Duda en plato de ducha ! Manitas a mi !

Buenas a todos,
acabamos de hacer en casa una reforma de baño y al poner un pequeño azulejo se a formado un HILO en la ceramica del plato de ducha, en casa de mi madre recuerdo que paso igual y con una pasta se soluciono, ¿ alguna idea de que hacer ? no es grave ni nada es como si fuera pintado con un lapiz

Ya me comento el obrero que pasa en ocasiones y si es grave pues se cambia pero es tan pequeño que no lo ves si ni te acercas
Yo he visto que usan como pegamento una pasta de color marfil, no tengo ni idea de como se llama, pero es espesa cuando se aplica (como mantequilla)

Asi que supongo que eso no lo puedes usar, porque tu grieta es tan fina que seria muy dificil "infriltrar" la pasta ahi

Quizas con epoxy lo puedas sellar... y podrias usar una jeringuilla o algo asi para meterlo "a presion" en la grieta
Ten preparados unos trapos y alcohol para limpiarlo todo por fuera antes de que se quede duro
Sandungas escribió:Yo he visto que usan como pegamento una pasta de color marfil, no tengo ni idea de como se llama, pero es espesa cuando se aplica (como mantequilla)

Asi que supongo que eso no lo puedes usar, porque tu grieta es tan fina que seria muy dificil "infriltrar" la pasta ahi

Quizas con epoxy lo puedas sellar... y podrias usar una jeringuilla o algo asi para meterlo "a presion" en la grieta
Ten preparados unos trapos y alcohol para limpiarlo todo por fuera antes de que se quede duro

Muchas gracias
por el tema del " Hilo " no hay que preocuparse no? :)
gracias!
Cuando dices "hilo" te refieres a una grieta muy fina, no ?... osea, que la ceramica se ha partido
Al estar el plato de ducha "sujeto" por todos los lados con cemento es dificil que se haga mas grande... pero supongo que por ahi se va a salir el agua
El problema es que ami, me da mucho yuyo que se haga más grande o que nos podamos cortar el pie, es como cuando le sale un pelo a un vaso de cristal y lo tiras ..... El tema hera repararlo ya que hace poco hicimos obras y nos gastamos los ahorros
los fontaneros usan una pasta porcelánica que arregla fisuras y grietas en bañeras y playos de duchas etc,
no es mágica pero si la grieta no va a más aguanta.

A mi me pusieron en un wc que se salía un poco el agua como algo provisional hasta que lo cambiase y ahí está después de 3 años
bladrake escribió:los fontaneros usan una pasta porcelánica que arregla fisuras y grietas en bañeras y playos de duchas etc,
no es mágica pero si la grieta no va a más aguanta.

A mi me pusieron en un wc que se salía un poco el agua como algo provisional hasta que lo cambiase y ahí está después de 3 años

Gracias!
el tema esta en que si el plato esta hueco va a ir a mas (me refiero a que si la base no es completamente mas)
muchas veces solo ponen masa en los laterales y algo en el centro
yo en el curro muchos platos de ducha con el tiempo rompe lo que es el desagüe
y accedo a ellos rompiendo el suelo por un latera para llegar a ellos desde abajo

si filtra agua ya vendrá tu vecino de abajo a quejarse de que empieza a tener humedad en el techo
lo importante es saber donde salió ese hilo(grieta)
si es en los laterales quizá aguante
pero si es por la parte de abajo con el uso puede que se haga cada vez mas grande o se valla abriendo mas y mas
Yo personalmente , conociendo el oficio como lo conozco , pediría que me cambiaran el plato entero , tal cual , cualquier apaño te va a servir como parche , pero a la larga te va a traer problemas.

Edit: Haz una foto a lo que comentas , donde se aprecie bien el azulejo que comentas y el "hilo" , y pásamela. [oki]
roberman78 está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso,on foto y te aconsejamos.
Imagen

hay la teneis, pasando el dedo por encima no se nota nada ni que corte ni nada,

ya de paso com estoy orgullosa, pongo unas fotos xD

Imagen

sigo limpiando!! mucha guarreria que sacar xD

Imagen
NewDump escribió:Imagen

hay la teneis, pasando el dedo por encima no se nota nada ni que corte ni nada,

ya de paso com estoy orgullosa, pongo unas fotos xD

Imagen

sigo limpiando!! mucha guarreria que sacar xD

Imagen

Que te lo cambien.
Si? Habría que hacer toda la zona de nuevo? Necesitamos otra opción chicos
Yo he trabajado reparando sanitarios y te cuento.

Lo ideal seria con plastilina hacer una murallita al rededor de toda la raja , de forma que la raja este amurallada para posteriormente verter metacrilato liquido.
Como el metacrilato liqudo no lo tienes y encima es caro de cojones, te doy otra solucion que seria usar espatulas de carrocero y fibra de vidrio en masilla con endurecedor y darle finas capas a la griela, posteriormente lijas con lija de agua eel 00 y si quieres lo esmaltas con un spray , pero esto ultimo de la pintura queda mal , necesitas un aerografo.

saludos.
Hay riesgo para nosotros? O principalmente el tema humedad vecino ?
ketsune87 escribió:Si? Habría que hacer toda la zona de nuevo? Necesitamos otra opción chicos

Sí , tendrían que ponerle otro plato de ducha nuevo y todos los azulejos de alrededor , todo eso tiene que correr de cuenta del albañil , al menos así lo acostumbramos a hacer aquí , ¿porqué? , porque un plato de ducha se puede romper de muchas formas , si es en el transporte , se hace cargo el transportista , si viene así de fábrica , se hace cargo el polvero , si se rompe durante la obra , se hace cargo el albañil , y ésa rotura es hecha a la hora de colocarlo , puede tener "la cama" mal hecha y al golpearlo para ponerlo a nivel ha cascado.

el cliente , en éste caso el compañero , siempre lleva la razón , así funciona el tema.

ketsune87 escribió:Hay riesgo para nosotros? O principalmente el tema humedad vecino ?

riesgo puede haber que por dilataciones se rompa más , y cualquier día pise ahí sin querer y se abra el pié (ése material corta más que un cuchillo) , y también riesgo de caladeras para el vecino de abajo , por supuesto.

espero haber ayudado , y no des tu brazo a torcer @NewDump , que lo cambien.
Si es por el albañil te lo tendria que cambiar, pero te repito y te soy mas claro y extenso para disipar tus dudas.

En la contruccion se mete la bañera de primeras y luego van alicatando paredes y demas ..... bien cuando la construccion esta terminada para ser entregada al cliente recibe la visita de calidad....bien mi trabajo consistia en que tanto bañeras de chapa o metacrilato/fibra como platos de ducha pasaran esa inspeccion , pero no solo esa , ni el propio dueño podia verlo cuando recibiera la vivienda. Tu sabes lo que cuesta en terminos economicos quitar una bañera de un baño entero montado??? y reza por tener azulejos de repuesto....

Muchos de los que te dicen que por esa raja se parte la casa igual tienen su bañera/plato reparado.

Otra cosa es que. reclames tu derecho a que te pongan tu plato nuevo pero que tiene arreglo y que no pasa nada tambien.
si necesitas algo avisa.
@Galigari , no hay porqué buscarle complicaciones al compañero , al albañil se le ha ido la mano , le ha dado un mal toque con el mazo de goma y lo ha cascado , si el plato fuera de fibra , a lo mejor tu método le serviría (corriendo todo por parte del albañil siempre) , pero siendo cerámico se lo tienen que cambiar.
Galigari escribió:Si es por el albañil te lo tendria que cambiar, pero te repito y te soy mas claro y extenso para disipar tus dudas.

En la contruccion se mete la bañera de primeras y luego van alicatando paredes y demas ..... bien cuando la construccion esta terminada para ser entregada al cliente recibe la visita de calidad....bien mi trabajo consistia en que tanto bañeras de chapa o metacrilato/fibra como platos de ducha pasaran esa inspeccion , pero no solo esa , ni el propio dueño podia verlo cuando recibiera la vivienda. Tu sabes lo que cuesta en terminos economicos quitar una bañera de un baño entero montado??? y reza por tener azulejos de repuesto....

Muchos de los que te dicen que por esa raja se parte la casa igual tienen su bañera/plato reparado.

Otra cosa es que. reclames tu derecho a que te pongan tu plato nuevo pero que tiene arreglo y que no pasa nada tambien.
si necesitas algo avisa.

Hola!, estoy con esta cuenta y mi mujer con el movil tambien leyendo xD, ( ketsune ), para que te hagas una idea la rotura tiene el grosor! de una pintada de lapiz! el albañil a echo mas obras en casa, me a comentado de hacerme un descuento si no estoy conforme, pero es que tambien se a echo en mi casa en un find de semana mas de 24 horas en 2 dias, por hacerlo y disfrutar del baño lo antes posible, ademas el nos a puesto de su bolsillo una cosa que nos faltaba por eso no queremos ir en ese plan, repito es como un LAPIZ ( como seria la linea dibujada ), en un papel no raspa ni nada, esta claro que si vemos que se rompe mas pues diremos algo claro esta

@josemayuste el tema que comentas es por seguridad o por humedad?, recuerdo que la linea es como un lapiz al pintar, quizas es que somos nosotros mi mujer y yo muy paranoicos xD
NewDump escribió:@josemayuste el tema que comentas es por seguridad o por humedad?, recuerdo que la linea es como un lapiz al pintar, quizas es que somos nosotros mi mujer y yo muy paranoicos xD

No seáis paranoicos , es por ambas cosas , si estuviste delante cuando te lo colocaban verías que bajo el plato lo que lleva es un relleno de arena , y debajo queda ya el hormigón , obviamente no te va a dar problemas a corto plazo , pero las caladeras te van a causar mal olor y humedad por el relleno , hasta que acabe calando , cualquier cosa que no sea cambiar el plato os va a dar problemas en un futuro y lo vas a tener que poner tú de tu bolsillo , me sabe mal por el compañero del gremio ... pero es que debe hacerse así.
josemayuste escribió:
NewDump escribió:@josemayuste el tema que comentas es por seguridad o por humedad?, recuerdo que la linea es como un lapiz al pintar, quizas es que somos nosotros mi mujer y yo muy paranoicos xD

No seáis paranoicos , es por ambas cosas , si estuviste delante cuando te lo colocaban verías que bajo el plato lo que lleva es un relleno de arena , y debajo queda ya el hormigón , obviamente no te va a dar problemas a corto plazo , pero las caladeras te van a causar mal olor y humedad por el relleno , hasta que acabe calando , cualquier cosa que no sea cambiar el plato os va a dar problemas en un futuro y lo vas a tener que poner tú de tu bolsillo , me sabe mal por el compañero del gremio ... pero es que debe hacerse así.

Entonces mañana miraremos de una pasta, reparadora , y esperaremos, el corto plazo ahora mismo no podemos permitirnos nada de nada realmente, y el obrero es un tio de puta madre, por eso queremos valorar otra opcion, el incluso cuando no tenemos dinero se a ofrecido a hacernos trabajos por el crio, y se a venido de otra ciudad a ayudarnos, por eso no queremos que corra con el aunque fuera cosa sulla, iremos viendo la evolucion

! somos paranoicos , pensabamos que estaba en el aire xD ya se queda mi mujer mas tranquila! xD , pensabamos oye que se rompe se nos clava y morimos aqui ensartados con la ceramica xD
roberman78 está baneado por "clon de usuario baneado"
Plato de ducha para cambiar,es nuevo o de segunda mano?ponte uno de fibra de vidrio,mas bonico y mas actual!!
No el plato era el veijo sólo cambiamos los azulejos, el lavaba, el wc, el sulo, el techo, la fosa, la setita distribución de las cosa , las tuberías, pero el plato era el mismos que teníamos....

Ya ya lo sé, para eso aber cambiado "el plato ya de paso ". pero no dava para más y el plato tenía 2 años

Que todo eso nos salió por 1600€ y el tío viene de otra isla por que se mudó
Bueno , siendo así , os puede hacer el apaño una bolsita de cemento blanco , eso en cualquier polvero os lo venden y es económico , una espatulita , mezcláis con agua de forma que filtre por la rajita y vais rellenando , esperáis que seque y le dais otra pasada , de forma que vaya filtrando y rellenando los huecos del plato de manera uniforme.

es es mismo material que se usa para tapar las juntas que quedan entre los azulejos , como en ésta foto que habéis puesto:

Imagen

es la opción más económica/práctica para un plato de cerámica.

por otra parte , cambia mucho el asunto al ser el plato viejo y no venir incluido en la reforma.
Muchas gracias a todos pos las respuestas, ahora nos desconectamos chicos, que tenemos al enano malo con varicela, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
esa ceramica esta rota.

solucion barata para salir del paso: masilla porcelanica o similar. lo que ya os han estado comentando en el hilo. funcionar funciona, pero es un apaño.

solucion realmente buena y coñazo: cambiar el plato. si. es mucho mas caro y la obra es un coñazo, pero es lo que acabaras haciendo. dentro de 1 año o de 5 o de 10, pero es la unica solucion real a ese problema.

porque te crees que ahora mucha gente para el baño se esta poniendo esas "duchas romanas" todo azulejos sin plato? para no tener que estar lidiando con las roturas de platos.

planteatelo de este modo: si es un plato de comer los macarrones te planteas arreglos o historias? no. lo tiras y a tomar por culo. pues el plato de la ducha es materialmente igual. la unica diferencia es que es mas grande, mas caro, va pegado al suelo y paredes y lo utilizamos para otra cosa, pero es un plato de ceramica igual.

yo para salir del paso apañaria, pero sabria que es para salir del paso y si fuera mi casa en propiedad, acabaria cambiando el plato.

saludos y suerte.
25 respuestas