duda en oceo de e6570 con ram ddr667 he subido el ras por encima del lte ¿hay riesgo?

he overlokeado mi makina:
asus pk5 e6750 3gb ram kingston ddr2 667 5-5-5-15 ati 3870

me he hecho una configuracion muy soft para usarla 24/7 porke lo suelo tener descargando habitualmente y tal.. es muy poco oc porke no kiero ke el sistema sufra y estoy preparando otra mas hard.

la soft es estable y es asi: todo lo referente a voltajes esta en automatico komo venia por defecto y solo he cambiado el bus ke lo he subido de 333 a 374 con lo ke aumento de 2664 a 3000 y la ram la aumento de 667 a 748 . Tambien he aumentado el RAS to precharge de 15 a 18. El sistema es completamente estable. Mi duda es si subir el RAS precharge que me da velocidad de lectura y de copiado y de escritura y me reduce la latencia de la ram es peligroso para la ram.
El sistema es completamente estable repito pero me da miedo ke la ram se pueda kemar o algo.
El rendimiento de la makina me aumenta un 15% aproximadamente y no esta nada mal , sin tocar la gpu he ganado en crisys 6,4fps de media en alta deficion. Y la temperatura de la cpu no me sube de 38º ni de la ram ni nada. Lo unico ke me da miedo es eso del RAS porke no se muy bien ke implica pero lo ke es cierto es ke si lo subo de 15 a 18 me da mejor perfomance en un 3-4% tanto en lectura como escritura como copiado de memoria es por ello ke lo tengo en 18 , si creeis ke no vale la pena o ke es peligroso lo vuelvo a meter en 15.

estoy tambien testeando para hacerme otra configuracion estable para juegos o programas ke rekieran mucha makina y en los ke vaya a estar menos de dos horas en la ke kiero exprimir mucho mas el sistema , kiero meter o un bus minimo de 450 lo unico ke me da un poco de miedo es la ram kingston y me gustaria saber tambien si puedo aumentar el ras todavia mas para obtener mas velocidad de ram o sera aun mas peligroso . o tambien tengo la duda de ke pasaria si bajo el multiplicador hasta x6 y subo el bus hasta 667 y la ram la sincronizo 1:1 en 667 asi conseguiria la mitad de paso de ram pero una velocidad de 4ghz ¿podria ser estable?

¿como lo veis?
0 respuestas