Duda en RL: ¿Sacar el radiador de la caja o meter otro?

Estoy intentando ver por donde reduzco mas el ruido del pc y dado que la fuente de alimentación es una by-quiet, absolutamente silenciosa, ya solo me quedan los ventiladores de la caja y el del mismo radiador.

Estaba pensando que puede ser mas efectivo, si meter un segundo radiador, este sin ventilador, y reduciendo las revoluciones del ventilador del actual radiador o sacar el actual radiador de la caja eliminando el ventilador o reduciendo sus revoluciones al minimo con lo que algo subira la temperatura.

Esta claro que la mejor combinacion seria un buen pedazo de radiador fuera de la caja y sin ventiladores pero se lleva bastante presupuesto y de momento ya me he gastado demasiada pasta en el pc.

¿Que opinais?
TE comento mi caso:
Tengo un radiador de un seat ibiza, con tubos de aluminio. Las medidas son 24*12, es decir, para dos ventiladores de 12cm

Cuando me voy a la cama, apago los dos ventiladores, y la temperatura sube de 36º a 48º ( todo en idle). La verdad es que el silencio es absoluto :)
Por el dia pues vario segun me molesten mas o menos los ventiladores :)

Con esto te quiero decir que si puedes consigue un buen radiador de coche que por 10-15€ tienes uno y te puede venir al pelo
Tambien es una posibilidad, de hecho creo que es la mejor opcion y mas por ese precio. Los radiadores buenos que he visto echos expresamente para pc's valen un paston.

¿Donde lo pillaste? ¿En un desguace?

Supongo que es el radiador del aire del coche ¿Correcto?
Puedes poner un radiador grande de calefacción de coche en la parte superior de la caja (abriendo la chapa para hacerle hueco a toda la superficie, poniendo una rejilla encima o similar), con dos ventiladores de 12 cm sacando aire de la caja a través de el, y eliminar todos los demás ventiladores. Controlas ambos ventiladores independientemente para ponerlos por ejemplo a 5 V, 12 V o apagados, y dependiendo del momento pues sacas mas o menos aire de la caja. El aire caliente tiende a subir así que si apagaras ambos ventiladores el aire se movería igualmente, seguramente podrias dejarlos de noche ambos apagados.

En resumen, lo que dice Pipeline es seguramente la mejor opción, y si pones el radiador en la parte superior de la caja para sacar el aire a través de él puedes prescindir de todos los demás ventiladores de la caja si es que los tienes, facilita en lo posible la entrada de aire fresco desde abajo y listo.
Ademas de eso una cosa q tb ace muxo ruido, y te lo digo por experiencia propia, son las rejillas, solo canviando las rejillas por otras q ofrezcan menos resistencia al aire o incluso quitandolas, canvia bastante el ruido del ventilador
4 respuestas