Duda en la configuración TV Samsung y auriculares bluetooth

Tengo una duda que no consigo resolver. Resulta que he adquirido la TV Samsung UE48HU7500 y dado que uso por la noche los cascos para no molestar, veo que cuando conectas el minijack se desconecta el sonido de los altavoces. Esto me complica la vida, pues tengo que conectar por detrás siempre que quiera usarlos, cuando antes dejaba puesto un prolongador.

Como resultado de esto, me decido a comprar unos auriculares philips bluetooth, los cuales consigo sincronizarlos con la TV y quedan emparejados. El problema viene porque sólo consigo que funcionen desde la opción o ventana multiscreen, ya que en cuanto cierro la ventana se corta el sonido.

Hablando con el servicio técnico, quedan en llamarme un agente para configurarlo, y hoy cuando me ha llamado, me comenta que sólo se puede usar los cascos desde m-screen o multiscreen. Realmente me ha sonado a chino, porque, ¿que sentido tiene que Samsung bloquee el resto de usos de los auriculares?

Gracias adelantadas por la ayuda.
Seguro que no es configurable que se muten los altavoces al pinchar auriculares o no?
A ver si tengo un rato y lo miro, pero juraría haber visto alguna opcion para eso.

Edito: pues no, no la encuentro...
1 respuesta