¡¡¡Hola Wataroo!!!
Precisamente te respondo porque yo adquirí la configuración que comentas, hace unas semanas. iMac 27 con i7, 512SSD, 8GB RAM (He ampliado por mi cuenta a 32) y la AMD Radeon Pro 580.
¡¡¡Decirte que el equipo va como un rayo no, lo siguiente
!!! Te comento mis sensaciones y humilde opinión.
Sobre juegos, no puedo ayudarte, pues yo juego con la PS4 y no me veo haciéndolo con el iMac
El equipo va genial (incluso cuándo tenía 8GB RAM). Mi consejo es que si te pillas esta configuración, te compres el modelo con 8GB de RAM únicamente, pues te ahorras bastante dinero y puedes optar por RAM de mas capacidad y mejores latencias. La que trae el iMac es una CL17 si no recuerdo mal, y la que le puse yo (Kingston HyperX Impact) es CL14, con lo cual, le sacas más jugo al equipo para tareas exigentes. Diría que la que le puse yo, es actualmente la de mejor latencia, porque busqué y busqué y ninguna por debajo de CL14 encontré
, si alguien ha logrado una latencia mejor, que la comente
A nivel de audio, tengo que decir que los altavoces que lleva incorporados el iMac no estan pero que nada mal para lo finísimo que es, ahora, no se pueden pedir imposibles, se le nota claramente que le faltan graves, pero insisto, es algo completamente lógico, dado el poco espacio; para el espacio que hay, suenan realmente bien. Yo me hice un apaño hace unos meses. Hace cómo 15 años, mi padre compró el equipo Creative Inspire Slim 2700 2.1, el cual traía un par de altavoces muy sencillos, pero un subwoofer genial para las dimensiones que tiene. Teníamos también un par de altavoces Denon de madera y el cable de los altavoces pequeños del Creative los adapté al Denon mediante unas conexiones banana. El resultado ha sido un sistema 2.1 que suena de fábula y con un equilibrio brutal para una habitación pequeña cómo la mía. Pues en el iMac me derrito cuándo me pongo alguna película. A nivel de sonido, ofrece mejor ecualización de serie que Windows 10 y KDE Neon (Sistemas que tenia previamente).
Entre el i5 y el i7, yo iría de cabeza a por el segundo, si quieres un equipo para años (Yo lo pensé así). Si bien es cierto que no supone una diferencia determinante ni descomunal, sí que se aprecia, pues el i5 tiene 4 cores y 4 núcleos, mientras que el i7 lleva 4 cores y 8 núcleos a mayor velocidad, con lo cual, para tareas exigentes, siempre acabará dando un pico más de rendimiento. Sobre el OC no te fíes o preocupes, pues cómo es Apple la que gestiona todo en el equipo, no puedes meter la mano de buenas a primeras y lo que se compra es lo que hay
Sobre el almacenamiento, yo iría directo a por el SSD y cuanto mayor sea, un poco más de velocidad tendrás. Fusion Drive no está nada mal y a la vista está que ofrece unas velocidades muy buenas, pero si optas por SSD y un HDD externo, creo que acertarás. Yo pillé el de 512GB SSD y tengo un HDD externo de 4TB y creo que es mejor combinación (Además que así puedes alternar discos HDD y en caso de que uno pete, te ahorras pasar por Apple).
Francamente, estoy muy contento con la máquina, cualquier duda pregunta