Duda encendido CPU i7 8700k

Buenos días, esta hilo es más una consulta que otra cosa. Hace tiempo compré mi primer pc a piezas, y llevo observando casi del inicio un comportamiento para mi extraño en el encendido del pc.

Cuando enciende, la cpu comienza a funcionar junto con los ventiladores (se encienden las luces de la refrigeración y demás), se apaga, y a los 3 o 4 segundos vuelve a funcionar y se enciende el equipo por completo. Esto no diría que es so de la CPU ya que la placa base también deja de mostrar los códigos.
Este empieza a ser su comportamiento normal, pero hay ocasiones en las que se enciende del tirón sin apagarse previamente (lo cual me parece más lógico).

Desconozco si es un fallo en el equipo o un comportamiento normal, pero si es algo grave o un error me gustaría saberlo para intentar darle solución.
@FranRP la placa es asus?

tiene pinta que lo que te pasa es el doble check del arraque en frio, es "normal"
Si, es una Asus rog maximus XI Formula. Podrías explicarme eso por favor?

Gracias por la rápida respuesta! Me alegra saber que no es algo de lo que preocuparme.
@FranRP

es el doble check de asus, pongo entre comillas es normal porque se ha dado el caso que alguna no lo hace, o al menos su propietario ha dicho eso.

yo de la generacion z370 he tenido 3, la strix, la code y la apex. la tres lo han hecho.. el arranque en frio es lo que se llama cuando no tiene nada de corriente, auqnue a veces eso tambien lo hace al cabiar algun parameto en bios.

si es solo lo que has descrito no te preocupes.
@Xaviplisskin @FranRP A ver si van a ser malas placas las Rog... La mía, Maximux VI impact la he dado por muerta porque hace algo asi, con la diferencia de que el 99,9% de las veces no arranca y se que queda en bucle de reinicios (tengo un hilo por ahi)

Y he creído que simplemente he tenido mala suerte y me he lanzado a por otra Rog (he comprado otro pc)
@Cataphractus lo dudo mucho xD en ese caso todos los que tenemos una rog esta muerta, como te digo yo he visto que pasa en 3 fisicamente. tengo colegas que dicen que tambine les pasa.. solo alguno "dice" que eso no se lo hace. lo cual no me lo creo.

asus sera una mierda en cuanto a servicio post venta, pero las placas son muy buenas
y no es un poco raro que solo lo hagan las placas Asus? , yo he tenido 2 asrock y una msi y no hacen eso , enciendes el ordenador y se enciende directamente , la placa muestra los codigos de inicialización , acceso a memoria y tal y se enciende sin mas
@Titán_Salvaje_ creo recordar que algunas gigabyte también hacían un "falso arranque"...
Al menos en am3+

A ver si este finde tengo tiempo y pruebo con una asus maximus V gene...
Ya por fin me llegaron todos los repuestos de la rl y los sleevers
Titán_Salvaje_ escribió:y no es un poco raro que solo lo hagan las placas Asus? , yo he tenido 2 asrock y una msi y no hacen eso , enciendes el ordenador y se enciende directamente , la placa muestra los codigos de inicialización , acceso a memoria y tal y se enciende sin mas

lo hacen en encendido en frio, no cada vez que se enciende. vamos cuando no hay corriente y se conecta de cero.

aun asi, mientras funcione... como si salta una voz que te dice : "que hay colega?!" no?? jajaja
La mía es una Asus TUF Z370 y no me hace eso, pero de nunca, solo cuando cambio parámetros en las BIOS, por ejemplo cuando aplico el perfil xmp a las memorias RAM, algo debe de tener mal puesto en esa PCB
Asus maximus IV gene z y no me hace eso.
No tendrás algún parámetro mal configurado (memorias, overclock) en la BIOS, te hace amago de arrancar y como no lo consigue de resetea pone una configuración estándar y ya reinicia normal??
Cuando algo está mal configurado, entiendo que esta mal configurado siempre hasta que se le da solución, por lo que debería de hacer el "reinicio" siempre y no la mayoría de las veces.

Coincide que cuando lo hace es cuando la regleta estaba apagada, y la enciendo junto con el equipo.
Yo tengo una z390m plus y me pasa igual. Soy de los que apaga la regleta siempre.
Puede ser que tenga doble bios y una de ellas lo esté algún parámetro bien configurado
@FranRP Si ocurre con la regleta apagada, diría que puede ser que se gastó la pila y al encender la primera vez configura la Bios/UEFI a su estado inicial. ¿No tienes problemas de hora en el sistema operativo?
@FranRP madre mia tio, la de paridas que se sueltan.

te lo repito, es normal. es el arranque en frio.. que tal como te has dado cuenta solo pasa cuando no tenias nada de corriente
Aprovechando ya todo el tema este... ¿entonces recomendáis apagar la regleta o dejarla encendida? Yo siempre la apago.
Xaviplisskin escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:y no es un poco raro que solo lo hagan las placas Asus? , yo he tenido 2 asrock y una msi y no hacen eso , enciendes el ordenador y se enciende directamente , la placa muestra los codigos de inicialización , acceso a memoria y tal y se enciende sin mas

lo hacen en encendido en frio, no cada vez que se enciende. vamos cuando no hay corriente y se conecta de cero.

aun asi, mientras funcione... como si salta una voz que te dice : "que hay colega?!" no?? jajaja

bueno mientras funcione y el funcionamiento sea el correcto , es decir una placa base puede funcionar pero.. puede hacer cosas que no son normales , es ahí cuando un componente de hardware sea el que sea necesita ser reemplazado , si esta dentro de los parametros de funcionalidad normales bien , si no a tirar de garantia
A mi me pasa igual con mi placa Asus rampage IV , cuando desconecto de la corriente para limpieza o cambiar piezas me hace el doble arranque.

Nunca le di más importancia y gracias a este hilo veo que es normal.
@ram pues no, no es normal, yo mi ordenador le apago la regleta y cuando enciendo el pc al día siguiente lo hace a la primera, así que no, no me parece normal
kikomanco escribió:@ram pues no, no es normal, yo mi ordenador le apago la regleta y cuando enciendo el pc al día siguiente lo hace a la primera, así que no, no me parece normal

Puede ser una protección De la Fuente? No sé ya lleva 5 años conmigo ,quizá la pila de la placa esté agotada.
ram escribió:
kikomanco escribió:@ram pues no, no es normal, yo mi ordenador le apago la regleta y cuando enciendo el pc al día siguiente lo hace a la primera, así que no, no me parece normal

Puede ser una protección De la Fuente? No sé ya lleva 5 años conmigo ,quizá la pila de la placa esté agotada.

Si la pila estuviera agotada se desconfiguraria los parámetros de la BIOS y del perfil xmp o el overclock que le tengas hecho al micro
@kikomanco

te lo hace cuando cambias parámetros en bios, no? no desimformeis al personal que luego pasa lo que pasa
Xaviplisskin escribió:@kikomanco

te lo hace cuando cambias parámetros en bios, no? no desimformeis al personal que luego pasa lo que pasa

xacto, solo si cambio parametros en BIOS si no, no, por ejemplo cuando overclockeo las RAM a mano
@kikomanco

pues eso... porque al cambiar parámetros ha de ser normal y no cuando arranca en frio? XD

además que en el primer post que le explico que es, ya pongo que sucede por estas dos cosas, al hacer oc y al encender en frio.

no os ralleis, es normal

pues eso... porque al cambiar parámetros ha de ser normal y no cuando arranca en frio? XD

además que en el primer post que le explico que es, ya pongo que sucede por estas dos cosas, al hacer oc y al encender en frio.

no os ralleis, es normal

parace que el que no te enteras eres tu, a mi en arranque en frio no me lo hace y es una ASUS, asi que normal no me parece, pero ayà cada cual
@kikomanco te recomiendo que la mandes a rma... es no es nada normal
Xaviplisskin escribió:@kikomanco te recomiendo que la mandes a rma... es no es nada normal

Imagen

Claro, tramito RMA por qué el PC me arranca perfectamente [qmparto]
Seguro que me cambian la PCB por otra [facepalm]
@kikomanco sabes lo que es el sarcasmo, no?

lo ves como cuando te dicen que algo normal no lo es, es totalmente absurdo? pues... eso [qmparto]
Xaviplisskin escribió:@kikomanco sabes lo que es el sarcasmo, no?

lo ves como cuando te dicen que algo normal no lo es, es totalmente absurdo? pues... eso [qmparto]

Ostras, es que en un foro es muy difícil pillar la ironía.... Pon modo ironic off y así lo pillo, cuando hablo en sarcasmo o de modo irónico es lo que hago, lo siento, no lo había pillado XD
Dos placas Asus, una con un 2500k y un 6700k, y las dos me lo han hecho alguna vez.
Xaviplisskin escribió:@kikomanco te recomiendo que la mandes a rma... es no es nada normal

el arranque en frio no deberia hacer doble chequeo , una cosa es que cambies parametros en UEFI del overclock etc.. entonces al salir y guardar el pc se apaga , se enciende y aparece la pantalla de la UEFI , luego vuelve a aparecer la pantalla de la UEFI una segunda vez y entra en windows , esto es normal por que tiene que aplicar los cambios que hayas hecho en la UEFI , pero al arrancar el pc en frio deberia aparecer la pantalla de la UEFI una vez y entrar en windows , así han funcionado las placas que he tenido Asrock y MSI. en Asus deberia ser lo mismo
Titán_Salvaje_ escribió:

el arranque en frio no deberia hacer doble chequeo , una cosa es que cambies parametros en UEFI del overclock etc.. entonces al salir y guardar el pc se apaga , se enciende y aparece la pantalla de la UEFI , luego vuelve a aparecer la pantalla de la UEFI una segunda vez y entra en windows , esto es normal por que tiene que aplicar los cambios que hayas hecho en la UEFI , pero al arrancar el pc en frio deberia aparecer la pantalla de la UEFI una vez y entrar en windows , así han funcionado las placas que he tenido Asrock y MSI. en Asus deberia ser lo mismo

ajam, pero una cosa es lo que tu crees que debe ser. y otra muy distinta que lo sea o no. que tu creas que no es normal no es extrapolable a que no lo sea. tal como te dije en otro post porque lo tuyo ha de ser normal y lo otro no?

estais dando mucho bombo a un tema que esta mas que rodado y lo único que conseguís es desinformar y confundir a la gente. es normal y punto, si no te gusta que lo haga hay otras marcas xD asi de simple, pero seguirá siendo normal
Eso no es normal, tal vez tengas mal la pila que guarda la configuración de bios, por eso cuando no tiene corriente se le borran los valores y al arrancar tiene que reconocer de nuevo todos los componentes, de ahí el arranque en "falso"
Xaviplisskin escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

ajam, pero una cosa es lo que tu crees que debe ser. y otra muy distinta que lo sea o no. que tu creas que no es normal no es extrapolable a que no lo sea. tal como te dije en otro post porque lo tuyo ha de ser normal y lo otro no?

estais dando mucho bombo a un tema que esta mas que rodado y lo único que conseguís es desinformar y confundir a la gente. es normal y punto, si no te gusta que lo haga hay otras marcas xD asi de simple, pero seguirá siendo normal

vamos que no lo digo yo , es así en todas las placas que he probado , como dice @kikomanco si fuera normal su placa tambien lo haria.. por que tambien es Asus.. [facepalm]
@Titán_Salvaje_ @Pulet

otra vez... es el doble check,

si vosotros no lo veis normal, llamais a Asus y les decis que cambien las funciones de sus placas y listo. o podeis contactar con un técnico a través del foro de ROG, buscais a Elmor y le decis que millones de placas que sacan al mercado están mal, porque vosotros lo estupulais asi [beer]
@Xaviplisskin Perdone su majestuosa deidad por no gozar de los conocimientos superiores que otros creen tener.

Por lo demás, contactar con el servicio técnico para ver si es o no normal me parece buena idea. Mejor eso que creer a ningún forero que digal tal o cual.
Xaviplisskin escribió:@Titán_Salvaje_ @Pulet

si vosotros no lo veis normal, llamais a Asus y les decis que cambien las funciones de sus placas y listo. o podeis contactar con un técnico a través del foro de ROG, buscais a Elmor y le decis que millones de placas que sacan al mercado están mal, porque vosotros lo estupulais asi [beer]

y dale perico al torno, que no, que no es normal, si lo fuera por que no lo hace la mia y es una asus?
que hago, como te dije antes tramito un RAM a Asus alegando que mi PCB arranca correctamente cuando le quito la alimentacion y no me hace el "doble check"? [facepalm]
en fin, que paso ya de decir nada mas en este hilo, y al creador del hilo le digo de mi parte que no, que no es normal lo que le hace su placa y que si esta en garantia que la cambie cuanto antes mejor
Xaviplisskin escribió:@Titán_Salvaje_ @Pulet

Dale otra vez...eso no es normal, pero allá cada uno.
Demasiado hinjiniero de varra de var [facepalm]

aqui teneis la respuesta de Raja de asus... https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... ouble-Boot

pero que sabra el... solo trabaja en asus.
Xaviplisskin escribió:Demasiado hinjiniero de varra de var [facepalm]

aqui teneis la respuesta de Raja de asus... https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... ouble-Boot

pero que sabra el... solo trabaja en asus.

Encima de desinformar eres un maleducado faltando el respeto a la gente que posteamos en este hilo llamándonos "hinjenieros de varra de varios" lamentanble
He tenido y tengo 2 PCB Asus, una Z97-A y la que tengo actualmente en mi PC, una PCB. Asus TUF Z370 gaming y nunca me ha hecho eso del "doble boot" en arranque en frío, y en el mismo hilo que tú enlazas del tal "Raja" de Asus, en mismo al principio dice que no tiene ni idea de que puede ser, y después varios post más abajo dice que es "normal" vamos que ni el tiene ni puta idea y dice que es normal para tranquilizar a la gente y que lo dejen en paz, además de ser un hilo del 2014, pero en fin, que más voy a saber yo, si tú tienes la verdad absoluta, seguro que tú eres más hinjeniero de varra de var que todos nosotros juntos [poraki]
@kikomanco

tienes razon, Asus te va a llamar en breves por ser el tecnico mas eficiente que los demas. sabes por que? por que tu CREES que eso no es normal. pero eh?! los que trabajan ahi que sabran... son simples humanoides xDDDD

vaya tela teneis... espero de verdad que dejeis de confundir a la peña con vuestras paridas.

tienes razon, Asus te va a llamar en breves por ser el tecnico mas eficiente que los demas. sabes por que? por que tu CREES que eso no es normal. pero eh?! los que trabajan ahi que sabran... son simples humanoides xDDDD

vaya tela teneis... espero de verdad que dejeis de confundir a la peña con vuestras paridas.

Ya te he explicado yo, 2 PCB Asus desde varios años y nunca me lo ha hecho @Titán_Salvaje_ con otra PCB Asus y tambo se lo hace, y como yo y como este usuario la mayoría no se lo hacen, y ahora vienes tú a decir que es normal y que nosotros desinformamos y somos hinjenieros de barra de bar, por qué aquí tú tienes la verdad absoluta, por qué has leído en un foro que un tal Raja de Asus dice que es normal, cuando el al principio no tenía ni puta idea de por qué lo hacía [qmparto] venga, que te sigan haciendo caso los que le pase eso en sus PCB y cuando le cumplan la garantía y le peten pues que se compren otra, total Asus vive de vender PCBs [fiu]

a la cueva? Oooh te crees que esto es el diario Marca o Foro coches? te iba a reportar yo por tus continuas salidas de tono y faltas de respeto pero ya veo que se me han adelantado, luego vendran los correctivos por parte de la moderacion y iras llorando a preguntar por que te has baneado
no estoy hablando de boquita, lo hablo con concienza de lo que tengo, a mi no me hace falta ir a un foro a mirar si es o no es normal, ya te lo digo yo, 2 PCB Asus y cero doble checks en arranque en frio, sera que soy unh afortunado y los demas son unos Gafes o Cenizos y le han tocado las malas, pero eso no es ni mucho menos normal, y si lo fuera, estaria el foro de hardware de PC de EOL llenos de hilos Gemelos preguntando cada cierto tiempo esta misma cuestion, y yo llevo ya unos cuantos años aqui y es la primera vez que lo leo y para mas inri que encima se diga que es normal
es mejor "aportar 0" que aportar desinformando a la gente como haces tu
kikomanco escribió:

a la cueva? Oooh te crees que esto es el diario Marca o Foro coches? te iba a reportar yo por tus continuas salidas de tono y faltas de respeto pero ya veo que se me han adelantado, luego vendran los correctivos por parte de la moderacion y iras llorando a preguntar por que te has baneado
no estoy hablando de boquita, lo hablo con concienza de lo que tengo, a mi no me hace falta ir a un foro a mirar si es o no es normal, ya te lo digo yo, 2 PCB Asus y cero doble checks en arranque en frio, sera que soy unh afortunado y los demas son unos Gafes o Cenizos y le han tocado las malas, pero eso no es ni mucho menos normal, y si lo fuera, estaria el foro de hardware de PC de EOL llenos de hilos Gemelos preguntando cada cierto tiempo esta misma cuestion, y yo llevo ya unos cuantos años aqui y es la primera vez que lo leo y para mas inri que encima se diga que es normal

+1000, ni caso a ese usuario, el que va de enteradillo es él teniendo la verdad absoluta y faltando..
Pulet escribió:
kikomanco escribió:

+1000, ni caso a ese usuario, el que va de enteradillo es él teniendo la verdad absoluta y faltando..

si fuera normal lo haria siempre , sin embargo por lo que he leido en los links que puso , la gente dice que se lo hace a veces... si eso me pasa a mi me quedo a cuadros , de normal no tiene nada... ademas lo pondria en el manual... y el OP no habria creado este hilo.. [facepalm]

El Raja ese de Asus se lava las manos , dice que es normal para que la gente no pida el rma , claro mientras funcionen para que cambiarlas? solo tienen ese fallo del doble boot
Titán_Salvaje_ escribió:
Pulet escribió:
kikomanco escribió:a la cueva? Oooh te crees que esto es el diario Marca o Foro coches? te iba a reportar yo por tus continuas salidas de tono y faltas de respeto pero ya veo que se me han adelantado, luego vendran los correctivos por parte de la moderacion y iras llorando a preguntar por que te has baneado

si fuera normal lo haria siempre , sin embargo por lo que he leido en los links que puso , la gente dice que se lo hace a veces... si eso me pasa a mi me quedo a cuadros , de normal no tiene nada... ademas lo pondria en el manual... y el OP no habria creado este hilo.. [facepalm]

Yo tengo una placa Asus que hace eso de reseteo algunas veces cuando se enciende en frio. Tiene un OC al CPU y cuando lo hace no cambia nada y todo funciona con normalidad. Me puse a buscar como un loco la primera vez que llegue a tener el problema y lo que encontre fue lo mismo que aqui dicen que es normal en algunas placas de Asus. Lo cierto es que llevo mucho tiempo con esta placa y hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema aparte del ya citado. Si la placa se mantiene con corriente y se prende nunca lo hace, pero si se enciende en frio en algunas ocasiones lo hace, cosa que ahora leyendo el hilo no se si es normal o no. [mad]
Titán_Salvaje_ escribió:
Pulet escribió:
kikomanco escribió:a la cueva? Oooh te crees que esto es el diario Marca o Foro coches? te iba a reportar yo por tus continuas salidas de tono y faltas de respeto pero ya veo que se me han adelantado, luego vendran los correctivos por parte de la moderacion y iras llorando a preguntar por que te has baneado

El Raja ese de Asus se lava las manos , dice que es normal para que la gente no pida el rma , claro mientras funcionen para que cambiarlas? solo tienen ese fallo del doble boot

Xacto, eso es lo que yo tambien he sacado de conclusion despues de leer lo que ha puesto el "amigo" @Xaviplisskin El tal Raja se lava las manos diciendo que es normal para que la gente no tramite RMA, no has jodido, que iba a decir el Tecnico de Asus, que esta mal y que tramite RMA? [qmparto] algunos aun viven en los mundos de Yupie [facepalm]
@Pulet si se le ve a leguas de que pie cojea leyendo lo que escribe y de la manera como lo hace, sacando los pies del tiesto a cada momento, debe de tener una vida muy aburrida para meterse aqui a faltar el respeto a gente que ni siquiera conoce, lo peor de todo es que debe de ser un tio con pelos en los EGGS y se comporta como un niño de 8 años [facepalm]
sigo esperando esas pruebas donde se demuestra que no es normal...

creo que en Asus os ganaríais un buen puesto xD

PD donde esta el insulto? yo no lo he visto en ninguno de mis post [360º]
56 respuestas
1, 2