Duda en quemar dvd9 7.7 Gb .

hola chicos estoy con un pequeno problema, my disco original del mac ox que vino con el imac está con bastantes problemas..Quiero decir rayado, por fin he conseguido instalar el Sistema desde el DVD de mac a un usb externo y desde este he creado una iso y me pesa 7.7 gb .

En informaciones de my mac veo que puede quemar en dvds Dual layer pero al instentar quemar el imagen en un dvd dual layer con el programa BURN mac me salta un error de lectura del dvd dual layer y no me deja quemar y intentando quemar directamente desde el imagen con el boton derecho del mouse y teclando en la opcion de quemar Mac OS X Install DVD en dvd me pide que inserte el dvd y eso hago pero a la hora de quemar tambien me salta un error código de erro -536870198.

Con que programa me aconsejais a quemar dvd´s DL ?? ó que estoy haciendo mal ? y asi para que pueda tener una copia de my os en caso de que el dvd original deve de leer por completo de lo rayado que está .. gracias antemano .
Monta la imagen iso en el escritorio y luego usa la "utilidad de discos" y selecciona la imagen y dale a la opción "Grabar".
Pruebalo y nos cuentas.

Salu2.
encom escribió:Monta la imagen iso en el escritorio y luego usa la "utilidad de discos" y selecciona la imagen y dale a la opción "Grabar".
Pruebalo y nos cuentas.

Salu2.

pero eso es lo que siempre he echo ,tanto al quemar cds ó dvd .. me acuerdo que al inicio quando compré el imac me he quemado algunos dvds DL .

a lo mejor es la imagen que he extraido del dvd que está danificada .
Pues resulta que al montar la imagen en el escritorio me aparece el siguiente .
Mac OS X Install DVD la imagen montada y se abre y dentro estan los ficheros que venia del dvd original ,
Tamano de los ficheros em completo 7.77 gb
dentro está
DVD or CD Sharing Setup.mpkg - 20.5 mbs
Carpeta de instalaciones opcionales y dentro tiene (pero estos no ocupan bastante espacio):
aboutxcode.pf
optional installs.pkg
xcode.pkg

despues esta el instalador del SO
instalar mac os - 4.9 mb
y despues las instruciones ..

Es normal que la imagen indique 7.7 gb y los ficheros pesen tan poco ??

es que no me atreo a formatear desde usb porque me indica lo mismo y no quiero que me quede a medio de la instalacion ó pase algo raro mientras ..

gracias .
diabo69 escribió:es que no me atreo a formatear desde usb porque me indica lo mismo y no quiero que me quede a medio de la instalacion ó pase algo raro mientras ..

gracias .

Pues haz una copia del disco duro en un disco usb para poder restaurar si algo falla...
dba escribió:
diabo69 escribió:es que no me atreo a formatear desde usb porque me indica lo mismo y no quiero que me quede a medio de la instalacion ó pase algo raro mientras ..

gracias .

Pues haz una copia del disco duro en un disco usb para poder restaurar si algo falla...

estoy en ello haciendo la copia del disco duro com el time maschin .
y con esta forma de hacer el bacup del sistema con el timemaschin se puede reeinstalar el sistema quando uno lo desee sin necesidad de dvds ??
4 respuestas