Duda en la compra de un Macbook IntelCore2Duo

Buenas Maceros :)

Me quieren vender un MB (según la información del mac pone Macbook 5.1 Aluminio)
Estas son las características:

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook5,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz

NVIDIA GeForce 9400M:

Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 9400M
Tipo: GPU
Bus: PCI
VRAM (total): 256 MB

¿A qué precio veríais verlo bien comprarlo? Tiene 164 Ciclos de carga.

Gracias ^^
ese macbook, lo tengo yo, desde hace 3 años y aquí esta dando guerra, con casi 600 ciclos de carga y aun tiene una duración de 3 horas y pico.

dependiendo del estado sobre unos 450 daría yo por el si esta en buen estado.
Muchas gracias, creo que lo pillaré al final ^^
skelzer escribió:Muchas gracias, creo que lo pillaré al final ^^

so lo pillas te recomiendo ampliarle la ram a 4 Gb yo lo hice a los pocos meses de comprarlo y estoy encantado.

ahora en breves le pondré un SSD, y tendré macbook pa un par de añitos mas
Ese mismo macbook es el que tengo, como dice el compi amplialo a 4Gb y tendrás bicho para rato.
Muchas gracias a los dos, y ya que estamos, una preguntita con respecto a eso, ¿Más o menos cuanto cuestan 2GB de Ram para el Mac? ¿Es muy difícil cambiarla, o es como en un PC?
Como podréis ver estoy más verde que la hierba en esto... xDD
skelzer escribió:Muchas gracias a los dos, y ya que estamos, una preguntita con respecto a eso, ¿Más o menos cuanto cuestan 2GB de Ram para el Mac? ¿Es muy difícil cambiarla, o es como en un PC?
Como podréis ver estoy más verde que la hierba en esto... xDD

Si no recuerdo mal, esos MB traen la bateria extraible, por lo que tiene accesible la ram, se cambia un modulo por otro, son accesibles. Valen cualquiera mientras sean iguales, no hace falta que sean "especiales"
yo te digo, hace casi 2 años me costaron 40 euros modulo, tienes que comprar 2 módulos de 2gb cada uno, el macbook viene con 2 módulos de 1 gb (yo aun los tengo por ahí) xD...

ahora pues miralo tu mismo: http://www.pccomponentes.com/kingston_d ... a_mac.html

25 euros por modulo, incluso tienes unas ahí mismo por 18 euros modulo.

Ahora pregunto, el unibody aguanta 8 gb de ram???

es que acabo de ver el precio de las memorias de 4 gb 1066 y se me ha hecho la boca agua xD

Te dejo un tutorial de cambio de ram en cuestión:

http://todoappleblog.com/hardware/mac/c ... k-unibody/
El cambio de memoria es tremendamente fácil, quitas tapa, batería y ahí tienes la memoria accesible, nada 5 minutos.

Macbookalu, segun leí hace tiempo si que podemos ampliar nuestro equipo a los 8 gb, te pongo el enlace de la noticia:

http://www.applesfera.com/apple/los-mac ... -gb-de-ram

ya hice la prueba y nuestro equipo está entre los "elegidos", si decides hacerlo avisa de precios de la memoria que también estaría interesado.
Franxj escribió:El cambio de memoria es tremendamente fácil, quitas tapa, batería y ahí tienes la memoria accesible, nada 5 minutos.

Macbookalu, segun leí hace tiempo si que podemos ampliar nuestro equipo a los 8 gb, te pongo el enlace de la noticia:

http://www.applesfera.com/apple/los-mac ... -gb-de-ram

ya hice la prueba y nuestro equipo está entre los "elegidos", si decides hacerlo avisa de precios de la memoria que también estaría interesado.

primero voy a por el ssd luego me planteare hacer la prueba con la RAm
Pues muchas gracias, por tercera vez, a todos xDD

En cuanto acabe los exámenes voy a darle un buen formateo, y le cambio la RAM
skelzer escribió:Pues muchas gracias, por tercera vez, a todos xDD

Veo que lo has pillado al fin ... ;-) ¿A qué precio si no es mucha indiscreción?
seamorgan escribió:
skelzer escribió:Pues muchas gracias, por tercera vez, a todos xDD

Veo que lo has pillado al fin ... ;-) ¿A qué precio si no es mucha indiscreción?

me uno a la pregunta, estube tentado de vender el mío... pero aun va muy fino y estoy acostumbrado a el xD
Franxj escribió:Ese mismo macbook es el que tengo, como dice el compi amplialo a 4Gb y tendrás bicho para rato.

a mi intel core 2 duo aluminio ¿le puedo meter ddr3? o es mejor ampliar con ddr2 que es lo original, puede generar problemas?
plastic77 escribió:
Franxj escribió:Ese mismo macbook es el que tengo, como dice el compi amplialo a 4Gb y tendrás bicho para rato.

a mi intel core 2 duo aluminio ¿le puedo meter ddr3? o es mejor ampliar con ddr2 que es lo original, puede generar problemas?

el aluminio es DDR3 1066 MHZ... de serie
macbookalu escribió:
plastic77 escribió:

el aluminio es DDR3 1066 MHZ... de serie

no, el mio es un santa rosa aluminio, y viene con DDR2 667
ah Vale, pues no deberías mantener la 667, como mucho te soportara ddr2 800mhz
macbookalu escribió:ah Vale, pues no deberías mantener la 667, como mucho te soportara ddr2 800mhz

No, no hagáis eso. La experiencia me enseña que o aciertas justo con la velocidad y modelo de las memorias o no las reconocerá un ordenador de Apple. Mi consejo, para cualquier ampliación, es ir a la página oficial de cada fabricante (Kingston, Crucial, G. Skill) y consultar qué módulos ha preparado el fabricante para que sean 100% compatibles con nuestro modelo de Mac.

A mí se me ha dado el caso de ponerle a un Mac Mini 2010 unas memorias con la misma velocidad y latencias que las de origen y no cogerlas porque no le dio la gana. Y sin embargo, ese mismo ordenador, que venía con memorias a 1066 Mhz. de serie, le puse unas de 1333 Mhz. con los mismos chips que las de 1066 Mhz. de Kingston recomendada por el fabricante y funcionó a 1333.

Por otra parte, un ordenador como norma general sólo usa un tipo de memoria. Hay excepciones con esto entre PCs (hay placas con dos tipos de memoria, pero sólo usan uno de ellos a la vez) y entre modelos de Apple (hay Dual G6 que usan DDR y otros modelos posteriores que usan DDR2) pero la norma es que sólo usa un tipo de memoria y no son compatibles entre sí.
seamorgan escribió:Veo que lo has pillado al fin ... ;-) ¿A qué precio si no es mucha indiscreción?

350 euros :)
skelzer escribió:
seamorgan escribió:Veo que lo has pillado al fin ... ;-) ¿A qué precio si no es mucha indiscreción?

350 euros :)

[beer] genial, te ha salido estupendamente de precio !!! A disfrutarlo :-)
19 respuestas