A ver... no es exactamente asi.
La elemental si la pones en una ranura ke este enlazada con otra, lo ke pongas en esa otra adkiere ese elemento.
Ejemplo:
Arma (1)--(2) En el hueco 1, pongo materia azul elemental y en la otra materia verde fuego.
Ahora tengo un arma, ke aparte de daño fisico, hace daño fuego.
Con las armaduras lo mismo. En el mismo caso, pero en una armadura, te haria menos daño el fuego o no te haria daño o lo podrias llegar a absorver.
Eso dependera del nivel ke tenga la materia azul: elemental
Esa explicacion es lo mismo con la materia efecto añadido. Solo ke en vez de materias verdes de magias, tienes ke ponerle materias verdes ke sean de efectos. Como las de sueño, pekeño, rana...etc.
Ke mas, lo del truko de la targeta de dinero infinito, creo ke es un timo como muxos ke salieron. Lo raro es ke saliera en revistas... nose.
Yo ese truco lo e probao tanto en la version PC y en la de PSX y el reloj se supone ke es : (lo explico en spoiler, pos si acaso)
La guia siempre la kise tener... es la unica ke me falta de piggyback oficial, de las ke sacaron de FF... y tube la oportunidad de conseguirla y tonto de mi, al final no pude.
Si alguien la tuviera y la vende, ke se ponga en contacto conmigo por PM ke se la compro fijo.