Duda en Instalacion Gentoo

Al instalar gentoo, el mapa del teclado no se como configurarlo para la instalacion, de manera que la ubicacion de la almoadilla no esta en el 3, o el simbolo del dolar no se encuentra en el 4, sabe alguien si existe la manera de configurarlo?.

Gracias y un saludo.
vete a /etc/X11/xorg.conf y hay algun ajuste que ponga language=en o algo asi pon language=es

Mas informacion en esta pagina
a ver, cuando arranque la instalación dale a ALT+F1 Para ver lo que está cargando y eliges el keymap 13 (creo) cuando se pare, ya lo verás.
¿Has hecho lo que dice aquí ?
Si no me equivoco nuestro compañero pregunta por el keymap durante la instalación. Y para ello, lo que tiene que hacer es lo que ha dicho Jesús. El resto que habéis dicho es para una vez que se tiene instalado el sistema.

De todas formas, una vez instalado, recomendaría mirarse el manual de UTF-8 de gentoo para configurar el idioma.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Si no me equivoco nuestro compañero pregunta por el keymap durante la instalación [....]El resto que habéis dicho es para una vez que se tiene instalado el sistema.

Pues va a ser que sí te equivocas. :D

Un saludo
Bastian escribió:Pues va a ser que sí te equivocas.
Joé! ¿Por qué se han puesto tan de moda las respuestas cortas que quedan muy chulas pero nada explican?XD. No sé, yo con lo que ha dicho de "Al instalar gentoo, el mapa del teclado no se como configurarlo para la instalacion", entiendo que el problema lo tiene con la consola del LiveCD.
Pero si no, explícame, ¿por qué estás tan seguro?

O es que quizá me he equivocado en otra cosa? En cualquier caso, la culpa de mi rayada la tiene Gladiator por no haber especificado más, y Bastian por no haber especificado directamente xDDD.

Un saludo!

P.D: ¿Se nota que no tengo nada que hacer hoy?
FuckingFreaky escribió:
Pero si no, explícame, ¿por qué estás tan seguro?

Porque el link que le he pasado yo es el del handbook de gentoo, que viene a decir lo mismo que ha dicho Jesús, si haces un poquito de scroll-down. :P

EDITO: Acabo de empanarme, que no lo carga en el arranque, estoy un poco atontao, sorry.
Para cargar el teclado español:
loadkeys es

PD: ¿No te preguntaba gentoo que keymap querías cargar?

Un saludo.
Jajaja! En el link que habías pasado directamente había visto lo del rc.conf y deduje que no era eso lo que quería.

Y sí, se supone que gentoo te lo pregunta al arrancar, pero en mi caso, no sé por qué, nunca lo ha hecho, así que la solución es esa... cuando está cargando, ponerlo en modo texto. Entonces, hay un momento en el que para unos segundos y te pregunta qué keymap quieres.

Talué! [oki]
Si tienes un livecd o el instalador y durante el arranque te sale el tema grafico pulsa escape al empezar a ver si te pone para que metas el idioma, en el gentoo 2005.0 me paso asi [bye]
A ver, creo queme he explicado bien, de cualquier manera lo vuelvo a decir, durante el proceso de instalacion, el teclado no me responde al español, es decir, al almohadilla o el simbolo del dolar no estan donde deberian y tengo que estar buscandolos cuando necesito poner un parametro determinado. Ojo, durante la instalacion eslo que quiero, no que una vez instalado me salga en español, lo necesito durante la instalacion, en la consola del livecd.

No se si me he explicado bien, si no es asi decidmelo que lo vuelvo a repetir.

Gracias a todos por las respuestas, poco a poco intento dejar de lado a windows para meterme en linux y me ayudais mucho.
estas hablando del gentoo 2005 el que se instala en el disco duro o del live cd que intentas pasar al disco duro pero que esta pensado para funcionar sin instalar nada?

Prueba lo que te he dicho, justo al arrancar desde el cd o dvd o lo que sea pulsa escape para ver si te pone select language o algo asi porque el gentoo 2005.0 no te dice nada pero PUEDES cambiarle la zona de teclado ANTES de empezar a instalar.
bastian escribió:loadkeys es
Pues ya te hemos respondido apañero.

Ó "loadkeys es" una vez cargado, cosa que nunca he probado, ó cuando pulasas intro donde elegir el kernel y ya sale una pantallita morada con algo así como "Loading...", verás que pone que pulses Alt+F1 ó Alt+F2 ó Esc... es que no recuerdo cuál de las tres eras, pero te lo pone abajo. Entonces le das y verásen modo texto cómoe te pone que va cargando todo... y llega un momento en que se para y te dice algo de que elijas el keymap y salen los numeritos con las siglas del idioma al lado. La de español es el "13. es", así que le das 13, pulsas intro, sigue cargando y... tachán, ya puedes comenzar la instalación con teclado español!

Salu2!
Un gentoo dokemap (o el kernel que te pinte) y en vez de ver el progreso por la barrita le das a escape nada mas empezar

Mas o menos es lo que te han dicho antes

Salu2!
\-\adEs escribió:Un gentoo dokemap (o el kernel que te pinte) y en vez de ver el progreso por la barrita le das a escape nada mas empezar

Mas o menos es lo que te han dicho antes

Salu2!

Aun funciona eso del dokeymap? lo digo xq en las versiones más nuevas no he probado a hacerlo y en las opciones por defecto no sale. lo que si he visto es la opción nokeymap (o algo así, q no me apetece mirar) para que cargue el q trae x defecto.
Halaaa un abrazooo a todaaas [666]
Nose que version sera la ultima, pero me baje una gentoo2005 (nose cual) en julio y o ponia gentoo dokeymap y esperaba a que me dejase elegir keymap o caragaba el default.

Salu2!
Bueno, ya hasta el lunes no podre probarlo, pero gracias a todo por vuestra ayuda.
En cuanto lo pruebe os cuento.

Un saludo.
La 2004.2 y 2004.3 NO piden el keymap, se activa la petición con "dokeymap". Con la 2005.0 viene por defecto la pregunta en el arranque, y se desactiva con "nokeymap". Salu2

PD: En cualquier caso un "loadkeys es" lo soluciona. Bueno, eso y leer la documentación, que para eso está.
en el 2005.0 tienes que darle a escape el empezar sino se lo salta, que por cierto da la ostia de problemas. La 2005.1 no la he probado.
que por cierto da la ostia de problemas

¿ Por ejemplo ?
20 respuestas