Duda en la elección de monitor para la 360

Hola chic@s,soy nuevo por aqui y ya entro con alguna dudilla jeje.

El caso es q no he encontrado mucha informacion al respecto y lo pregunto para no meter la pata :S

Tengo la 360 desde hace muy poco y si al principio la tenia conectada a una tele de tubo de 28",como no se veia del todo bien la conecte a un monitor crt de 17" por el cable VGA y la verdad es q se ve bastante bien pero se me queda un poco justo de tamaño.Por tanto estoy pensando en comprar un tft de unas 20" y ahi es donde tengo bastantes dudas...

En principio tengo en mente estos dos samsung,el 206BW y el 2032MW.En el corte por ejemplo cuesta el primero 259€ y el 2º 319.Tengo la duda pq el segundo tiene bastantes mas entradas(HDMI...) y tiene sintonizador de TV,por contra tiene 3 ms mas.Tampoco se si tienen ARC...

Bueno pues si alguien tiene alguno de ellos y me puede decir q tal van con la 360(tambien lo voy a usar para el PC por supuesto) y si hay algun problema de conexion con ella,si deforma la imagen,etc.

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216108959

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216109338

Mil gracias! y un saludo.
Bueno, aún a riesgo de resultar pesado porque contesto lo mismo una y mil veces en los hilos sobre monitores para la 360 (que, por cierto, el hilo debería ir en electrónica de consumo), te comento lo siguiente:

Los datos de luminosidad, contraste, tiempo de respuesta, tamaño del punto, etc son tremendamente importantes, pero hay un dato que SISTEMATICAMENTE se pasa por alto y que es CRUCIAL para disfrutar de una buena experiencia de juego.

Ese dato se llama PIXEL MAPPING.

Como sabrás, los monitores TFT tienen una relación de aspecto de 16:10, mientras que las resoluciones de la 360 son 16:9. ¿Qué significa esto? Pues que si el monitor no permite ajustar el parámetro de pixel mapping, la imagen se verá distorsionada pues el monitor "estirará" la imagen hasta que ocupe toda la pantalla.

En cambio, si el monitor permite ajustar el pixel mapping, podemos decirle que lo tenga a 1:1. Es decir, que represente con un pixel en pantalla cada pixel de información recibida. Entonces quedarán unas pequeñas franjas negras (muy pequeñas) en la parte superior e inferior y verás una imagen con la relación de aspecto correcta.

Informate bien de si esos monitores permiten ajustar ese parámetro. Si no lo permiten, directamente descártalos, por muy buena frecuencia de refresco que tengan.
Upss pues no lo sabia,me parecio haber visto alguno de monitores por aqui y por eso lo puse,a ver si algun moderador me lo puede mover :S

Gracias por la ayuda Reverendo,es lo q preguntaba de ARC,que creo que es lo que dices,y no veo en ningun lado q lo ponga en las caracteristicas.

EDIT:ya he encontrado algo,pero en ingles,parece q el 206bw lo tiene:

Okay. Here are my findings with the Samsung 226BW. It's pretty remarkable. I just would have preferred to have additional input options (Component, HDMI, or S-Video). The stand doesn't have height adjustment either. Despite those small let downs, this is a well designed LCD monitor.

Pixel 1:1 Mapping = Supported. Running any game at 1440x900 will center the resolution and give you black bars all around (top, bottom, left, right). I don't know if that is considered true 1:1 Pixel Mapping as I couldn't get the same results with any other resolution.

Back-light Bleeding = Minimum. With the brightness set to 100, you can see faint bleeding at the bottom of the screen only. Setting the brightness to 60 proved to be the cure for that issue.

Ghosting = Non-Existent. This LCD does the job in high fashion. Fast paced action is great and right on point. No blurriness, or ghosting is noticeable. You won't be disappointed.

Image Quality = Awesome. Everything displays beautifully. Whether it be a high res photograph, 1680x1050 gaming, HD video, or surfing the web, the 226BW produces very crisp image quality.

Color(s) = Colors are accurate & vibrant. Nothing seems to be over exposed at all. Tweaking the controls can prove to be very different however. For instance, customizing the Magic Color option between Custom, Demo, Full, or Intelligent can lead to some colors being to bright/colorful, which will require you to do unnecessary tweaking. I leave Magic Color set to Off, Color Tone set to Custom and just prefer to fine tune the brightness/contrast as the colors are already perfect.

Overall Score: 9/10
Ok,

parece que ese monitor si que dispone de ajuste de pixel mapping.

Sobre lo que dice de las franjas negras todo alrededor de la imagen, es cierto y olvidé mencionarlo en mi post anterior.
Rigurosamente hablando, un pixel mapping 1:1 te presentará la imagen en un recuadro centrado en el monitor. Eso obviamente es una mierda, pues como la resolución de un monitor es bastante superior a la resolución que permite la 360 por vga, pues resulta que aprovecharías un área muy pequeña del monitor.
Afortunadamente, otra de las prestaciones de los monitores es la posibilidad de decirle qué relación de aspecto utilizar (letterbox, zoom, fullscreen, etc). Combinando esto con el ajuste de pixel mapping consigues ver los juegos en pantalla completa (excepto las dos pequeñas franjas negras superior e inferior). O sea, un dato más a tener en cuenta, aunque esta prestación que te comento si que es habitual que esté disponible en los monitores. Asegúrate en cualquier caso.
LG Monitor TFT 22" wide L226WA-WN (2 ms) HDMI
Este es el monitor que tengo yo, me gustaria saber si tiene eso que comentais... A mi los juegos de XBOX se me ven muy bien.. y la tengo conectada por componentes, supongo que cuando la conecte por HDMI se vera mejor.
huesin!!! donde has comprado esa pantalla?? la estoy buscando como un loco...y ninguna tienda la tiene.

en ese monitor se puede ajustar lo del mapping? o se ve ciertamente estirado???

gracias
lo subo que a mi tmbien me interesa [beer]
Del Lg la verdad q no tengo ni idea,pero me he estado informando sobre el 2032mw,q sera el q seguramente me compre y si tiene ajuste ARC,formato 16:9,etc pero solo en la entrada por componentes y HDMI,por VGA y DVI no,pero segun he leido no se aprecia mucho estiramiento en estas conexiones.
txarls escribió:huesin!!! donde has comprado esa pantalla?? la estoy buscando como un loco...y ninguna tienda la tiene.

en ese monitor se puede ajustar lo del mapping? o se ve ciertamente estirado???

gracias

huesin16@hotmail.com agregame aqui.. y te digo donde la he comprado.
Porcierto hoy he mirado a que calidad me estaba poniendo la imagen.. y era a 480i ... este monitor que tengo me tiene que dar hasta 720p como minimo, no? alguien sabe como se cambia esto?
JMB escribió:Del Lg la verdad q no tengo ni idea,pero me he estado informando sobre el 2032mw,q sera el q seguramente me compre y si tiene ajuste ARC,formato 16:9,etc pero solo en la entrada por componentes y HDMI,por VGA y DVI no,pero segun he leido no se aprecia mucho estiramiento en estas conexiones.

El estiramiento al pasar de 16:9 a 16:10 no es que se note demasiado, pero resulta molesto. A mi por lo menos me molesta bastante, pues deforma las geometrías y hace que aparezcan dientes de sierra. Los círculos son óvalos, los cuadrados rectángulos, etc.
En casi todos los monitores medianamente buenos se permiten esos ajustes. Supongo que en el LG se permitirá.

Lo que me parece raro del 2032 es que no permita los ajustes por VGA o DVI y sólo lo permita por componentes o HDMI. Pero bueno, si la 360 es de las que tienen HDMI pues problema resuelto y sino por componentes, a pesar de que es preferible VGA a componentes pues la fidelidad del color es bastante mejor.

Huesin, tu monitor SEGURO que puedes ponerlo a una resolución mejor que 480i. Es casi seguro que no te deje ponerlo a la resolución nativa del monitor, que sería lo ideal, pero prueba poner la consola a 720p y ajustar el pixel mapping y creo que tendrás buenos resultados.
Reverendo escribió:Huesin, tu monitor SEGURO que puedes ponerlo a una resolución mejor que 480i. Es casi seguro que no te deje ponerlo a la resolución nativa del monitor, que sería lo ideal, pero prueba poner la consola a 720p y ajustar el pixel mapping y creo que tendrás buenos resultados.

Estoy en la configuracion HDTV de la XBOX, y me pone valor actual 480p, intento seleccionar el 720p, pero no me deja.. me lo vuelve a poner a 480p. Abajo me pone.. la salida HDTV esta deshabilitada. Actualmente el cable audio/video de alta definicion por componentes XBOX360 esta establecido para TV.
Respecto a lo que dices de ajustar el pixel mapping, me coges en fuera de juego, ni se lo que es.. ni donde se hace.

Gracias por ayudar.
Revisa bien el cable de componentes por el lado que está metido en la consola (la parte gorda) y verás una pestaña para seleccionar HD o TV.

Vaya putada que el 2032MW no soporte ARC por VGA, iba a pillarmelo y ahora dudo... mi consola no tiene HDMI y prefiero conectarla por VGA :(
Perdón el pequeño desvío del tema, pero eso del Píxel Mapping...¿el emborronamiento o los "cercos" en textos y figuras en general se puede deber a él?
Bueno el lunes lo tengo en casa.Cuando lo pruebo os cuento las impresiones por si alguien se lo quiere comprar.Me falta el cable dvi y el hdmi para probar todas las conexiones,solo tengo el vga y el de componentes.

Aqui hablan algo del monitor:

http://www.elotrolado.net/post_Dudas-con-LCD-2032MW--360-ps2-_1709373564

Y habia visto otro tema sobre el pero no lo encuentro..
Statiquito escribió:Perdón el pequeño desvío del tema, pero eso del Píxel Mapping...¿el emborronamiento o los "cercos" en textos y figuras en general se puede deber a él?

Te refieres a emborronamiento en juegos, o al usarlo como monitor en el PC.

En cualquier caso, el emborronamiento del que hablas no se debe al pixel mapping, sino a que el monitor trabaje a una resolución diferente a su resolución nativa.

Eso, trabajando con PC lo puedes comprobar inmediatamente. Pon el monitor a su resolución nativa y despues ponlo a una resolución menor y verás que abismal diferencia, sobre todo en textos.
espasmodico escribió:Revisa bien el cable de componentes por el lado que está metido en la consola (la parte gorda) y verás una pestaña para seleccionar HD o TV.

Vaya putada que el 2032MW no soporte ARC por VGA, iba a pillarmelo y ahora dudo... mi consola no tiene HDMI y prefiero conectarla por VGA :(

Y que tengo que ponerlo en HD o TV? Seguro que es de eso?
Es que ya se me llevaron la consola y ahora no lo puedo probar..
Aver si pa la semana ya me la cojo.
huesin escribió:Y que tengo que ponerlo en HD o TV? Seguro que es de eso?
Es que ya se me llevaron la consola y ahora no lo puedo probar..
Aver si pa la semana ya me la cojo.
Seguro no, pero pruebalo cuando te la traigan. Tienes que ponerlo en HDTV.
Yo tengo el 2032, y estoy supercontento con la compra que hice. Efectivamente soporta ARC, aunque y la tengo conectado por componentes. Lo que comentáis de que en vga no lo soporta no lo sé, aunque creo que recordar que si que leí algo de eso en la review del monitor. En electrónica de consumo hay un par de hilos dedicados a este monitor que es una auténtica pasada.

Por cierto, yo lo compré en PcCity hace dos o tres meses por 300 €, es posible que ahora incluso haya bajado algo. Creo recordar que en alternate.com lo tenían al mismo precio o más bajo, pero no lo tenían en stock cuando lo compré.

Salu2
En los lg la entrada vga no dispone de arc para dejarlo en 16:9 y que no este deformado, en cambio dispone de otra opcion con la cual manualmente puedes o bien reducir verticalemente la imagen hasta dejarla en 16:9 con vuestras amadas franjas negras o bien estirarlo un poco horizontalmente con lo que perderias una minima vision horizontal pero tendrias geometrias perfectas y sin franjas negras. Mi monitor es el m228wa

SaLu2.
txape escribió:Yo tengo el 2032, y estoy supercontento con la compra que hice. Efectivamente soporta ARC, aunque y la tengo conectado por componentes. Lo que comentáis de que en vga no lo soporta no lo sé, aunque creo que recordar que si que leí algo de eso en la review del monitor. En electrónica de consumo hay un par de hilos dedicados a este monitor que es una auténtica pasada.

Por cierto, yo lo compré en PcCity hace dos o tres meses por 300 €, es posible que ahora incluso haya bajado algo. Creo recordar que en alternate.com lo tenían al mismo precio o más bajo, pero no lo tenían en stock cuando lo compré.

Salu2
Metete en alternate.com, poco monitor vas a encontrar ahí xD
huesin escribió:LG Monitor TFT 22" wide L226WA-WN (2 ms) HDMI
Este es el monitor que tengo yo, me gustaria saber si tiene eso que comentais... A mi los juegos de XBOX se me ven muy bien.. y la tengo conectada por componentes, supongo que cuando la conecte por HDMI se vera mejor.

Voy a comprar este monitor de segundamano, y querría saber si soporta 720p por VGA, que parece ser la mejor manera de ver la 360.

Un saludo y gracias.
Yo tuve la xbox360 para probarla en este monitor , por componentes, y solo lo di puesto a 480i, nose si es que hacia algo mal o deberia de poderse poner a 720p o eso tenia yo entendido..
Alguien que lo tenga conectado con la XBOX si puede resolver la duda...
Lo tenías por componentes y con el selector del cable en TV. ¿Puede ser?
panduro escribió:Lo tenías por componentes y con el selector del cable en TV. ¿Puede ser?

Puede ser, es que no vi eso que me dices... si en TV no deja ponerlo a mas de 480i , era eso seguro porque ni sabia de el.
23 respuestas