún voluntario se ponga...

Un XP SIN REFRIGERACION se quema en el tiempo que tarda en enchufarse y poco mas, sin tiempo a que el sensor y alarma de la placa pongan en funcionamiento. Pasate por cualquier foro de hardware y veras las de casos que se han dado asi solo pq el disipador no hacia contacto con el core del micro.
No tienes mas que ver lo que hacen las tiendas actualmente, que es no ofrecer garantia en los micros si no te los montan ellos, debido a la cantidad de micros "quemados" que fueron colocados por manos poco expertas.

Otra cosa es que se te pare el ventilador pero el disipador siga haciendo contacto. En ese caso la temperatura sube mas gradualmente y da tiempo a la alarma de la placa a sonar y apagar el sistema.

Un saludo
Para ser practicos... supongamos q te compras un mother xp + un xp y el año q viene quieras agregarle un micro mas nuevo, vas a tener q comprarte un nuevo mother pq los nuevos 0.13micras van a usar otro chipset. [sati]

Ahora supongamos q te compras un mother p4 y un micro p4 de 2ghz... si el año q viene quieres ponerte un micro mas potente solamente tendras q comprarte el micro. Es mas, mi opcion seria comprarme un super-mother p4 (con un sis) junto con el nuevo celeron 1,7. Y dentro de un tiempo ponerme un p4 de 2,2ghz q van a estar de regalo o incluso uno mucho mas potente pq intel no tiene planeado cambiar de tecnologia pronto (pq ya lo hizo).

En fin, hoy x hoy intel es lo mas rentable aunque te salga unas pelas mas. [inlove]

salu3 XD

PD: no soy intelmaniaco para nada, de hecho estoy usando amd ahora. ;)
Originalmente enviado por sergiox
Para ser practicos... supongamos q te compras un mother xp + un xp y el año q viene quieras agregarle un micro mas nuevo, vas a tener q comprarte un nuevo mother pq los nuevos 0.13micras van a usar otro chipset. [sati]

Ahora supongamos q te compras un mother p4 y un micro p4 de 2ghz... si el año q viene quieres ponerte un micro mas potente solamente tendras q comprarte el micro. Es mas, mi opcion seria comprarme un super-mother p4 (con un sis) junto con el nuevo celeron 1,7. Y dentro de un tiempo ponerme un p4 de 2,2ghz q van a estar de regalo o incluso uno mucho mas potente pq intel no tiene planeado cambiar de tecnologia pronto (pq ya lo hizo).

En fin, hoy x hoy intel es lo mas rentable aunque te salga unas pelas mas. [inlove]

¿Otra placa solo pq se cambia a 0.13 micras? ¿Que usaran otro chipset? ¿De donde te has sacado eso?

Cualquier placa medio moderna podra albergar un Athlon XP con core a 0.13 micras, que el micro es el mismo pero con otra tecnologia al fabricarlo. Ademas, por si no lo sabes habra un momento en el que "convivan" micros a 0.13 y 0.18 micras a la misma velocidad, siendo ambos soportados x las placas actuales.

Lo que dice siempre mi amigo ZeusII: informarse primero, opinar despues.

PD: Tanto que te gusta lo del cambio de placa...¿que te parecio el cambio de socket que hizo Intel con los P4?

Un saludo
El de mi equipo es el socket423 y ahora casi todas las placas son para socket478.

Un salu2
Los Pentium PRO NO llevan MMX, los Pentium MMX (como es logico) si llevan MMX.

A partir de los pentium II, se añadió la tecnologia MMX junto con la del pentium pro.
Methex: es que ya volvías a tardar tio....... [reojillo] [toctoc]

Yo monto equipos ( cuando surge) desde hace unos 3 años y me parece que se más de garantías que tú....
Yo llevo quemado una placa de P3 y dos memrias SDRAM ( estática y partida a la mitad), procesadores NINGUNO¡¡¡. He estado chungo un mes.......pero sigo viendo montar CPU´s ..de XP sobre todo y Durón....y traer un sistema de ventilación...que aquello si que es una obra de ingienería..estilo PIV...me gustaría verte a ti, jodiendote los dedos, poniéndolo bien en el Zócalo¡¡¡¡.
De encender, no hacer contacto..y pitidos y la ostia...tb...pero quemar un CPU por mal contacto, JAMÁS¡¡¡¡¡...o te piensas que se espera a contarse los pitidos¡?¿?¿?. Nada de eso, se desmonta, se revisa hasta los jumpers, y vuelta..hasta que no pite.
Los únicos CPU que he visto quemados fue un PII a 350..porque sólo tenía una mierda de ventilador y la calefacción al lado de la torre [borracho] .
A todo esto...tu sabiduría de - "Pasate por cualquier foro de hardware y veras las de casos que se han dado asi solo pq el disipador no hacia contacto con el core del micro." - invitaciones gracias pero no...uno viene aquí a poner un grano de arena y ayudar...lo tuyo...es chungo de por si...mejor pásate tu al interior de una tienda...es más ameno y aprendes más..y ahí se dan más casos., ¿Vale??¿

Morpheus24o: Son esos, lo que yo no sabía es que continuaba su fabricación.....me leí sus características técnicas y como habrás podido ver...no son muy ayá...como dice un amigo mio,..sirven para escribir

:-P :-P para nada mas [+risas] .

Briareos_H: Ayer a la noche me pegué un tajazo que no veas....arrancó el dichoso procesador....tuve algún problema con algún ventilador que le sirviera...la placa es una 440FX me parece que el nombre en clave del Chipset era "Natoma", no?¿?¿. No le puse HD porque no ando tan sobrado...pero en el arranque MMX nada... aver si le pongo un HD y con el Sandra le veo las instri¡ucciones que tiene este procesador.......
Datos..sólo tengo esto:
Pentium Pro:
150, tecnología en micras de 0,6, l1 de 16, y L2 de 256 /512, los modelos 180 y 200 idem,pero la tecnología en micras de 0,35 lo que no se es si salieron más modelos, preguntaré.

Mira,,ejemm...que me tranquilizo..La ventilación en Slot es 10 veces mejor que la de Socket..por lógica En Slot puedes refrigerar por todos lados,,en Soket sólo por uno...ya me dirás, overclokea un Athon con el Slot deGoldFinger, ponle ventiladores a los dos lados y luego cuentame..........

Lo de la L2..si es marketing...pero dame la razón en que con la L2 un CPU tira mejor...y reconoce que en el proceso de fabricación implantar en el nucleo la L2 es lo más problemático( al menos lo está siendo.

Coma flotante...yo me liaría.....me vale.

Oye, que si ...que vale que INtel le ha sacado provecho a la arquitectura P6...pero no me convenze, para opiniones colores, no¿?
De todas formas sabes el chiste de del Electrón cuadrado?¿?¿?¿?
A todos los chips, procesadores ...y demás les afecta por igual..sea Intel o AMD.

Lo que hablais de la arquitectura de PIV...si en cuanto la empiezen a aprovechar( o reinventar)..sacarán Chipsets cada 6 meses.....y cambiarán el Socket mil veces....por que es ganas de joder lo del 423......
Methex: es que ya volvías a tardar tio....... [reojillo] [toctoc]

Yo monto equipos ( cuando surge) desde hace unos 3 años y me parece que se más de garantías que tú....
Yo llevo quemado una placa de P3 y dos memrias SDRAM ( estática y partida a la mitad), procesadores NINGUNO¡¡¡. He estado chungo un mes.......pero sigo viendo montar CPU´s ..de XP sobre todo y Durón....y traer un sistema de ventilación...que aquello si que es una obra de ingienería..estilo PIV...me gustaría verte a ti, jodiendote los dedos, poniéndolo bien en el Zócalo¡¡¡¡.
De encender, no hacer contacto..y pitidos y la ostia...tb...pero quemar un CPU por mal contacto, JAMÁS¡¡¡¡¡...o te piensas que se espera a contarse los pitidos¡?¿?¿?. Nada de eso, se desmonta, se revisa hasta los jumpers, y vuelta..hasta que no pite.
Los únicos CPU que he visto quemados fue un PII a 350..porque sólo tenía una mierda de ventilador y la calefacción al lado de la torre [borracho] .
A todo esto...tu sabiduría de - "Pasate por cualquier foro de hardware y veras las de casos que se han dado asi solo pq el disipador no hacia contacto con el core del micro." - invitaciones gracias pero no...uno viene aquí a poner un grano de arena y ayudar...lo tuyo...es chungo de por si...mejor pásate tu al interior de una tienda...es más ameno y aprendes más..y ahí se dan más casos., ¿Vale??¿

¿vamos a empezar con las malas maneras y lo de....yo se mas que tu pq tal y pq cual? Por favor, no t desmadres q el hilo va muy bien sin ponerse a faltar como lo estas haciendo.

¿que tu montas equipos desde hace 3 años? Estupendo, quizas sea tambien mi caso, o quizas lleve mas tiempo, aunque claro.....tu ya presupones que mi experiencia es NULA.

¿que sabes mas de garantias que yo? Me parece estupendo q seas el "rey de las garantias", pero no "adivines" lo que yo se o no se, ¿ok?

¿que tu no has visto procesadores quemados? Yo si, y varios. Como dije en mi anterior post..."puestos por manos poco expertas". A ver si te fijas un poco.

"lo tuyo...es chungo de por si...mejor pásate tu al interior de una tienda...es más ameno y aprendes más..y ahí se dan más casos., ¿Vale??¿ "
¿A que viene eso? ¿Acaso sabes si estoy/he estado todo el dia trabajando en una tienda? Idem, ganas de faltar.

Lo dicho colega, tomate una tila que no te habia dicho NADA y has empezado con las saliditas de tono y el..."yo se mas que tu y que nadie pq tengo mas experiencia que el Bill Puertas y monto procesadores desde antes de tener dientes".

¿Queda clarito? Esto es un foro de hardware donde estamos "discutiendo" tranquilamente, no hace falta que vengas tu a dar la nota y dudar de la opinion de los demas de esa manera tan soez.

De verdad, no entiendo el pq de todo esto. ¿tanto te molesta que opine distinto que tu? No creo que sea para ponerse asi
Methex: es que ya volvías a tardar tio.......

Los únicos CPU que he visto quemados fue un PII a 350..porque sólo tenía una mierda de ventilador y la calefacción al lado de la torre .

tio ves a ke te kuren ke lo tuyo debe ser grave....
¿a mi ke me importa los años ke yevas montando ordenadores si luego no sabes ni lo ke hablas? y lo ke es peor, empiezas a kritikar a Methenx sin más alegando ke dice "ke te pases por kualkier foro de hardware....." ke sepas ke Methenx es de los ke mas (o el ke mas) ayuda a la gente y se nota ke sabe mucho, pero mucho , de este mundo ke es la informatika.
Dices ke yevas tres años montando ordenadores¿te has parado a pensar los años ke yeva Methenx? ¿te has parado a pensar ke a lo mejor tiene mucha mas experiencia ke tu?
por favor, este hilo es muyyyyy interesante y a la gente ke le gusta este mundillo aprende un huevo, pero por no estar de akuerdo en una cosa no te tienes ke poner a despotricar de esa manera. Si no estas de akuerdo kon algo lo dices y punto, sin criticar a nadie, y mucho menos insultando a alguien del foro.
a ver si por no estar de akuerdo en algo kontigo nos vas a poner a caldo a toda la gente ke responde.
piensa un poko antes de actuar, te hace falta.......
¿Queda clarito? Esto es un foro de hardware donde estamos "discutiendo" tranquilamente, no hace falta que vengas tu a dar la nota y dudar de la opinion de los demas de esa manera tan soez.

--> Lo dicho, no me imites ¡

De verdad, no entiendo el pq de todo esto. ¿tanto te molesta que opine distinto que tu? No creo que sea para ponerse asi

--> ESto siempre lo pones?¿?..pero ya puestos a zanjar..tu puedes dar opiniones al igual que yo...me fastidia que postees un poco más tarde pisando o contraveniendo lo que dice otra gente del foro, incluyendome a mi...Una cosa es ayudar y debatir.
"Un Xp sin refrigeración desde que arrancas hasta que empieza a pitar deben pasar dos minutos o 5,...Un PIV algo similar...Igual con el disipador puesto ( sin ventilador) aguantan más, es cuestión de que algún voluntario se ponga..."
Un Xp placa la que quieras, con targeta de video y ram, sin discos ni disquetera..el arranque en donde se queda?¿?¿ si has uesto teclado en el Flopy por el BOOT secuence. Sin ventilador piensa cuanto tarda en pitar....Puede pasar más de un minuto...con silicona más el disipador, cuanto¿?¿ yo digo que pas de los 4 min cronometrando¡
Por supuesto con todo bien montado y ensamblado..
Ahora mi banco de pruebas ficticio,...se corresponde con tu "desmesurada" respuesta a mi post hablando de esto mismo......

"Lo dicho colega, tomate una tila que no te habia dicho NADA y has empezado con las saliditas de tono y el..."yo se mas que tu y que nadie pq tengo mas experiencia que el Bill Puertas y monto procesadores desde antes de tener dientes"

--> Aquí si se te subio el azucar al coco tio.... y si mi madre me dice que deje de tomar tanta Pepsi¡

Venga tio [beer] que yo no me moleste en ningún momento, [beer] ...sigamos hablando de micros y sus entresijos que se hechaba en falta el eterno debate Intel Vs AMD

Saludos¡¡¡¡
Tu opinas una cosa, todo perfecto. Yo opino otra distinta y lo digo de buenas maneras. ¿Hace falta ponerse a despotricar y "mear fuera del tiesto" como lo estas haciendo tu? Yo creo que no.

¿Que te molesta que opine distinto que tu? Es tu problema, pero no crees una "guerra" en un hilo que esta funcionando perfectamente.

¿Desmesurada respuesta? ¿Donde ves tu que sea desmesurada? Por favor, deja de liarla que estabamos hablando TRANQUILAMENTE.

¿Que crees que yo no tengo razon? Muy bien, yo tambien creo que tu no la tienes, pero no entro "al trapo" como lo estas haciendo tu.

Lo dicho, educacion y buenas formas es lo que hay en este hilo, no vengas tu a cambiar este habito.
Tu opinas una cosa, todo perfecto. Yo opino otra distinta y lo digo de buenas maneras. ¿Hace falta ponerse a despotricar y "mear fuera del tiesto" como lo estas haciendo tu? Yo creo que no.

¿Que te molesta que opine distinto que tu? Es tu problema, pero no crees una "guerra" en un hilo que esta funcionando perfectamente.

¿Desmesurada respuesta? ¿Donde ves tu que sea desmesurada? Por favor, deja de liarla que estabamos hablando TRANQUILAMENTE.

¿Que crees que yo no tengo razon? Muy bien, yo tambien creo que tu no la tienes, pero no entro "al trapo" como lo estas haciendo tu.

Lo dicho, educacion y buenas formas es lo que hay en este hilo, no vengas tu a cambiar este habito.

-> Si yo estaba tan tranquilo dando datos técnicos, tio, a que viene, venga lo quitamos que esto queda mal en este hilo... [beer]
Pero por mi parte no tengo mas ganas de discutir, asi que asunto "resuelto" si tu quieres.

Lo dicho, otra vez tomate las cosas con calma que yo no doy mi opinion para "darte por saco" ;-), sino pq creo q lo que decias no era cierto. Ya esta.

Ale, birrillas pa tos.[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Un saludo [pos eso]
"mear fuera del tiesto"

para los castellanoparlantes, traduccion literal de la expresion valenciana "pixar fora test" XDXDXDXDXD es que se nota cuando uno de mi tierra se cabrea XDXD
Donde estaba el post de las metidas de pata XDXD

Enga, que es todo coña, y continuemos con el hilo que esta de pm
ratataaaa [discu] [toctoc]
[beer] [beer] [beer] [beer]
ESo llevo diciendote desde hace dos post...Yo dije un rollo que luego aclaré que era

imaginario.....no se cuanto tarda en joderse el micro así...pero no creo que tu lo sepas .......
Si te paras a pensar, un CPU como la del XP con la silicona, (Plancha de metal si lleva), y el

ventilador mal puestos.....dependeriá de lo mal que estuviera puesto, así como del tiempo que está

encendido en esas condiciones......igual con los ventiladores frontales y de atras metiendo y

sacando se disminuye por flijod eaire dos grados...
Mira ma da igual, lo dejamos como está y listo...
Otra cosa, dile a tu amigo el valenciano como tu, el Edguy que no hace falta la artillería.........ya

dije que estábamos discutendo cuanto aguantaba sin refrigeración, nada más...lo que soltaste y si

me molesto es que dijeras con toda seguridad lo del tiempo nda más arrancar o 2 segundos¡...eso

sólo lo sabe Amd..y su banco de pruebas...en cambio te doy la razón en que no es recomendable

montar el micro en casa...mejor a la tienda y así me dais curro XD
LO último...que llevas un huevo en esto de la inf, de P.M, que llevas más años que yo montando,

de p*.m*. ...pero jamás TÚ Y TU AMIGO eDguY( es muy libre de opinar pero por muy amigos no entiendo pq se mete¡') vayais en este plan: "yo tengo más experiencia

que nadie o yo llevo tantos años o yo se más"....Tu me podrías enseñar a mi cosas, pero yo tb te

podría enseñar a ti otras, aunque solo fuera una, pillas¿?¿?¿Esto que te acaba de decir tenlo en cuenta siempre¡¡¡¡¡

Yo voy a borrar y a modificar TODO lo que dije y este post lo borro en diez minutos desde

ya¡¡¡...espero que hagamos Todos lo mismo.
Por mi, Buen rollo...
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] y ratataaaa Intel
ESo llevo diciendote desde hace dos post...Yo dije un rollo que luego aclaré que era

imaginario.....no se cuanto tarda en joderse el micro así...pero no creo que tu lo sepas .......
Si te paras a pensar, un CPU como la del XP con la silicona, (Plancha de metal si lleva), y el

ventilador mal puestos.....dependeriá de lo mal que estuviera puesto, así como del tiempo que está

encendido en esas condiciones......igual con los ventiladores frontales y de atras metiendo y

sacando se disminuye por flijod eaire dos grados...
Mira ma da igual, lo dejamos como está y listo...
Otra cosa, dile a tu amigo el valenciano como tu, el Edguy que no hace falta la artillería.........ya

dije que estábamos discutendo cuanto aguantaba sin refrigeración, nada más...lo que soltaste y si

me molesto es que dijeras con toda seguridad lo del tiempo nda más arrancar o 2 segundos¡...eso

sólo lo sabe Amd..y su banco de pruebas...en cambio te doy la razón en que no es recomendable

montar el micro en casa...mejor a la tienda y así me dais curro XD
LO último...que llevas un huevo en esto de la inf, de P.M, que llevas más años que yo montando,

de p*.m*. ...pero jamás TÚ Y TU AMIGO eDguY( es muy libre de opinar pero por muy amigos no entiendo pq se mete¡') vayais en este plan: "yo tengo más experiencia

que nadie o yo llevo tantos años o yo se más"....Tu me podrías enseñar a mi cosas, pero yo tb te

podría enseñar a ti otras, aunque solo fuera una, pillas¿?¿?¿Esto que te acaba de decir tenlo en cuenta siempre¡¡¡¡¡

Yo voy a borrar y a modificar TODO lo que dije y este post lo borro en diez minutos desde

ya¡¡¡...espero que hagamos Todos lo mismo.
Por mi, Buen rollo...
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] y ratataaaa Intel

Si quieres borrar el post me parece estupendo, yo no lo hare.

Eso si...lo de Edguy se lo dices a el, no a mi, q el es libre de meterse en los posts que quiera, igual que hacemos todos. Y lo de Cracke 3/4 de lo mismo, a mi no digas nada.

Lo de la experiencia....tu empezaste diciendo que llevabas 3 años montando ordenadores y diciendo frases lapidarias como..."se mas de garantias que tu", no yo.

Lo de que se queman en "nada".....lo dije pq lo he visto con mis ojos en el ordenador de un colega. Disipador mal puesto (el bisel para el otro lado y no habia contacto entre micro y disipa), enciendes y paf, micro a la mierda. Mirate el video de Tomshardware y veras como es asi, ni 2 segundos tarda.

Lo dicho anteriormente, no presupongas lo que saben los demas. Por supuesto que todo el mundo tiene cosas que enseñar, pero no faltando el respeto ni dudando de los conocimientos de otra gente.

PD: Se me olvidaban las birras[ginyo] [beer] [beer] [beer]

Un saludo
Dejando a un lao discusiones ke no vienen a cuento... [beer]

Por lo que a adaynsr se refiere:

Segun tengo entendido los problemas del nuevo p4(los primeros que salieron) eran debido a que su fpu(unidad de calculo en punto flotante) que era demacido lenta, llegando a ser mas lenta que la del pIII.

--> La verdad, no me acuerdo.

Es mas lenta porque este micro ha sido diseñando casi desde cero, o sea, no cogen un PII mejorado y lo llaman PIII.

--> Sí, cierto, pero no es una excusa, la verdad.

Y es mas lenta porque realmente no necesitan que sea mas rapida ya que en el nuevo micro se ha implementado un nuevo juego de instrucciones (las "Streaming SIMD extensions2") que suplen las carencias de esta nueva fpu y no solo esto sino que realizan los mismos calculos en mucho menos tiempo(estos calculos sirven especialmente a las necesidades del procesamiento de imagenes, video, sonido, voz, encripcion de datos y aplicaciones cientificas en general). Pero esto tiene un problema, y es que se necesita software optimizado para sacarle rendimiento.

--> Grave error por parte de Intel, como ocurrió en su día cuando AMD se fio demasiado del 3DNow, que le da 1000 patadas al MMX, por cierto. Ahora van poniendo un poquito de SSE para quedar bien, y a tirar millas con la potencia bruta, que es lo que importa.

De aqui viene que en un principio los amd-xp tengan el mismo rendimiento que un P4 de frecuencias superiores y lo que dijo nuestro amigo josukintana: "En este momento la arquitectura del pentium 4 no esta totalmente aprovechada". Pensemos en esto un momento, te compras un p4-1800 y juegas al colin2(sin optimizar) a toda ostia y yo con un amd-xp(con un pelin menos de frecuencia) juego a toda ostia+10. Ahora bien,
despues de x tiempo sale el colin3(optimizado) y tu juegas con tu p4 a toda ostia+100 y yo me gasto otras 30.000 pelas en otro micro porque mi amd-xp no rula como deberia.

--> Cuando suceda ya me lo dirás, de momento SSE2 como con la mayoría de instrucciones superespecialísimas-no-veas-tu-que-guay la usan el photoshop y 4 gatos más. Fiarse de las instrucciones extendidas es muy mala idea.

Y creo que es pensando en este caso cuando nuestro ya citado amigo josukintana dice: "es mucho más rentable comprarte un pentium 4".

--> Sigo pensando que es el P4 es el procesador más orientado al márqueting de la historia.

La siguiente cuestion a tratar es el pipeline. En el nuevo micro de intel se ha alargado hasta ocupar 20 etapas frente a las 10 etapas que se utilizan en pII o pIII. Esto nos lo vende intel como "Hyper Pipelined Technology", como una de sus super-innovaciones, cosa que no es del todo cierta ya que al aumentar el numero de etapas del pipeline se consiguen menos instrucciones por ciclo de reloj o IPC.

--> Ultra gravísimo error... y posiblemente el peor de todos. Se traduce en mucho ruido y pocas nueces.

Pero el rendimiento general de un micro no solo depende del IPC sino que tambien hay que tener en cuenta la velocidad en Mhz, obteniendo la siguiente relacion: rendimiento = MHz x IPC. Lo que se consigue al alargar el pipeline son frecuencias de reloj mucho mas altas.

--> Pues menos mal pq si no las lograra, hasta mi miserable PIII a 933 le pegaba un repaso a los P4. Hay que aprovechar la cilindrada, no tenerla sólo para hacer bonito. Mhz, Mhz... ¡más, más! XD

La estrategia de intel reducir un poco el IPC y aumentar bastante la frecuencia del reloj. Esto quiere decir que con cada pulso del reloj, un Pentium 4 realiza menos trabajo que un amd-xp, pero es capaz de realizar más trabajo cada segundo porque la frecuencia de su reloj es mas alta.

--> Si eso que dices es cierto, joder pq rinden menos???? No dices que al final trabajan más? XD Les ha salido mal, y lo más cómico es que no puede ser un error, sobretodo lo de la pipeline. Con lo de llamarlo estrategia, ahí has acertado, pq no se me ocurre otra cosa razonable. Cada uno sabrá lo que hace con su silicio.

No solo se han itroducido estas mejoras en el P4, tambien se ha mejorado la prediccion de saltos consiguiendo hasta un 33% mas de rendimiento.

--> Rendimiento extra anulado por la pipeline, parece ser, no?

Otra de las mejoras es la velocidad del bus(400 o 533Mhz), realmente es un bus de 100MHz capaz de transferir datos a estas velocidades, consiguiendo un ancho de banda de 3,2GB/s frente a los 2,1 de amd. Y no solo esto, tambien han puesto enpeño en mejorar la cache obteniendo grandes mejoras como velocidades de transferencia entre la memoria y el micro de 44,8 GB/s, ¡todo el contenido de un disco duro en un segundo!. Todavia quedan mas cosillas por ahi que mejoran el rendimiento del p4.

--> Suerte tienen de tener ese ancho de banda. Si usaran el mismo que el de los Athlones sería para reírse, ya lo comento antes que de Mhz no se vive.

Conclusion: Lo mejor del Pentium 4 es que forzara a AMD a mejorar su Athlon si quiere seguir compitiendo. Mayor velocidad de reloj, innovaciones, mayor ancho de banda entre el procesador y la memoria.

--> Cuando lo hagan me gustará ver la cara que pondrán los "pro-northwood" cuando la diferencia de rendimiento aún sea más bestia.

¿Qué podrá hacer AMD? En definitiva, el p4 es una "bienisima" opcion(bajo mi punto de vista).

--> Bueno, opiniones pa todos los gustos.

Y Nareebo:

Briareos_H: Ayer a la noche me pegué un tajazo que no veas....arrancó el dichoso procesador....tuve algún problema con algún ventilador que le sirviera...la placa es una 440FX me parece que el nombre en clave del Chipset era "Natoma", no?¿?¿. No le puse HD porque no ando tan sobrado...pero en el arranque MMX nada... aver si le pongo un HD y con el Sandra le veo las instri¡ucciones que tiene este procesador.......

--> Tranquilo que MMX NO TIENE. Eso fijo. No me acuerdo del nick del chipset, pero fue el primero para PentiumPro, si no me equivoco.

Datos..sólo tengo esto:
Pentium Pro:
150, tecnología en micras de 0,6, l1 de 16, y L2 de 256 /512, los modelos 180 y 200 idem,pero la tecnología en micras de 0,35 lo que no se es si salieron más modelos, preguntaré.

--> Son los que dije antes, y diría que efectivamente no hay más.

Mira,,ejemm...que me tranquilizo..La ventilación en Slot es 10 veces mejor que la de Socket..por lógica En Slot puedes refrigerar por todos lados,,en Soket sólo por uno...ya me dirás, overclokea un Athon con el Slot deGoldFinger, ponle ventiladores a los dos lados y luego cuentame..........

--> Pues pq se ha vuelto al socket? Sólo por márqueting o porque a lo mejor los ingenieros vieron que era mejor? De todas maneras te recuerdo que en slot sólo se refrigera por un lado (que yo sepa) a no ser que te pilles algo especial. Corregidme si la cago...

Lo de la L2..si es marketing...pero dame la razón en que con la L2 un CPU tira mejor...y reconoce que en el proceso de fabricación implantar en el nucleo la L2 es lo más problemático( al menos lo está siendo.

--> Para la fabricación no se si hay problemas, supongo que para todo hay. Que te dé la razón de pq una cpu va mejor con más L2? Joder tienes una memoria que va a una velocidad de 3 pares de cojones (la misma que la CPU) con unos tiempos de acceso de infarto, menuda razón. No se pq me lo preguntas, vamos...

Ale, que siga la fiesta, pero con la calma pliz
el Edguy que no hace falta la artillería

...pero jamás TÚ Y TU AMIGO eDguY( es muy libre de opinar pero por muy amigos no entiendo pq se mete¡') vayais en este plan: "yo tengo más experiencia

Paso de diskutir kontigo ni kon nadie, peo JAMAS faltes al respeto de la gente ke hay en este foro, ya sea Methenx, Morpheus, Nareboo... me da igual, si le faltas el respeto a alguien siempre "sakare la artilleria" komo dices.
Y TU no tienes ke decirme a mi si me "tngo ke meter" o no, soy muy libre de hacer lo ke me de la gana.
Ale unas birras y asunto zanjado
[beer] [beer]
Enga, volviendo a lo que se lee en el titulo del hilo. Os paso un loink con la bajada de precios de AMD (como no)
AMD contraataca XD

Pongo unas birras más para disimular un poco el post, ok?

[beer][beer][beer][beer][beer][beer][beer]

Saludos y si bebes no conduzcas ;) X-D
Dejando a parte los comentarios un poco subidos de tono....este hilo está siendo el mejor debate que he podido leer sobre cpu's (me divierto como un niño ;) )

[beer] [beer] [beer]
Pues antes no me acuerdo lo que dije bien...algo de que que deberían fabricar placas con buses y multiplicadores...y con un soporte (Slot o Socket..da igual,,ya lo cambiarán)...lo decía para que no se tuviera que cambiar de placa cada 6 meses( es un decir)..bueno, pues rectifico: La placa en la que estuve probando el Pentium Pro a 200...el Chipset 440FX, ( agarraos, que os agarreis¡¡) NO TIENE SOPORTE PARA SDRAM¡¡¡¡¡¡¡...y el PII nos cayó delcielo..como la lluvia... y en conclusión...la placa se cambia a huevos por el Chipiset... y por cuatro cosas más..pero son ganas de j**er¡¡

:-(
Morpheus24o:
No pude vger si tiene MMX o no...El micro o la placa están casdcados y se queda cargando Win......así que abandono..no lleva MMX or ningún lado..mñas cosas...

Ya no sé con quién debatía ..haber..lo del a L2..pues si...tienes toda la razón, sino entra en la Bios desactiva el "internal y e External Cahe " ...y verás lo rápido que va [+risas] ..pero non creo que sea una cuestión de marketing...se han fabricado PIV a 1500 a 1900 con sólo 256KB en L2...es para echarse a llorar¡¡¡¡¡. Y si es por precio,y por que es jodido de meter en el nucleo...si no mira lo que vale un Xeon o un MP...(digo, yo¡)

MMX , Simmd, sIMMMD2 ...una vez leí en PC Actual....en la época de los micros a 450 en adelante ..se decía que en el futuro que estas instrucciones a bajo niuvel realizaban funciones de aceleración en juegos y audio y no se que más.........y que iban a suprimir las tergetas 3D.....seamos realistas...estas instrucciones las emplean 4 juegos diseñados por capricho del personal para jugar en procesadores que las posean( OUTCAST,nOCTURNE, Delta Force...) ...y para apliacaiones chungas..de las que no se nada( si sé pero son solo un par de programitas no?¿?¿)

P.D: yo tb me apunto..¡¡ :Ð [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] ..y digo yo ahora...Judas o FrancisKaner¿?¿?¿?¿
Pos yo tb aporto algo..lo prometido y algo más..por favor le echais unn vistazo..
88 respuestas
1, 2