duda en portatil si pongo ubuntu o dejo el vista

hola ,me han regalado un portatil vastante potente,un hp pavilion con 3gb de ram y 260 gb.
la cosa esque yo queria uno mas malillo para provar ubuntu como sistema operativo ,pero ahora no se si voy a aprovechar esa potencia o me va a dar muchos problemas de compativilidad y la verdad esque con lo carillo que me ha costado no me molaria joderle el vista y quedarme pillado con problemas de drivers.
yo quiero ubuntu pero como tampoco se mucho de arreglar problemas de incompativilidades puesto que esta diseñado para vista ....que me recomendais?
yo tengo el ubuntu hardy heron y en mi pc de sobremesa va muy bien desde cd y pre instalado compartiendo windows xp.
saludos
No tienes por qué elegir. Te bajas la ISO de Ubuntu, la grabas, metes el CD con Vista encendido e instalas. Conservarás Vista, podrás usar Ubuntu (al arrancar el PC te preguntará cuál quieres usar) y si al final Ubuntu no te gusta o te da problemas... lo desinstalas desde el panel de control de Vista y arreglado.

Más fácil imposible.
es que quiero tener solo ubuntu
Pero el problema que tienes es que te da miedo quitar Vista... pues macho, instala Ubuntu SIN QUITAR Vista, compruebas si funciona todo correcto, y ya si estás contento arrasas el disco duro e instalas Ubuntu de cero. ¿Cuál es el problema?
Bou escribió:Pero el problema que tienes es que te da miedo quitar Vista... pues macho, instala Ubuntu SIN QUITAR Vista, compruebas si funciona todo correcto, y ya si estás contento arrasas el disco duro e instalas Ubuntu de cero. ¿Cuál es el problema?

Yo diría que el problema más gordo es que no le funciona la tecla B...

Coñas a parte, el colega Bou tiene toda la razón del mundo, hazte un par de particiones extra para Ubuntu y si te mola como tira, no tienes ni que reinstalar (aunque ya que estás no perderías mucho y te quedaría el disco duro más apañao), basta con que te cargues la partición de Vista, y extiendas las de Ubuntu con un liveCD de GParted mismo.
si el portátil es nuevo, no tendrás ningún problema en borrar windows, poner ubuntu, probar que tal va y decidir si se queda o se va y vuelves a poner windows. En cualquier caso, lo que te ha dicho Bou es lo más sensato.
A parte, si no nos das detalles del hardware (con la micro y la ram no basta) no sabremos que problemas podrán surgirte.
haz el dvd de recuperación ese que suelen pedirte las compañías que hagas nada más encenderlo... se supone que te restaurará windows al estado "primigenio" [qmparto]

luego a putearlo...
Lo único que se me ocurre que no puedas aprovechar con ubuntu y si con vista son los juegos. Yo tengo un portatil un poco más potente que el tuyo y dejo una partición para jugar al Pro 2009 y poco más. Pero porque el pro 2009 no va con wine ni con cedega por lo menos a mí XD que si no la mandaba a tomar viento jejejej.
Con ubuntu no podras aprovechar ni los juegos ni en mi caso el bluray, tengo un vaio nuevecito y ya me he despedio del bluray desde el primer día que lo tengo que lo primero que hice fue formatear y meterle ubuntu, puedo prescindir de eso, pero... sabeis si hay avances sobre el tema?, otra cosilla que no me va es el brillo, no puedo ajustar el brillo, seguro que hay alguna solucion, algun día lo miraré, y una ultima cosa que me va mal es el sonido cuando conecto unos auriculares no me desactiva los altavoces si no que suena todo, por lo demas todo perfecto, si sabeis alguna solución ya sabeis soltarla. Puedes pensar que son mucho problemas pero a mi primo le reinstale vista en su portatil y me funciono NADA, ni el la tarjeta de red, asi que tube que usar un live cd bajar los driver de la tarjeta wifi meterlos en una tarjeta de memoria y luego instalarselo al vista para una vez hecho ya poder bajar el resto de driver desde el propio vista. Vamos, una putada. Tener que usar linux para instalar windows. Un saludo y animo pega el salto, lo que te aconsejan los colegas esta bien lo de no borrar la particion por si vuelves al lado oscuro, ademas asi no tendras los problemas de los driver al reinstalar el SO.
El brillo yo lo regulo con la miniaplicación de brillo añadela al panel y ya está.
Ojalá fuera asi, ya probé eso y mil trucos mas, tiene que ser una reparación por derecho no truquillos. Gracias de todos modos.
el ordenador es un intel core 2 duo t5800(2ghz) ,250 gb de disco duro,nvidia geforce 9200 gs con 256 gb de memoria de graficos ddr2 dedicada.y con 3 gb de ram
ayer meti ubuntu compartiendo ordenador con vista y todo bien.yo tengo otro ordenador fijo con modem normal en una habitacion y en el comedor pillo wifi de una red abierta con el portatil en vista.
el problema viene cuando en ubuntu no se como localizar redes wifi,solo me aparece la de cable fijo.que devo hacer?.
tambien he pensado en meterle ubuntu a saco y cualquier duda preguntarla por el otro ordenador y drivers que me falten si no puedo conectarme con el wifi .
podriais decirme?:

1-con la configuracion de mi ordenador que problemas podria darme ubuntu hardy heron(es el que tengo)?
2-porque no me localiza redes wifi como el vista?.
3-quemariais el vista e instalariais ubuntu desde cero y ya os buscariais la vida?.
gracias.
seguramente no te habra pillado la tarjeta wifi, mira a ver que chipset tiene y a compilar drivers
podrias decirme como devo hacerlo?
TRITONMSX escribió:podrias decirme como devo hacerlo?

abre una terminal y escribe: lspci
peganos la salida :)
ya me he instalado ubuntu como sistema operativo de mi portatil,lo que pasa esque no lo tengo conectado a internet y ademas no me reconoce el wifi,me dice que detewcta mi targeta nvidia pero que devo aceptar instalarla(o algo asi)por lo que me hace que me conecte a internet y no puedo.
tengo un ordenador fijo y voy a conectarlo al modem de este,pero tengo una duda,cuando vuelva a conectar otra vez el otro va a darme algun problema de conexion?.
bueno,a ver si me respondeis,porque al menos quiero ya tener el wifi conectado y solucionar el tema de la targeta
gracias.
TRITONMSX escribió:el ordenador es un intel core 2 duo t5800(2ghz) ,250 gb de disco duro,nvidia geforce 9200 gs con 256 gb de memoria de graficos ddr2 dedicada.y con 3 gb de ram
ayer meti ubuntu compartiendo ordenador con vista y todo bien.yo tengo otro ordenador fijo con modem normal en una habitacion y en el comedor pillo wifi de una red abierta con el portatil en vista.
el problema viene cuando en ubuntu no se como localizar redes wifi,solo me aparece la de cable fijo.que devo hacer?.
tambien he pensado en meterle ubuntu a saco y cualquier duda preguntarla por el otro ordenador y drivers que me falten si no puedo conectarme con el wifi .
podriais decirme?:

1-con la configuracion de mi ordenador que problemas podria darme ubuntu hardy heron(es el que tengo)?
2-porque no me localiza redes wifi como el vista?.
3-quemariais el vista e instalariais ubuntu desde cero y ya os buscariais la vida?.
gracias.

tengo casi el mismo portatil hp que tu y me pasó lo mismo con hardy heron. todo lo que no me terminaba de funcionar (wifi, brillo, sonido y algo más por ahí) se me soluconó actualizando a intrepid ibex.
prueba a ver, sobretodo porque si tienes una Intel WiFi Link 5100 te irá sin tocar nada y te servirá para huronear por ahí

saludos
tengo todos los drivers instalados y me va perfectoahora voy a ir poco a poco,gracias a todos
17 respuestas