Shantotto escribió:Yo lo que me pregunto es por qué la empresa quiere joder viva a esta mujer, si según lo pinta Butters ni gana ni pierde nada. Qué mal repartidas están las balas, coño.
Yo te respondo: entre baja por embarazo, los meses por maternidad, las bajas por dolencias posteriores al haber dado a luz... fácilmente una mujer puede estar casi un año sin trabajar, y no hablo de casos de mala fé sino de bajas racionales y lógicas.
Yo defiendo los derechos de las personas y es justo todo ese tiempo que se les conceden a las mujeres en esa situación, ya que dar a luz es un proceso muy delicado en donde su vida puede peligrar y necesita luego una recuperación, y es justo que sea así. Pero para la empresa es una faena.
En mi empresa no hay problemas con nadie porque los socios somos así, pero sólo en 2011 hubo cinco empleadas que llevan como ocho meses de baja, y lo que les queda.
Hay empresas que buscan cero complicaciones a nivel de recursos humanos, y por sistema despiden a toda mujer que se quede embarazada, aunque luego tengan que indemnizarla, pero se le despide sin más, porque según qué situaciones cunde más despedir y pagar que tener que hacer gestiones, reubicar, reorganizar, etc.