Pues finalmente me decidí a catalogar mis colecciones de roms y encontré jugosos programas para hacerlo (clrmame, goodxxx, offlinelist, romcenter, tosec,...). Al final me convenció el offlinelist y me puse a buscar los dats que me interesaban (por cierto hay montones de grupos que las hacen).
Cuando le di a buscar rom y me las empezó a clasificar vi que me rechazaba las b1, t1,C,... entonces me di cuenta de que no tenia ni la mas remota idea de que significaban todas estas letras que se utilizan para diferenciarlos. Alguien lo sabe o tiene un buen enlace donde lo explique????
He llegado a comprender las T+siglas de idioma (traducción), los numeros de las versiones, los (!) (juego comprobado y confirmado).
Y ya que abro hilo nuevo, contadme que os parecen este tipo de programas y si son verdaderamente útiles.
Un saludo.
P.D. Las roms que mas quebraderos de cabeza llevo son con las de gba y sus fixes que no me hacían coincidir los CRC y los de snes, que según donde se mire tiene un CRC u otro (me suena haber oído algo de que las cabeceras se recortaban o algo asi...)