Con ubuntu no podras aprovechar ni los juegos ni en mi caso el bluray, tengo un vaio nuevecito y ya me he despedio del bluray desde el primer día que lo tengo que lo primero que hice fue formatear y meterle ubuntu, puedo prescindir de eso, pero... sabeis si hay avances sobre el tema?, otra cosilla que no me va es el brillo, no puedo ajustar el brillo, seguro que hay alguna solucion, algun día lo miraré, y una ultima cosa que me va mal es el sonido cuando conecto unos auriculares no me desactiva los altavoces si no que suena todo, por lo demas todo perfecto, si sabeis alguna solución ya sabeis soltarla. Puedes pensar que son mucho problemas pero a mi primo le reinstale vista en su portatil y me funciono NADA, ni el la tarjeta de red, asi que tube que usar un live cd bajar los driver de la tarjeta wifi meterlos en una tarjeta de memoria y luego instalarselo al vista para una vez hecho ya poder bajar el resto de driver desde el propio vista. Vamos, una putada. Tener que usar linux para instalar windows. Un saludo y animo pega el salto, lo que te aconsejan los colegas esta bien lo de no borrar la particion por si vuelves al lado oscuro, ademas asi no tendras los problemas de los driver al reinstalar el SO.