Duda en la venta de una parking

Buenas.
Mi hermano y yo vamos a vender una plaza de parking proveniente de una herencia. La propiedad es al 50 %.
Cuando vayamos al notario para la venta, el talón tiene que ir a nombre de los 2? O va al nombre de uno,se ingresa el talón y luego se transfiere la mitad del dinero al otro?
Lo pregunto para luego no tener problemas de cara a justificar los ingresos en Hacienda.
Gracias.
suskie escribió:Buenas.
Mi hermano y yo vamos a vender una plaza de parking proveniente de una herencia. La propiedad es al 50 %.
Cuando vayamos al notario para la venta, el talón tiene que ir a nombre de los 2? O va al nombre de uno,se ingresa el talón y luego se transfiere la mitad del dinero al otro?
Lo pregunto para luego no tener problemas de cara a justificar los ingresos en Hacienda.
Gracias.

Es muy probable que puedan hacerse dos talones, uno para uno y otro para el otro. Cuando firmas una hipoteca, muchas veces el banco puede hacer dos talones: uno para el vendedor y otro para la inmobiliaria.
Gracias.

Lo suyo serían dos talones. Uno para cada uno.
No creo que de otra forma tuviérais problemas pero yo creo que es lo lógico cuando pagas a dos personas. A cada una su parte
Gracias.

Te recomiendo que busques un profesional para este tipo de dudas y que os gestione todo asi evitaras futuros problemas.

Saludos
Dos cheques bancarios mejor que talones, o transferencia a una cuenta de titularidad compartida al 50% o dos transferencias.
Gracias.

Puedes hacerlo de las dos formas que ese dinero está justificado. Lo que os sea más sencillo.
El tema está en cómo se declara ese ingreso.

Por ejemplo, todo a tu nombre y después le das su parte a tu hermano, hacienda te reclama a ti. Si estás en el paro, po vale (entre comillas). Pero si no, hacienda lo ve como un ingreso (es un ingreso, vamos), pagas la parte de ese ingreso. Pero si los tramos de pago cambian por ese ingreso, vas a pagar mucho más. Si tu hermano responde, sin pegas, pero si está él en el paro, te la comes con papas.

No sé si me he explicado.

Enga, nos vemos.

[beer]
Para nada, ni los rendimientos de trabajo ni el como se declaren los ingresos cambian nada, la ley es clara en este aspecto.

La ganancia patrimonial por la transmision inmobiliaria va a la base del ahorro, por lo que los rendimientos de trabajo no influyen en la cuota para nada. Si podrian hacerlo otros rendimientos en la base del ahorro, pero los de trabajo siemprr van en la general.

En cuanto a la imputacion de rentas la ley es clara: se imputan en base al porcentaje de participacion en el bien transmitido.

Se haga un talon o dos, su tributacion es exactamente la misma. Lo que no quita que dos transferencias/talones a partes proporcionales de su titularidad sean mucho mas limpias y claras y por lo tanto menos propensas a tener que dar esplicaciones / te mareen

Porcierto, en este caso, ademas de la ganancia en renta hay que pagar la plusvalia municipal
Zokormazo escribió:Porcierto, en este caso, ademas de la ganancia en renta hay que pagar la plusvalia municipal

Importante esto que dice el compañero. Además, si no me equivoco, creo que hay que liquidarla antes de la venta.

Respecto al asunto del pago, si te lo hace por separado directamente en dos talones, o dos cheques o dos transferencias mejor que mejor.
aperitivo escribió:
Zokormazo escribió:Porcierto, en este caso, ademas de la ganancia en renta hay que pagar la plusvalia municipal

Importante esto que dice el compañero. Además, si no me equivoco, creo que hay que liquidarla antes de la venta.

Respecto al asunto del pago, si te lo hace por separado directamente en dos talones, o dos cheques o dos transferencias mejor que mejor.

Tanto la plusvalía fiscal como la plusvalía municipal se pagan tras la venta (experiencia en Andalucía). La fiscal en la campaña de la renta y la municipal en las semanas posteriores a la venta.
Manint escribió:
aperitivo escribió:

Tanto la plusvalía fiscal como la plusvalía municipal se pagan tras la venta (experiencia en Andalucía). La fiscal en la campaña de la renta y la municipal en las semanas posteriores a la venta.

Es verdad. Me equivoqué, creo que es el impuesto que después de la venta tienes 30 días para pagarlo. Lo confundí con los gastos para dejar la propiedad libre de cargas (si es que las tiene).
11 respuestas