duda en eleccion de nueva LCD

hola buenas, este mensaje va dirigido en especial a los entendidos en TV y a todos en general.Tengo una LCD philips de 26" que me ha dado unos excelentes resultados pero se me queda corta respecto a su tamaño (distancia del TV al sofa 2.30 metros aproximadamente) y estoy pensando en pillarme una nueva.

Dudo entre estos 2 modelos : SAMSUNG LE32A558 FHullD 599€ en carrefour y LE37A558P FullHD la misma en 37 por 699 .

mi pregunta es... : en una 32" apreciare el FULL HD o x el contrario sera como ver 720p?
yo x mi me quedaba con la de 32 pero por 100 € mas y si encima no se apreciaria la diferencia en la de 32 pues me cojo la de 37...
yo te puedo decir mi caso...
tambien estaba buscando el comprarme una tele para el salon sin saber mucho del tema,y me acabe comprando la sony bravia de 37 pulgadas,que no es full hd .pero se ve de autentico lujo!!
el precio fue de 730 euros en una tienda por internet..pongo el nombre y si no puedo ponerlo que cierren el post(que no se si se pueden poner paginas) www.andorrafreemarket.com
en 3 dias la tenia en casa(vivo en Zaragoza)y todo de lujo.!un saludo!!
por cierto,por lo que he leido si es menor o igual de 37 pulgadas,el hd full no se nota !!!
yo tambien me la compré en la misma tienda en la que el chico de arriba y me compre la 40w4000, al principio me parecia grande pero ahora me parece perfecta incluso me la hubiera cogido un poco más, respecto a lo del fullhd, pues hombre, si quieres ver la tele en auténtico lujo te lo aconsejo mucho mucho, no para la tele pero si para los blu-ray y demás historias.

Por cierto, no sé si esto va aquí o en otro foro pero creo que en el de PS3...

Saludos :)
Para esto ya hay un subforo de electronica de consumo.

En 32 pulgadas para notal el fullhd tienes que estar muy cerca de la pantalla. De la otra forma no notaras nada, yo te recomiendo la de 37 son un cacho pulgadas mas y porque cuando pase poco tiempo se te quedará pequeña la de 32 y hasta la de 37 xD

Pillarse ahora una de 37 Vs 32 es mejor que no tener que comprarte otra nueva mas grande pasado X tiempo.
Un saludo
ok gracias x vuestras respuestas y sino pasa nada en menos de 2 semanas me la pillo.
Desde luego a 2.3m para 37" no vas a distinguir entre fullHD y HDReady, de hecho tampoco lo distinguirás con 40" para esa distancia, o como mucho, notar una ligerísima diferencia, lo ideal para apreciar FullHD a esa distancia es a partir de 42" hasta unas 55". Por eso, si vas a por una 37", mejor que ahorres con una HDReady.

Saludos.
Yo no es por abrir debate, pero creo que lo de full hd se nota y mucho en teles menores a 40 pulgadas como dicen, yo con mi monitor de 22 que es fullhd, cuando pongo la play a 720p y a 1080p si noto la diferencia, no es mucha, pero si se nota bastante mas nitido.
saludos.
No hay problema con el debate (creo). Lo del FullHD y HDReady solo se nota en relación a la distancia y al tamaño de la pantalla. Un error en el que se cae muy facilmente es comparar contenido 1280x720 y 1920x1080 en TVs de resolución 1920x1080. Si queremos comparar correctamente deberemos hacerlo con dos TVs, cada una de su resolución nativa (HDReady y FullHD) , pues si pones contenido 1280x720 en una TV 1920x1080, el tv tendrá que reescalar la imagen para cubrir todos sus píxeles, y precisamente ahí, es donde esta el problema, pues salvo los TVs de gamas muy altas y muy caras, tienen reescaladores medio decentes, y digo medio decentes porque un buen reescalador cuesta por sí solo unos 1500€. Si nos ponen un monitor de 22" FullHD junto a un monitor 22" HDready, cada uno con el mismo contenido pero cada uno con su resolución nativa, seremos incapaces de distinguirlos a 1.5m.
Así que cuidado a la hora de hacer las pruebas ya que hay que contar con factores que dependen de la resolución, pues los reescalados son difíciles de hacer y es ahí precisamente donde las TVs pierden más calidad, por eso se ven tan mal los canales analógicos en la mayoría de las TVs planas y bastante mejor en TVs Pioneer, Loewe, Sony de gama alta (vamos TVs que superan los 2000€, y en algunos casos alcanzan los 4000€ por debajo de 45"). En los CRTs antiguos se ven tan bien las fuentes SD porque la resolución de estos es la misma que la de las fuentes, si seguimos añadiendo resolución se siguen viendo igual, pero si ponemos fuentes de menos resolución se ven bastante peor. Pues lo mismo con las TVs planas. Cuando emitan TDT HD de forma habitual, será en 720p, y entonces los poseedores de TVs HDReady serán los que mejor vean la TV (lo mismo que ahora).
Solo compensa fullHD cuando se esta lo suficientemente cerca y la pantalla es lo suficientemente grande como para apreciarlo. Si tienes un monitor de 15" tendrás que estar a 0,5m, y si tienes un monitor de 40 a 2m.

Saludos.
frank__206 escribió:hola buenas, este mensaje va dirigido en especial a los entendidos en TV y a todos en general.Tengo una LCD philips de 26" que me ha dado unos excelentes resultados pero se me queda corta respecto a su tamaño (distancia del TV al sofa 2.30 metros aproximadamente) y estoy pensando en pillarme una nueva.

Dudo entre estos 2 modelos : SAMSUNG LE32A558 FHullD 599€ en carrefour y LE37A558P FullHD la misma en 37 por 699 .

mi pregunta es... : en una 32" apreciare el FULL HD o x el contrario sera como ver 720p?
yo x mi me quedaba con la de 32 pero por 100 € mas y si encima no se apreciaria la diferencia en la de 32 pues me cojo la de 37...

Píllatela de 37, sin duda!

Por si te pudiera ayudar decirte que yo me acabo de comprar una 37LG5000 y es una maravilla [amor]
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
EPuLoN escribió:
frank__206 escribió:hola buenas, este mensaje va dirigido en especial a los entendidos en TV y a todos en general.Tengo una LCD philips de 26" que me ha dado unos excelentes resultados pero se me queda corta respecto a su tamaño (distancia del TV al sofa 2.30 metros aproximadamente) y estoy pensando en pillarme una nueva.

Píllatela de 37, sin duda!

Por si te pudiera ayudar decirte que yo me acabo de comprar una 37LG5000 y es una maravilla [amor]

#### INFORMACION 37LG5000 ####

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 290&page=8

chao
9 respuestas