Duda en la velocidad de grabación de un DVD

Buenas, kiero hacer copias de seguridad de mis pelis con DVD Decrypter y DVD Shrink y tengo una duda sobre a k velocidad lo deberia grabar, ya k kiero k se reproduzca tanto en el DVD del salon como en la ps2.
Dado k la lente de la ps2 es delicada y los juegos de ps2 se tienen k grabar en dvd buenos y a poca velocidad, si kiero grabar una peli para verla en la ps2, tb tengo k grabarla en las mismas condiciones k un juego de ps2 (dvd verbatim y velocidad 1x o 2x)?

Gracias de antemano.

Saludos.
bueno pos es relativo yo grabo a x4 y jamas me dieron problemas
Salu2 :-p
te respondo quoteándome a mi mismo, para no tener que soltar otra vez el rollete :P

Yo mismo escribió:el tema es que NO te recomiendo que grabes a esas velocidades salvo que sea estrictamente necesario (tiempo, no se me ocurre otra circunstancia ahora mismo [+risas]), ya que con el tiempo pueden aparecer problemas a la hora de leer los datos del dvd, pérdida de información, etc.

básicamente esto se produce debido a que el láser permanece menos tiempo quemando X zona del disco, por lo que la impronta que hace es menor (más difícil de leer). esto puede comprobarse quemando un disco a 1x y otro a 8x, por ej, y mirando la superficie de datos de ambos (verás que el quemado a mayor velocidad, a partir sobre todo de 4x, es como un 'espejo', mientras que en el otro se ve claramente el quemado)

tengo una pioneer07 y rara vez quemo a más de 1x si los datos me interesan realmente, y ya a 2x/4x si no es así o es para alguien [666]

en el caso de la ps2 ni idea, pero como norma general es lo más recomendable ;)

saludos :3
Gracias a los dos por contestar, ya he echo un par de copias a 2x, y no he tenido ni un problema ni con la ps2, ni con el reproductor del salon.

Saludos.
Entonces para grabar peliculas y luego usarlas solamente en un rep DVD es recomendable grabar a 2x? o da lo mismo si grabo a 4x o 8x?
Por cierto, mi grabadora (NEC 2500) me graba los verbatin 4x a 8x, normal? ^^
SAludos
Illidan escribió:Entonces para grabar peliculas y luego usarlas solamente en un rep DVD es recomendable grabar a 2x? o da lo mismo si grabo a 4x o 8x?
Por cierto, mi grabadora (NEC 2500) me graba los verbatin 4x a 8x, normal? ^^
SAludos

pues hombre, imagino que a la hora de utilizarlo y tal no importará demasiado (siempre que se grabe bien, claro [+risas]), pero es un poco lo que he comentado más arriba, si quieres que te dure lo más posible.... ;)

saludos :3
5 respuestas