Duda en la elección Megadrive I

Mi megadrive I ha pasado a mejor vida, estaba buscando una megadrive I pero desconozco las distintas versiones, es decir sus pros y contras. Todos los juegos que dispongo son en versión PAL, y no se si tendré problemas al adquirir una consola distinta a la versión pal o si voy a tener problemas con el transformador. Buscaba ante todo la opinión de la gente que más entiende y me sepa aconsejar porque ando un poco perdido con el tema.

Os dejo un documental sobre la evolución de Sega Megadrive.
http://www.youtube.com/watch?v=zv7zJsANHyw#t=10667
Personalmente, para un uso de batalla y tal, cualquier MDI PAL te va a venir de perlas sabiendo que tus juegos son PAL, tampoco es q haya mucha variedad,salvo aquella que tenia la salida EXT trasera, poco mas, aparte ya de MDI y MDII. Pillate una MDI PAL,que estan a muy buenos precios y tienes salida de cascos,no creo que te cueste mucho encontrarlas,aqui mismamente en el foro.
si tienes juegos PAL EUR,lo logico es que te hagas con una MD pal eur y si es el primer modelo mejor,diferencias entre diferetes regiones de la consola,pues las que te han comentado y el bloqueo de region y hz para algunos juegos de distinta región a la consola,en este caso PAL EUR:

MD PAL EUR evidentemente valen todos los juegos pal eur

MD NTSC JAP bloqueo de región y hz

GENESIS NTSC USA bloqueo de hz

MD PAL ASIA bloqueo de región

en el caso de que quieras jugar a todo el catalogo ya sea pal,ntsc jap y usa,hazte con cualquiera de ellas y le haces el mod de región y hz.

el transformador de MD1 pal vale para cualquier MD1/GENESIS1 de distinta región
Para mi la mejor opcion es que te compres una Megadrive 1 Pal y le hagas el mod de region y hz y asi podras jugar tanto a los juegos que tienes como juegos de otras regiones (ya sabes que en particular el mercado japones es mas asequible que el pal, y alli se editaron juegos que aqui no).

No lo dudes, una Megadrive 1 con su mod de region y herzios y tendras una todoterreno por poco dinero. Saludos
Muchas gracias por contestar, aclarada ya mis dudas publicaré un anuncio en compra venta para comprar ya una consola modificada con su rgb. Una duda más referene a la ranura de la pal, para los cartuchos japos ¿hay que limar un poco la ranura no?, ¿Queda muy antiestético?.
4 respuestas