Duda en monitor UWD

Buenas a todos.

Estoy pensando en pillarme este monitor por cuestiones de trabajo, teniendo en cuenta algunas cosas:

- Tendré portatil de trabajo, y mi idea es enchufar el portátil al monitor via HDMI supongo que no habrá problema para alcanzar tope de resolución en este caso.

- Luego tengo el pc de casa con el que juego actualmente con una 1070 a 1080p 60fps y no quiero cambiar de eso.

- Lo quiero con altavoces integrados; lástima que éste no tenga HUB usb 3.0

- ¿Podría jugar a menos resolución, por ejemplo 1080 en ese monitor sin problemas? Es que no quiero cambiar el hardware del pc de casa.

Links al monitor:

https://www.amazon.es/ASUS-MX34VQ-UltraWide-Quad-HD/dp/B01N7POYOR/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543688200&sr=8-1&keywords=MX34VQ&tag=links20b-21105-21

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/LCD%20Monitors/MX34V/ASUS_MX34VQ_Spanish.pdf

https://www.pccomponentes.com/asus-mx34vq-34-ultrawide-ips-quad-hd-curvo?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660

Gracias !!!
Se puede usar a la resolucion que quieras siempre y cuando haya los suficientes píxeles en la pantalla y la relación del tamaño de la misma dé cabida al formato que quieras usar. Lo que pasa es que tendrás o bandas o píxeles menos definidos. Yo hace poco me saqué uno como el que propones tú sólo que de una sub-marca de Samsung y bastante tirado de precio para lo que ofrece. Asímismo decirte que el que propones tú (y casi cualquier otro Ultrawide salvo cuatro contados, incluído el que tengo yo por fortuna) no valen la pena. De entrada de Asus hay que olvidarse. Algunas placas base bien, algunos otros productos bien... pero los Ultrawides y los monitores en general no los clavan, suelen presentar problemas tanto a la corta como a la larga y no son de mucha calidad, por no mencionar el sobreprecio que llevan.

Si quieres te enlazo al Samsung que tengo yo que tiene muy buenas críticas. Es como te digo como el que pones tú y hasta tiene 100Hz y es QLED, en lugar de IPS como el que dices, que lo llena todo de banding (sobretodo en Ultrawides, es horrible un IPS así).
Si vas a jugar mucho:
- Es muy poca gráfica para ese monitor. Al ser 1440p + el extra del ultrawide, pide casi como un 4K, vamos que lo ideal para manejar esas resoluciones es de 1080ti para arriba (dependiendo también de los juegos que uses)
- Jugar a menos resolución es una guarrada. Todo lo que no sea usar la resolución nativa conlleva reescalado, osea se verá peor que un 1080p nativo.

Si vas a jugar poco, los 2 puntos anteriores tienes que tenerlo menos en cuenta.

Que monitor usas ahora? Supongo que te has ido a 'altas resoluciones' porque te parecen muchas pulgadas. Solo ten en cuenta que un 34-35" ultrawide es igual de alto y tiene el mismo tamaño de pixel que un 27" 16:9. Osea, es cierto que un 24" tendrá mas nitidez, pero un 27" tampoco está mal. Por lo que, tampoco veas una locura un 1080p ultrawide de 35", que aun así te seguiría dando menos fps que ahora, ya que hay que mover mas píxeles.

Lo último, para un monitor de esos precios, ni mires lo altavoces, mejor centrar toda la atención en que sea un buen panel y un buen monitor, indiferentemente de si tiene altavoces o no, por poco dinero (desde 25€?) tienes altavoces que le pegan 10 patadas al sonido de cualquier monitor.

Otra buena opción para trabajar y tener mucho espacio es doble monitor. No te penalizaría rendimiento a la hora de jugar, ni de comerte bandas negras en las cinemáticas o en los videos/series que la mayoría están en 16:9, pero es cierto que se necesitaría también doble salida de video, en tu caso para en el portátil.

Al menos así lo veo yo, saludos
alvaro101 escribió:Otra buena opción para trabajar y tener mucho espacio es doble monitor. No te penalizaría rendimiento a la hora de jugar, ni de comerte bandas negras en las cinemáticas o en los videos/series que la mayoría están en 16:9, pero es cierto que se necesitaría también doble salida de video, en tu caso para en el portátil.

De hecho yo para trabajar prefiero los dos monitores. A no ser que edites video 4K o imágenes de altas resoluciones. Pero no explicas que uso le vas a dar. [beer]
Gracias a todos, paso a comentaros:

- Actualmente tengo un BenQ con bastantes años pero que en su momento me costó un dineral, 24" 1080 60hz.

- No quiero cambiar el hardware, estoy muy contento conmki i5 2500k (si, todavía lo tengo y sin OC jeje) y una 1070. porque también en la misma habitación tengo una tv de 43" a 1080.

- Ocasionalmente juego en el monitor por pereza a poner la tv jeje, por eso decía que, quizás con juegos menos exigentes en hardware, pueda jugar en el monitor nuevo a 1080 en vez de a esa super resolución que quizás me penalice en el hardware.

- El monitor lo quiero con altavoces integrados, no es cuestión de dinero, es cuestión de estética (quiero quitar cosas del escritorio, como altavoces, ya que lo tengo todo en plan wireless y minimalista y me encanta) y por funcionalidad (el sonido no lo puedo poner alto en casa, por lo que la calidad me da igual).

- ¿Tan mala es Asus en monitores?

- Descarto 2 monitores, me gusta la idea de un UWD curvo.

- ¿Qué otras opciones hay en el mercado?

Gracias de nuevo.
Huye de los Samsung quantum dot tienen unas fugas de Luz del carajo.

Yo me pillado el benq ex3203r
31.5 pulagadas
Panel VA AU 1440p, HDR,Freesync 2 tiene buena pinta.. me llega hoy
BernatBCN escribió:Huye de los Samsung quantum dot tienen unas fugas de Luz del carajo.

Yo me pillado el benq ex3203r
31.5 pulagadas
Panel VA AU 1440p, HDR,Freesync 2 tiene buena pinta.. me llega hoy

A ese monitor le tengo yo también echado el ojo, creo que tiene todo lo que busco. Hasta ayer estaba en 465€ en amazon, hoy está a 499€
Un Samsung de 800 y pico pavos Quantum Dots va a salir malo con ese precio???

Entonces cual me recomendáis con las características que pido?

Gracias
bunbury79 escribió:Un Samsung de 800 y pico pavos Quantum Dots va a salir malo con ese precio???

Entonces cual me recomendáis con las características que pido?

Gracias

Me refiero a monitores no a TV. Creo que el único que no tiene problemas más o menos porque ya sabes que esto es una lotería es el modelo más caso c49hg90 y no tiene que ver el precio. Es en mayor medida el tipo de panel que usan
Para VA en monitores por ejemplo fíjate que sean paneles AU Optronics
Pero en general casi todos sufren de lo mismo uniformidad del negro un tanto mala y sangrados de luz en las esquinas
Pues eso no lo leo yo en las reviews. Me pones el cuerpo malo para un uwd...
LG 38WK95 [inlove]

Las 34" UW tienen el mismo alto que un 27" 16:9
Lo suyo es pasar a un 38" 3840x1600 si tienes la pasta jeje
Con HDR 10 Y Freesync 75hz
Pues por ahora el que más me está gustando es este:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-34UC99-W

¿Como lo veis?
estoy probando el benq ex3202r https://www.amazon.es/BenQ-EX3203R-Moni ... nq+ex3203r
Lo pille cuando estaba a 465e, ahora veo que lo han subido de precio
en lo que respecta a calidad de imagen es increíble, eso si no se escapa de las fugas de luz en las esquinas, aunque son leves.. nose que hacer si des cambiarlo o que
La uniformidad del color es correcta
bunbury79 escribió:Pues por ahora el que más me está gustando es este:

https://www.lg.com/es/monitores/lg-34UC99-W

¿Como lo veis?

Al precio que está, mejor este: https://www.amazon.es/LG-38UC99-W-Monit ... s=38uc99-w
La diferencia solo son las pulgadas verdad? Calidad de imagen creo que es la misma.

También tiene más resolución vertical, no se si mi 1070 puede con eso bien.
Depende de lo tiquismiquis que seas. Y la vida que le quieras dar a Tu gráfica.
Para mí iría bien.
Grcias, creo que me pillaré el de 34.
16 respuestas