Duda enorme. ¿ iPod Touch o iPhone 3G ?

Hace nada leí en mi web, un post sobre un usuario que pedía consejo sobre si pillarse un iPhone 3G o un iPod. Yo llevaba tiempo preguntandome lo mismo así que me decido a abrir este hilo para ver si con la ayuda de algunos de vosotros me aclaro un poco.

Quiero pillarme o un iPod Touch o un iPhone 3G (el 2G ya lo descarto automáticamente). Lo quiero usar más que nada para jugar a lo excelente juegos que están saliendo (cada vez más y mejores). También si eso para Internet en los viajes y consultas rápidas (cuando haya red wifi), escuchar algo de música y para probar algunas de las aplicaciones que hay por ahí disponibles. Eso es lo básico para lo que querría el cacharro.

Lo malo es que dudo muchísimo ya que el iPhone de momento solo lo comercializa Movistar en España y yo como tengo contrato con Vodafone (y permanencia) no quiero ni hacer portabilidad ni hacerme un contrato nuevo con Movistar. La única opción sería pillarlo o libre o desbloquearlo (en ambos casos el mínimo por el que visto iPhones 3G es de 450€ en adelante). También he leido al parecer que los iPhone desbloqueados, dan luego problemas al acceder a contenidos ya que según he podido saber, es necesario activarlos con la compañia que los vende legalmente (En este caso Movistar en España) sino pueden quedar inutilizados al actualizarlos. No se que hay de cierto en eso pero bueno, a ver si alguien me lo aclara.

Aún así, puestos a invertir pasta en uno de los aparatos, mejor hacerlo en el más completo que así de paso cambio de móvil, pero es que la diferencia de precio es el doble ni más ni menos (200€ del iPod 8GB, 260€ del de 16GB frente a los 450€ como mínimo del iPhone 3G)

Como el usuario de mi web. Voy a copiar una tabla de pros y contras de cada uno de los aparatitos:

iPhone 3G

Pros:

Es móvil tambien
Tiene camara y 3G
Tiene GPS que el iPod touch no tiene (creo)
Parece que la pantalla es un poquito mejor

Contras:

Es muchisimo mas caro y solo lo vende movistar
Los libres dan problemas
Le dura menos la batería
Es un poco mas grande y pesa un poco mas

iPod Touch

Pros:

Mismas funciones que el iPhone (menos camara, gps y móvil) y le sirven las mismas aplicaciones, juegos etc...
Mucho más asequible (sobre 200€ el de 8GB y 270 el de 16GB)
Le dura mas la batería
Es un poco mas peque y pesa un pelin menos

Contras:

No tiene camara
No tiene GPS
No es móvil

Es que por mi me pillaba el Ipod Touch pero me jode que no tenga cámara ni gps ni funciones de móvil sabiendo que hay otro aparato similar que si lo tiene, que así cambiaba también de móvil matando 2 pájaros de un tiro.
Si Vodafone comercializase el iPhone subvencionado...otro gallo cantaría (aparte de que ya tengo una tarifa plana de datos con Vodafone Mobile Connect para poder acceder al 3G) pero es que pillarselo libre por ese precio y arriesgandose a que se joda por eso de quedar inutilizado por las actualizaciones....

Teniendo en cuenta el uso que le daría yo al cacharro. ¿Que me recomendais? ¿Me pillo el iPod Touch? ¿Me espero a que baje el iPhone? ¿Me espero a que Vodafone lo saque subvencionado? ¿Que hago? x'D
Pues sinceramente, para lo que necesitas yo me pillaría el iPhone 2G, tiene los pros del iphone 3G (a excepción del GPS y el 3G que tampoco tiene el iTouch) y lo encuentras más barato de importación, además está tirado de liberar y desbloquear, ya que es muy posible que si te compras el 3G no lo puedas liberar ya que ahora vienen ya con la 2.2.

Lo que dices de las aplicaciones, yo nunca tuve ningún problema con mi iPhone con jailbreak...
Baek escribió:Pues sinceramente, para lo que necesitas yo me pillaría el iPhone 2G, tiene los pros del iphone 3G (a excepción del GPS y el 3G que tampoco tiene el iTouch) y lo encuentras más barato de importación, además está tirado de liberar y desbloquear, ya que es muy posible que si te compras el 3G no lo puedas liberar ya que ahora vienen ya con la 2.2.

Lo que dices de las aplicaciones, yo nunca tuve ningún problema con mi iPhone con jailbreak...

No, el iPhone 2G ya lo descarto automaticamente. La duda está entre el 3G y el ipod Touch.

De todos modos gracias por responder :)
Si lo quieres para "juguetear" (navegar por internet, escuchar musica, jugar a juegos, etc) todos los dias, mejor pillate el iTouch.

Te digo la GRAN razon: la bateria.

Mejor tener un movil normalito con mejor camara que el iPhone (cosa no muy dificil, casi todos los Nokias tienen ya una camara de 2Mpx con muchas mas funciones y de mejor calidad) y usarlo solo para llamar/SMS y hacer fotos. Asi no tienes que preocuparte de no quedarte sin bateria (y por tanto incomunicado) por estar escuchando musica o jugando.

Yo tengo el iPhone 2G y es una de las cosas que me molestan de él, ya que tengo que estar cargando el movil casi a diario porque en cuanto un dia me conecto mas de la cuenta o escucho musica mas de lo normal, la bateria ya no me da para aguantar el dia siguiente entero. Y eso en un aparato en el que no se puede reemplazar la bateria cuando muera de vieja es una pega bastante importante.

Un saludo. Espero haberte ayudado.
susopotter escribió:Si lo quieres para "juguetear" (navegar por internet, escuchar musica, jugar a juegos, etc) todos los dias, mejor pillate el iTouch.

Te digo la GRAN razon: la bateria.

Mejor tener un movil normalito con mejor camara que el iPhone (cosa no muy dificil, casi todos los Nokias tienen ya una camara de 2Mpx con muchas mas funciones y de mejor calidad) y usarlo solo para llamar/SMS y hacer fotos. Asi no tienes que preocuparte de no quedarte sin bateria (y por tanto incomunicado) por estar escuchando musica o jugando.

Yo tengo el iPhone 2G y es una de las cosas que me molestan de él, ya que tengo que estar cargando el movil casi a diario porque en cuanto un dia me conecto mas de la cuenta o escucho musica mas de lo normal, la bateria ya no me da para aguantar el dia siguiente entero. Y eso en un aparato en el que no se puede reemplazar la bateria cuando muera de vieja es una pega bastante importante.

Un saludo. Espero haberte ayudado.

Pero tan poco dura la batería del iPhone?

Joer, ya casi me has convencido x'D. Creo que caerá el iPod Touch entonces y dejaremos el cambio de móvil para cuando baje el N95 o el Samsung Omnia x'D

el wifi, o los juegos, se comen la bateria, sobre todo el wifi
leirbag escribió:el wifi, o los juegos, se comen la bateria, sobre todo el wifi

Vaya. Pues nada. Decidido. Me buscaré en cuanto pueda el iPod Touch de 2nº generación que trae ya altavoz incorporado para los juegos y tal. ¿Un sitio donde encontrarlo económico? me decantaría por el de 16GB mejor que el de 8GB (por sis e me queda corto este útltimo). ¿Alguien sabe si este es muy dificil de hacer jailbreak?
Yo me pensaria tambien la opcion del 5800 XpressMusic.
al de segunda generacion ahora mismo no se le puede hacer jailbreak

puedes comprarlo barato en amazon.co.uk, ahora con la bajada de la libra, te ahorras un dinerillo
jita escribió:Yo me pensaria tambien la opcion del 5800 XpressMusic.

Busco un iPod o iPhone para probar los juegos y aplicaciones para este sistema.

leirbag escribió:al de segunda generacion ahora mismo no se le puede hacer jailbreak

puedes comprarlo barato en amazon.co.uk, ahora con la bajada de la libra, te ahorras un dinerillo

Vaya. Pero bueno supongo que ya saldrá algo para jailbreak.

Ah bien. Miraré a ver que tal. Gracias :D
Pues entonces depende del dinero que suelas gastar en movil pero yo en mi caso me iria a por un itouch (que es lo que hice), el iphone me parece muy caro y que te obligen a pagar la cuota de internet me parece indignante.
jita escribió:Pues entonces depende del dinero que sulas gastar en movil pero yo me iria a por un itouch, el iphone me parece muy caro y que te obligen a pagar la cuota de internet me parece indignante.

Si lo se. Por eso me decido por el iPod Touch.

Por cierto, en amazon.co.uk no me dejan comprarlo, hay reestricción de envio a España :(. ¿Algún otro sitio?
Yo lo compre en la web de apple, lo puedes grabar gratis y tb te lo envian gratis. En muchos sitios no te lo van a enviar, puedes probar en ebay pero tampoco creo que te vayas a ahorrar mucho.
jita escribió:Yo lo compre en la web de apple, lo puedes grabar gratis y tb te lo envian gratis. En muchos sitios no te lo van a enviar, puedes probar en ebay pero tampoco creo que te vayas a ahorrar mucho.

Lo envian gratis? Es decir que me saldría como el precio en cualquier tienda física pero encima grabado? Oh que guay. Cuanto tardan en enviarlo?
Ahora mismo lo envian en 24/48 horas, una vez que lo compres te dice el dia que te llegara. Desde que lo envien hasta que lo tengas en tus manos ponle unos 7-9 dias. Asi que si lo quieres para reyes compralo ya.
jita escribió:Ahora mismo lo envian en 24/48 horas, una vez que lo compres te dice el dia que te llegara. Desde que lo envien hasta que lo tengas en tus manos ponle unos 7-9 dias. Asi que si lo quieres para reyes compralo ya.

Bueno, miraré como está la economía para estas fechas (pq entre los regalos para la familia y tal no se si me dará para todo) y luego decido. Sino lo dejo para el mes que viene con el próximo sueldo :).

Gracias por los consejos :D
yo me lo pille en ebay por 200$ que vienen a ser unos 160 euros mas o menos, la web de apple americana no hace envios a españa creo
Yo tambien tenia la misma duda pero creo que haces bien comprando un iPod. Es que hace daño gastarse un dineral en un iPhone sabiendo que hay telefonos mucho mas baratos, con mejor camara, mejor bluetooth, mas pequeños...
Yo, despues de mucho pensarlo, creo que lo ideal es un movil normalito, que haga lo que necesites, y un iPod Touch como reproductor de medios, para conectarte a internet, jugar, etc.
Por lo que vale un iPhone te compras un iPod con 32 Gigas y un movil bastante guapo y que supera al iPhone en muchas caracteristicas... no en pantalla ni usabilidad seguramente, pero para eso ya tienes el iPod cargado de memoria.
Solo es una opinion.
Yo ya lo tendría claro, por la la duración de la batería y los problemas que tienes para conseguir-lo comprar ipod touch.
Así no tienes de preocupar-te por lo de la batería, y si te quedas sin batería cuando no lo puedas cargar es un mal menor, pero al menos puedes seguir usando tu móvil para llamar etc.
Gracias a todos por la ayuda y los consejos. ya está decidido. Un iPod Touch de 16GB que compraré en la tienda de apple para que me lo graben con mi Nick y la dirección de mi web jejeje. A ver si puedo pillarlo estas navidades y sino para el mes siguiente que el sueldo de este mes se va en nada... x'D
Como otros usuarios , yo tb tenía la misma duda.

Soy usuario de nokia y la verdad que cambiarlo no me hacía mucha gracia pero la novedad se iba apoderando de mi.... al final razoné un poquillo y me decidí por el i touch y... estoy encantado (lo tengo desde hace 1 semana) y aunque ya le voy cogiendo el truco al itunes (me he llevado más de un dolor de cabeza averiguando el conversor apropiado para pasar los videos) y el aparato vale la pena.

Te recomiendo que te des una vueltecilla por páginas de segunda mano, tipo ebay ,segundamano pues los precios son algo más asequibles que en apple store o cualquier tienda física (ya sea Corte inglés, mediamark.....)
Los precios cuando lo vi la semana pasada oscilaban: entre 140 (8g) 180-220 (16g) 275-300 (32g)

saludos!!
carlos-psp escribió:Como otros usuarios , yo tb tenía la misma duda.

Soy usuario de nokia y la verdad que cambiarlo no me hacía mucha gracia pero la novedad se iba apoderando de mi.... al final razoné un poquillo y me decidí por el i touch y... estoy encantado (lo tengo desde hace 1 semana) y aunque ya le voy cogiendo el truco al itunes (me he llevado más de un dolor de cabeza averiguando el conversor apropiado para pasar los videos) y el aparato vale la pena.

Te recomiendo que te des una vueltecilla por páginas de segunda mano, tipo ebay ,segundamano pues los precios son algo más asequibles que en apple store o cualquier tienda física (ya sea Corte inglés, mediamark.....)
Los precios cuando lo vi la semana pasada oscilaban: entre 140 (8g) 180-220 (16g) 275-300 (32g)

saludos!!

Si lo compro será nuevo. De 2º mano no lo quiero x'D. Miraré a ver. Sino lo pillo en la Apple store grabado :)
21 respuestas