› Foros › Off-Topic › Literatura
- Cuando harry conoce a tonks, esta le dice que es un auror desde hace un año. Sin embargo despues en la entrevista con de estudios con Mgonall esta le dice que la oficina de aurores lleva 3 años sin aceptar a nadie. Es un fallo del libro?.
- En la conversacion con Dumbledore al final (Pag 867), cuando harry dice:
"- ¡Pero si no lo tengo!. No tengo ningun poder que el no tenga, yo no podria luchar como lo ha hecho el esta noche, no puedo poseer a la gente ni... Matarla.
- En el departamento de misterios hay una sala que siempre esta cerrada. Contiene una fuerza que es a la vez mas maravillosa y mas terrible que la muerte, que la inteligencia humana, que el poder de la naturalaza. Ademas, quiza es tambien la mas misteriosa de todas las cosas que se guardan alli para su estudio. Lo que tu posees en sumo grado es el poder que se esconde en esa sala, del que voldemort carece por completo."
No lo entiendo... El poder de harry no era el amor?.
"Contiene una fuerza que es a la vez mas maravillosa y mas terrible que la muerte, que la inteligencia humana, que el poder de la naturalaza. Ademas, quiza es tambien la mas misteriosa de todas las cosas que se guardan alli para su estudio."
No sé por qué no te cuadra con eso que el poder de Harry sea el amor, ya que esa frase lo describe perfectamente.
El amor es más maravilloso que la muerte por la felicidad que conlleva, y a la vez es más terrible que esta por el dolor que a veces ocasiona. Está por encima de la inteligencia humana ya que no es algo que se pueda racionalizar, por mucho que algunos lo intenten. Y está por encima de la naturaleza ya que digamos que... no deriva directamente de ésta, es algo personal de lo que solo disfrutamos los humanos.
Pero bueno, también es un poco ilógico que Dumbledore hable del amor ya que no es algo que se pueda estudiar en una sala, por eso te digo que realmente no tengo mucha idea, y tal vez se refiera a otra cosa.