DUDA EN HOME CINEMA 5.1

Holaaa a todos!!

Me han regalado un home cinema HT356SD LG y es de lo mas basico que hay. La cuestión es que lo quiero para escuchar la tele y la play3, pero solo puedo escucharlo si conecto un cable jack de la toma de auriculares del home cinema a la tele, lo cual solo se me escuchan dos altavoces y con un sonido malo. Entonces, fui a informarme al carrefor que es de donde me lo compraron y me dijo el dependiente que solo podria conseguir sonido 5.1 si compro un adaptador de salida de audio óptica a analógica RCA, o lo que es lo mismo, un cable de audio opticoo para la tele y que tenga salida RCA para el home cinema...segun el dependiente me dijo que eso exisitia pero que alli no lo tenia...y mi pregunta es...donde puede conseguir un cable o un adaptador asi? de verda podre escuchar de esta forma la tee aunque sea en 5.1??
Cable tal cual creo que no existe, lo que necesitarías sería un conversor de digital a analógico, algo como esto :cool:
Muchas gracias por la respuesta!! Y crees que con ese adaptador podre sacar 5.1 para ver la television??? Seria algo como:

Home cinema - cable rca - adaptador - cable optico - televisor

De esta forma podré sacar por fin el 5.1 en el televisor??

Graciass!! :) :)
Los home cinema "baratos" con DVD integrado solo permiten escuchar en 5.1 los DVDs. La única entrada de audio que tienen para otros dispositivos es estéreo (RCA o jack).

La salida de auriculares de la tele está pensada para auriculares, no para conectar a otros dispositivos, por eso es posible que se oiga mal. Lo suyo es usar la salida de línea, si es que tiene. Si no tiene, es verdad que con un adaptador de fibra óptica a analógico conseguirías una mejor calidad. Pero es estéreo, 5.1 no porque tu home cinema no tiene entradas para 5.1.
Gracias por la respuesta...entonces me olvido por complemto de escuchar la tele en 5.1 no?? aunque tenga el adaptador ese seguire escuchando solo 2 altavoces no¿? y no hay ningna manera, ninguna ninguna, de poder escuchar la tele en 5.1???

Graciasss de antemoano!! :) :)
Lo único que puedes escuchar en 5.1 con tu home cinema son los DVDs que metas en el home cinema. Nada más.

El día que quieras escuchar la tele, la ps3 y todo lo que quieras en 5.1, tendrás que cambiar el equipo y comprarte al menos un pack de home cinema compuesto de receptor+altavoces que mínimo son 250-300 euros y ya tienen entradas hdmi/fibra/etc. para que puedas conectar cosas y recibir el audio 5.1.
mocelet escribió:Lo único que puedes escuchar en 5.1 con tu home cinema son los DVDs que metas en el home cinema. Nada más.

El día que quieras escuchar la tele, la ps3 y todo lo que quieras en 5.1, tendrás que cambiar el equipo y comprarte al menos un pack de home cinema compuesto de receptor+altavoces que mínimo son 250-300 euros y ya tienen entradas hdmi/fibra/etc. para que puedas conectar cosas y recibir el audio 5.1.

Igual ando equivocado pero juraría que poniendo la PS3 decodificando el audio de los juegos con su salida digital al adaptador que mencioné y este conectado al 5.1 sí que le va a dar 5.1. No es el sistema ideal pero tendrá 5.1 de verdad:cool:
PD:pues he mirado el manual y como comentaban antes sólo se obtiene 5.1 del DVD todas las entradas son estéreo y analógicas. Haría falta un sistema que tuviera HDMI o al menos una entrada óptica
quimico2008 escribió:
mocelet escribió:Lo único que puedes escuchar en 5.1 con tu home cinema son los DVDs que metas en el home cinema. Nada más.

Igual ando equivocado pero juraría que poniendo la PS3 decodificando el audio de los juegos con su salida digital al adaptador que mencioné y este conectado al 5.1 sí que le va a dar 5.1. No es el sistema ideal pero tendrá 5.1 de verdad :cool:

Ese home cinema no tiene entradas de audio multicanal, solo tiene entradas estéreo. Es imposible pasarle algo en 5.1, vaya codificado o sin codificar.
Ya me he dado cuenta y rectificado el comentario anterior ;) :cool:
8 respuestas