Duda en modificación de NOAC

Buenas! Recientemente he adquirido una NOAC de Dealextreme que trae 248 juegos en memoria, algunos de ellos auténticos clásicos de la consola (también mucho clon puerco y bastante morralla, pero por lo que me ha costado me doy con un canto en los dientes) El caso es que el bicho va a 50hz, e indagando por ahí dí con un fantástico hilo del compañero socram8888 (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificacion-y-mejora-de-un-famiclon-noac_1691462) donde se explicaba cómo hacer el mod de los 60hz a estas NOACs, pero al estar arhivado aquel hilo no puedo escribir allí.

El caso es que aparte de cambiar el cristal hay que soldar unos jumpers... pero en mi NOAC no se cuáles son. Mi placa es la siguiente:

Imagen

¿Alguien que sepa decirme dónde soltar mi mágica gota de estaño? :o
Manda un privado a un moderador del foro y te abrirán el hilo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Juraría que son el 1 y el 2, pero la forma más segura de averiguarlo es ir probando.

El 3 no sé para que sirve, pero normalmente el de 60Hz y el PAL suelen ir juntos, así que no creo que sea ese. El 4 estoy bastante seguro de que no, porque parece que va a la placa de los mandos.

Ahora un pequeño offtopic: no veo zócalo de cartuchos, así que está limitado a los juegos integrados. Además es bastante pequeño y de producción reciente. ¿Es uno de esos mini-mandos arcade de 8 bits que anunciaban en el Toys'r'us o en el Media Markt?
No, es exactamente esto: http://dx.com/p/248-games-classic-video ... ack-151948

Probaré con el 1 y el 2 entonces.... cuando me llegue el cristal de 21 mhz que he encargado. ¿Notaré algún cambio de todos modos (por ir probando) si puenteo esos 2 que dices pero dejándole el cristal de 26?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Deberias ver un video corrupto y un audio acelerado
Mis resultados (de momento)

Uniendo los dos jumpers que dices tengo video=0 (es decir, lo veo todo negro), pero la música efectivamente va acelerada.

He de confesar, en mi perjuicio, que mi absoluta inutilidad soldando me ha impedido soldar los dos jumpers, de jodidamente pequeños que son. Cualquier gota de estaño que gentilmente colocara sobre ellos cubría los 4 jumpers, invariablemente. Al final me he armado de ingenio y los he unido 2 a 2 con un portaminas XD , método que además resulta ser reversible... con una goma de borrar :o

En cuanto me llegue el cristal sigo probando.
5 respuestas