Hace nada leí en mi web, un post sobre un usuario que pedía consejo sobre si pillarse un iPhone 3G o un iPod. Yo llevaba tiempo preguntandome lo mismo así que me decido a abrir este hilo para ver si con la ayuda de algunos de vosotros me aclaro un poco.
Quiero pillarme o un iPod Touch o un iPhone 3G (el 2G ya lo descarto automáticamente). Lo quiero usar más que nada para jugar a lo excelente juegos que están saliendo (cada vez más y mejores). También si eso para Internet en los viajes y consultas rápidas (cuando haya red wifi), escuchar algo de música y para probar algunas de las aplicaciones que hay por ahí disponibles. Eso es lo básico para lo que querría el cacharro.
Lo malo es que dudo muchísimo ya que el iPhone de momento solo lo comercializa Movistar en España y yo como tengo contrato con Vodafone (y permanencia) no quiero ni hacer portabilidad ni hacerme un contrato nuevo con Movistar. La única opción sería pillarlo o libre o desbloquearlo (en ambos casos el mínimo por el que visto iPhones 3G es de 450€ en adelante). También he leido al parecer que los iPhone desbloqueados, dan luego problemas al acceder a contenidos ya que según he podido saber, es necesario activarlos con la compañia que los vende legalmente (En este caso Movistar en España) sino pueden quedar inutilizados al actualizarlos. No se que hay de cierto en eso pero bueno, a ver si alguien me lo aclara.
Aún así, puestos a invertir pasta en uno de los aparatos, mejor hacerlo en el más completo que así de paso cambio de móvil, pero es que la diferencia de precio es el doble ni más ni menos (200€ del iPod 8GB, 260€ del de 16GB frente a los 450€ como mínimo del iPhone 3G)
Como el
usuario de mi web. Voy a copiar una tabla de pros y contras de cada uno de los aparatitos:
iPhone 3GPros: Es móvil tambien
Tiene camara y 3G
Tiene GPS que el iPod touch no tiene (creo)
Parece que la pantalla es un poquito mejor
Contras: Es muchisimo mas caro y solo lo vende movistar
Los libres dan problemas
Le dura menos la batería
Es un poco mas grande y pesa un poco mas
iPod TouchPros: Mismas funciones que el iPhone (menos camara, gps y móvil) y le sirven las mismas aplicaciones, juegos etc...
Mucho más asequible (sobre 200€ el de 8GB y 270 el de 16GB)
Le dura mas la batería
Es un poco mas peque y pesa un pelin menos
Contras: No tiene camara
No tiene GPS
No es móvil
Es que por mi me pillaba el Ipod Touch pero me jode que no tenga cámara ni gps ni funciones de móvil sabiendo que hay otro aparato similar que si lo tiene, que así cambiaba también de móvil matando 2 pájaros de un tiro.
Si Vodafone comercializase el iPhone subvencionado...otro gallo cantaría (aparte de que ya tengo una tarifa plana de datos con Vodafone Mobile Connect para poder acceder al 3G) pero es que pillarselo libre por ese precio y arriesgandose a que se joda por eso de quedar inutilizado por las actualizaciones....
Teniendo en cuenta el uso que le daría yo al cacharro. ¿Que me recomendais? ¿Me pillo el iPod Touch? ¿Me espero a que baje el iPhone? ¿Me espero a que Vodafone lo saque subvencionado? ¿Que hago? x'D