Duda enorme! ¿Qué pasa con las teles 4:3?

Porque yo no hago más que ver imágenes de la 360 y todas están en 16:9 (720p), y claro, me asalta una gran duda:

¿Qué va a pasar cuando ponga mi 360 en mi LCD 4:3? ¿Voy a quedarme sin un cacho de la imagen? ¿Voy a ver el juego con unas bandas horribles?

Pues eso, que "enderrepente" me han entrado unos sudores frios... (porque a ver como me las apaño para cambiar de TV si la que tengo está nueva, XD)
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues en PAL, lo podrias ver perfectamente en una LCD 4:3. Lo unico que no seria en progresivo ni alta definicion.

Ahora si tu TV 4:3 soporta formato progresivo 720p , saldrian bandas negras por que el standart es 16:9. Hay algunos juegos o series a 720p que si son 4:3, por ejemplo el Soul Calibur 2, pero eso es muy muy raro. Si tiene VGA si podrias meter progresivo, pero ahi ya seria la consola la que soportara juegos en progresivo en 4:3, es decir, en modo VESA, como cualquier juego de PC de hoy en dia. Supongo que si lo hace, por que se va ha vender el cable VGA y han dicho que se podra ver en monitores de ordenador.

En resumen, si tu TV LCD tiene VGA, no creo que tengas problemas con ella.

Saludos.

Saludos.
Joder tio, me estas asustando. Yo aqui frotandome las manos mirando videos, fotos... que si el live... y ahora yo leo esto y me quedo [buuuaaaa] .
¿Quereís Alta Definición sin cambiar de televisor?

Ilusos XD
Yo también tengo una duda con esto de las teles. TODOS los juegos de xbox 360 tienen que estar diseñados para 720p, con la consiguiente perdida de rendimiento que implica el aumento de resolución. Si un juego da tirones a 720p, lo enchufo en una tele normal y podría darse el caso que debido a esa potencia extra, fuera fluido. ¿Esto podría ser así, o son pajas mentales? :P

Saludos
Bidule escribió:¿Quereís Alta Definición sin cambiar de televisor?

Ilusos XD

Nadie ha dicho nada de alta resolucion, solamente que si los juegos tendran formatos en 4:3.
chenchuken, deja la maria XD
Chenchuken, muy probablemente en los juegos que permitan elegir entre 720p o 480p, lo que haran sera aumentar la carga grafica(en el PGR3 ya se anuncio que en 720p hay AAx2 y en 480p hay AAx4)..

Sobre la pregunta del hilo, seguramente si en M$ no se han vuelto idiotas de repente en el dashboard se deberian de poder elegir los diferentes modos de video como se hace hoy en dia(480p, 720p, 16:9, 4:3... etc). Otra cosa es que los diseñadores de los juegos se molesten en compatibilizar todos los titulos con los diferentes modos de video.
Bidule escribió:chenchuken, deja la maria XD

¿De verdad tengo que dejarla?

Imagen

Jo, con lo maja que es [jaja]

Kaminae escribió:Chenchuken, muy probablemente en los juegos que permitan elegir entre 720p o 480p, lo que haran sera aumentar la carga grafica(en el PGR3 ya se anuncio que en 720p hay AAx2 y en 480p hay AAx4)..

Ah, pues no lo sabía. Es una buena solución.

Saludos
Chenchuken si sobrara potencia, y la que sobra se hara una red con todas las consolas que usen baja resolucion a traves del live, para ayudar al proyecto S.E.T.I.
XD XD XD XD

Perdona por la broma, me la has puesto facil. Esta claro que la potencia que no se usa, se utilizara para meter AA a mas resolución etc. Luego los modelos supongo que utilizaran las misma resolucion en texturas y todo. Pero en cosas puntuales supongo que si podria ser lo que dices, la verdad es que no lo se. Pero lo normal es que al juego le bajen la carga grafica, si es necesario, hasta que vaya fluido a 720p.

El que tenga una tele 4:3, no deberia tener el minimo problema.
Solo tendrian que hacer lo mismo que con XBOX, como bien han dicho antes.

Si vas ha dejar la Maria, pasame un poco
[ayay] [amor]

Saludos.
Yo uso mi TV LCD como monitor, y en principio me soporta bien 1024x768

Pero es que es una cabronada. Si solo salen en 16:9, nos vamos a comer los mocos, pero que muy bien.
Yo supongo que tendrá una opcion similar a las de la xbox. Vamos, que podras escoger entre 4:3, bandas negras pero con formato 16:9 y 16:9. Depende como sea tu tele de grande te saldrá más a cuenta poner la consola en 4:3 o con bandas negras.

Por cierto, Chenchuken, lo que preguntas yo también me lo preguntaba con la xbox. Simplemente cuando suben la resolucion quitan o bajan el nivel de AA. Por eso hay juegos que se ven mejor en teles de tubo que en teles HDTV.
Esta claro que la potencia que no se usa, se utilizara para meter AA a mas resolución etc.

No deís como hecho algo que no se sabe, que Bizarre vaya a meter un añadido gráfico al juego no quiere decir que vaya ser una regla de tres.
FSAAx4 [babas] [babas] [babas]
¿pero con semejante cantidad de antialias quien kiere HD? (es broma [uzi] ) Eso aun a 480p va a lucir realmente bien!!

SaluDos!!
La consola tiene la opcion para escalar la imagen a cuaqeuir resolucion y desde cualquier resolucion, ya sea con franjas o con recortes.
Xpider_MX escribió:La consola tiene la opcion para escalar la imagen a cuaqeuir resolucion y desde cualquier resolucion, ya sea con franjas o con recortes.

Si, pero entonces tenemos dos jodiendas:

- O lo vemos en 16:9, con unas preciosisimas bandas negras que se coomen un huevo de la pantalla, y te reducen la imagen, y al final o tienes una tele de 20 pulgadas o te quedas ciego.

- O nos recortan parte de la imagen, por lo que entonces no podemos disfrutar del juego, o peor aún, nos perdemos parte de la acción que realmente está pasando en pantalla.

Por ejemplo:
En el GR:AW, si la pantalla se recorta a los lados, imaginad que tenemos a un franco apuntando justo desde el lado de la pantalla que está recortado...

Pues eso, que parece que no, pero no se si esas cosas se han tenido en cuenta.
En ppi oteniendo una tele panoramica y con entrada VGA (q no por componentes) como la philips q tengo q no deberia tener ningun problema para verlos en alta definicion no? Joer, es q uno ya no sabe con tanta especificacion, cables y demas...

Salu2
CHAVO
Si es panorámica, no.

Pero sigo con las dudas del 4:3.

Ferdopa, ilumínanos!
Me estoy viendo comprando una tele nueva pa poder jugar a la consola... mi madre me mata!
Si en el manual te viene que es compatible con HDTV o VESA, no tienes ningun problema.

No se que dudas tienes con el 4:3.
Si lo quieres ver panoramico, perderas resolución arriba y abajo. Si lo pones a pantalla completa, te perderas información del juego.
Si juegas en un monitor, jugaras en progresivo en formato VESA.
Si juegas en TV PAL, perderas informacion y el modo progresivo.
Pues claro que tienen previsto el 4:3 y el PAL y NTSC, sino no no te darian salida de video compuesto,supervideo o RGB scart.

Saludos.
Reflotanding...

Meristation escribió: Team Ninja garantiza el formato 4:3 en Xbox 360

El conocido Team Ninja asegura que sus juegos se podrán jugar perfectamente en los televisores clásicos.

Por: Daniel Delgado García

En la última entrevista concedida a la prensa japonesa, Tomonobu Itagaki (director del Team Ninja) ha afrontado algunas cuestiones técnicas acerca de Xbox 360, como el formato de la imagen en la pantalla del televisor. Y es que las Xbox 360 está diseñada para televisores de Alta Definición, y todos estos aparatos vienen con una pantalla en formato 16:9, también llamada “Widescreen”, o Pantalla Ancha. Por ello, el formato de imagen nativo de Xbox 360 será por defecto 16:9 para todos sus juegos.

¿Qué pasará entonces con los televisores clásicos de pantalla 4:3? Pues Itagaki tiene una fácil solución, ya que ellos incorporarán en todos sus títulos una opción para hacer que el juego se muestre perfectamente en formato 4:3. Poniendo por ejemplo el próximo Dead or Alive 4, Itagaki ha comentado que será igualmente compatible tanto con las pantallas de Alta Definición e imagen 16:9, como con los televisores convencionales de pantalla 4:3.

Esperemos que esta iniciativa cunda, y otras empresas desarrolladoras también se acuerden de incluir opciones similares para quienes todavía no pueden hacerse con una televisión de formato 16:9.

Asique, no tienen porqué poner un selector de tipo de pantalla. Asique lo mismo nos vemos jodidos, y no podemos jugar en condiciones a todos los juegos [mad], hasta que nos gastemos la pasta en una 16:9

Al menos jugaré al DOA XD.
No os comais la cabeza. Que el standard sea 16:9 no quiere decir que los juegos no se puedan jugar a 4:3. Ya hay un monton de juegos en xbox diseñados para 16:9 y no hay nigun problema. El Halo 2 por ejemplo sin ir mas lejos esta desarrollado para 16:9 y a 4:3 se juega igual de bien. Esta claro que el campo de vision a 4:3 es menor y que no vas a ver lo que pase en ese extra añadido a no ser que gires la camara un poco pero no es un gran problema.
Pues yo si lo veo un gran problema, por ejemplo en el PGR3, puesto que en la vista interior si te reducen el campo de vision( ya de por si escaso debido a lo atrasada que esta la camara) a ver quien es el guapo que es capaz de hacer una buena entrada desde el exterior de las curvas sin ver el interior... [qmparto]
entonces, la solucion no sera comprar un monitor de pc panoramico? no me pegueis que no domino mucho :P
Weikath escribió:entonces, la solucion no sera comprar un monitor de pc panoramico? no me pegueis que no domino mucho :P

El problema es que los tft panoramicos de 20" o mas pulgadas para pc se van por encima del precio de los HDTV samsung de 26" o similares..
24 respuestas