Duda ensambladores GTX 1060 [encuesta]

Encuesta
Que ensamblador debería elegir?
21%
19
17%
16
8%
7
34%
31
21%
19
Hay 92 votos.
Buenas, que ensamblador de la GTX 1060 debería elegir y por qué?
yo te recomendaría la strix, por las luces y la buena estética, en cuanto a enfriar, prefiero la strix que la gigabyte, no puedo opinar de MSI ni EVGA por que nunca he visto ninguna. por rendimiento, se ve que hay muy poca diferencia entre gráficas. (EDIT: Despliega)

tndo escribió:
NasterX escribió:
tndo escribió:yo te recomendaría la strix, por las luces y la buena estética.

Y asi señores, es como se eligen los componentes en este foro.

Enciva ver que va ganado MSI de paliza la encuesta [facepalm]

Como dice dice el de arriba, las unicas que merecen la pena comprar son EVGA y KAF, ensambladores NO EXCLUSIVOS de nvidia (O AMD) NUNCA

Aclaro que lo suyo es comprar una SSC(EVGA) minimo.

Perdona, pero he dado mi opinión como tu la tuya, pero si ya se sabe que esta generación apenas tienen muchos fps de diferencia, cógete la que mas te guste. y si te crees que la mayoría de este foro cogemos las cosas por la estética vas mal encaminado, he usado varias veces el soporte técnico de asus, (tengo portatil asus rog, pantalla asus, y placa asus, y sin ningún problema) por que en mi opinión, aparte de la estética, que me encanta la nueva gama de strix, da muy buena calidad y si tienes cualquier problema te lo solucionan rápidamente, si recomiendo algo yo es por que creo que merece la pena. ahora, como tu opinión es comprar únicamente a ensambladores no exclusivos, que ventajas te dan? la strix la primera ventaja que te da es que tienes 2 salidas directas hdmi. tiene la tontería de las lucecitas, que aunque no te creas mucha gente la tiene por eso, y sobre el oc, no esta mal, en todo caso puedes mirar por youtube varios vídeos y comparar tu mismo cual es la que mas te gusta. pero EVGA... tendrá buena garantía, pero el diseño es pésimo... antes pillate una founders...

Ahora defiende porque comprar una EVGA o una KAF y que tienen de ventajas frente a las tipicas, Asus, Gigabyte, MSI, y muchísimas mas que hay que la gente suele comprar... Experto... [360º]

Edit:

Dios.. es que encima defiendes las únicas que tienen 2 ventiladores con diseños pensados como el culo... GG

Edit 2:

Sigo defendiendo la Strix, por ventilación y estética. por que por fps todas dan mas o menos lo mismo...

Edit 3:

BernatBCN escribió:De esas lentra a Kaf2 ,EVGA y el resto que mencionas hay casi 100e de diferenica.. yo no pago 100 pavos de una a la otra por tener unos grados menos de temperatura y en temas de overclock, por lo que he visto no hay apenas diferencia d momento..ya veremos en los juegos venideros.
Osea..me refiero que si..mola mas la MSI..pero no dejan de ser una GTX 1060 igual

Cabe decir que el que tu habias dicho de "Arriba..." opina lo mismo..

tndo escribió:yo te recomendaría la strix, por las luces y la buena estética, en cuanto a enfriar, prefiero la strix que la gigabyte, no puedo opinar de MSI ni EVGA por que nunca he visto ninguna. por rendimiento, se ve que hay muy poca diferencia entre gráficas.

Gracias por la aportación :)
De esas lentra a Kaf2 ,EVGA y el resto que mencionas hay casi 100e de diferenica.. yo no pago 100 pavos de una a la otra por tener unos grados menos de temperatura y en temas de overclock, por lo que he visto no hay apenas diferencia d momento..ya veremos en los juegos venideros.
Osea..me refiero que si..mola mas la MSI..pero no dejan de ser una GTX 1060 igual

Como dice dice el de arriba, las unicas que merecen la pena comprar son EVGA y KAF, ensambladores NO EXCLUSIVOS de nvidia (O AMD) NUNCA

Yo tengo la kfa2 y estoy muy contento. Con el doom a tope no pasa de 69 grados, solo la he visto pasar de 70 con el heaven a saco.

De ruido supongo que bien, con una caja más grande y con ventana no la oigo mas.

Si queréis mas datos mirar en el hilo pascal y mis mensajes.

@NasterX no conozco esa msi y hora, pero durante años no he encontrado una gráfica decente sin caja guapa.
Te has dejado la palit que es la más barata (275€) y es una 1060 igual que la msi y el resto, yo la tengo y va genial, pagar 100 euros más por unas luces y 2 o 3 fps, si llega, de diferencia pienso que es una tontería y más en una tarjeta de gama media-baja
La KFA2 va de vicio, 1080p todo en ultra con AA entre 4 y 8 dependiendo del juego... a 16 algunos aguantan pero se nota ya que se queda un pelin corta...
KAISER-77 escribió: @NasterX no conozco esa msi y hora, pero durante años no he encontrado una gráfica decente sin caja guapa.

Me referia a que en el momento que comente, la encuesta estaba demasiado favorable a MSI xD.

deviliban escribió:Te has dejado la palit que es la más barata (275€) y es una 1060 igual que la msi y el resto, yo la tengo y va genial, pagar 100 euros más por unas luces y 2 o 3 fps, si llega, de diferencia pienso que es una tontería y más en una tarjeta de gama media-baja

Practicamente todas tienen el mismo overclock, mismamente la mia, EVGA 1060 Gaming PBC de referencia (Es la mas basica de todas y con el disipador mas cutre) sube hasta los 19XXmhz de stock (Obviamente no se le puede hacer OC porque lleva un disipador desastroso), pero al ponerle el bloque de agua(Universal de EK) sube practicamente hasta donde todas las GTX 1060, unos 2150mhz-2200mhz.

En esta gen no es como antiguamente que si habia mas diferencias, ya que segun tengo entendido todas las 1060 vienen capadas de voltaje, por lo que van a subir lo mismo practicamente.
Con 3+1 fases hace el mismo OC que una con 6+1 como puede ser la FTW.
hit está baneado por "Troll"
NasterX escribió:

El poder del rgb! ratataaaa
Yo tengo la Gygabite y sin ningún problema.
Yo cogería Msi sin dudarlo mucho
NasterX escribió:

Perdona, pero he dado mi opinión como tu la tuya, pero si ya se sabe que esta generación apenas tienen muchos fps de diferencia, cógete la que mas te guste. y si te crees que la mayoría de este foro cogemos las cosas por la estética vas mal encaminado, he usado varias veces el soporte técnico de asus, (tengo portatil asus rog, pantalla asus, y placa asus, y sin ningún problema) por que en mi opinión, aparte de la estética, que me encanta la nueva gama de strix, da muy buena calidad y si tienes cualquier problema te lo solucionan rápidamente, si recomiendo algo yo es por que creo que merece la pena. ahora, como tu opinión es comprar únicamente a ensambladores no exclusivos, que ventajas te dan? la strix la primera ventaja que te da es que tienes 2 salidas directas hdmi. tiene la tontería de las lucecitas, que aunque no te creas mucha gente la tiene por eso, y sobre el oc, no esta mal, en todo caso puedes mirar por youtube varios vídeos y comparar tu mismo cual es la que mas te gusta. pero EVGA... tendrá buena garantía, pero el diseño es pésimo... antes pillate una founders...

Ahora defiende porque comprar una EVGA o una KAF y que tienen de ventajas frente a las tipicas, Asus, Gigabyte, MSI, y muchísimas mas que hay que la gente suele comprar... Experto... [360º]

Edit:

Dios.. es que encima defiendes las únicas que tienen 2 ventiladores con diseños pensados como el culo... GG

Edit 2:

Sigo defendiendo la Strix, por ventilación y estética. por que por fps todas dan mas o menos lo mismo...

Edit 3:

BernatBCN escribió:De esas lentra a Kaf2 ,EVGA y el resto que mencionas hay casi 100e de diferenica.. yo no pago 100 pavos de una a la otra por tener unos grados menos de temperatura y en temas de overclock, por lo que he visto no hay apenas diferencia d momento..ya veremos en los juegos venideros.

tndo escribió:
NasterX escribió:

Edit:

Edit 2:

Edit 3:

+1000 en todo
Yo tengo la MSI gaming y me parece preciosa, además de sacar unas muy buenas temperaturas bajo carga (64º de máxima, en idle se queda en unos 40º pero hasta los 60 ni se enciende el ventilador)

Pero también es verdad que es puro capricho el comprarse un modelo custom más caro, si el dinero es un handicap iría a por la EVGA 1060 SC o la KFA2, eran mis primeras opciones hasta que la MSI me entró por los ojos.
Bueno, yo tengo la EVGA 1060 SC, esa que para algunos tiene un diseño muy feo, y ahora mismo en Idle esta con 30 grados. Su malisimo sistema de ventilación no se escucha a menos que le pongas a más del 80%, pero curiosamente en un test como el heaven 4.0 al no pasar la temperatura máxima de 68 grados, con el ventilador que nunca pasa del 60%, y todo eso para dar 66 FPS tal cual sale de la caja... pero vamos, asumo que esta hecha con componentes semidefectuosos como soltó un genio en el hilo de Pascal, y que es calentorra y estéticamente horrible. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
tndo escribió:Perdona, pero he dado mi opinión como tu la tuya, pero si ya se sabe que esta generación apenas tienen muchos fps de diferencia, cógete la que mas te guste. y si te crees que la mayoría de este foro cogemos las cosas por la estética vas mal encaminado, he usado varias veces el soporte técnico de asus, (tengo portatil asus rog, pantalla asus, y placa asus, y sin ningún problema) por que en mi opinión, aparte de la estética, que me encanta la nueva gama de strix, da muy buena calidad y si tienes cualquier problema te lo solucionan rápidamente, si recomiendo algo yo es por que creo que merece la pena. ahora, como tu opinión es comprar únicamente a ensambladores no exclusivos, que ventajas te dan? la strix la primera ventaja que te da es que tienes 2 salidas directas hdmi. tiene la tontería de las lucecitas, que aunque no te creas mucha gente la tiene por eso, y sobre el oc, no esta mal, en todo caso puedes mirar por youtube varios vídeos y comparar tu mismo cual es la que mas te gusta. pero EVGA... tendrá buena garantía, pero el diseño es pésimo... antes pillate una founders...

Edit:

[qmparto]
Mi experiencia con asus ha sido lamentable, dos placas muertas y una grafica (280x) con problemas en las memorias, algo que ya venian de la anterior generacion y que volvieron a joder. Asus precisamente lo que le falta es calidad.
La SC (Es una de las itx) tiene unas temperaturas fantasticas y no envidia en nada a cualquiera con dos ventiladores como msi o cualquiera de asus.

El OC es EL mismo en todas las 1060.... incluso la que tengo yo, que es la mas basica, con un disipador que no podria ser mas cutre (EVGA gaming itx) hacia sin problemas los 2.1Ghz aunque eso si rozando el limite de temperatura.
Encuentrame una que pase de los 2.200mhz con el voltaje bloqueado de las 1060, con la mia ahora pasada por agua(Ventajas de no palmar la garantia por quitarle el disipador y tal) lo maximo que he conseguido es subirla hasta unos 2.230~ mhz, me habra salido vaga.

PD: Las evga tambien tienen lucecitas, pruebalas.

PD: Lo que si le echo en cara a EVGA es no haber montado backplate en las 1060, por suerte tenia uno por aqui y lo he modificado para la evga itx y de lujo.

PD: El diseño es relativo, te puede gustar una mas que otra, pero basarte en eso a la hora de comprar una u otra es una chorrada, las EVGA tienen un diseño muy sobrio y no parecen transformers como ultimamente todas...
tndo escribió:EVGA... tendrá buena garantía, pero el diseño es pésimo... antes pillate una founders...

Edit:

Pues por la garantía ampliada, opción de Blackplate hasta en las gamas bajas, la Doble BIOS en muchos de sus modelos, un diseño de fases generoso, un software llamado Precision X basado en RivaTuner...
Luego no pierdes la garantía si montas una RL, tampoco por cambiar la BIOS. Aparte; una de las bondades de los modelos "Custom" es que su PCB también está hecho por el fabricante, no solo el diseño del disipador. No hace falta ser experto para ver una placa personalizada de EVGA y darse cuenta de que su calidad es bastante superior a muchas otras.
Eso a la hora de hablar de detalles fuera del diseño. Detalles que, por otra parte, para mí son más importantes.

Y el diseño sobrio a mí también me gusta. El ACX 3.0 de EVGA no tanto, pero el 2.0 me parecía bastante bonito.
Quizás os parezca increíble, pero hay quienes tenemos cajas sin ventanas. No solo es que los LED no nos importen, sino que hasta nos molestan. En periféricos más de lo mismo. También utilizamos cajas insonorizadas, es algo que agradecemos bastante en nuestro día a día.
De modo que pagar más para tener un PC - Discoteca no me sale a cuento, prefiero gastarlo en otras cosas. Si quiero una habitación multicolor me compro una lámpara LivingColors de Philips, no utilizo el PC para ello.

Evidentemente cada uno tiene sus gustos, y nadie está diciendo que no des tu opinión. Pero no sé, ponerse a discutir sobre ensambladores de GPU y querer llevar razón basándote en "su diseño no me gusta" me parece un tanto extraño. Vale que lo menciones como detalle a favor. Que sea tu argumento a la hora de hablar de Hardware no sé, allá cada uno. Luego llegarán los hilos de siempre, con los problemas de siempre.

P.D.:
Imagen
Yo llevo usando ya desde hace años Evga, son un poco mas caras que la media, pero jamas he tenido ningun tipo de problema con ellas, ademas vienen con 1 año adicional a traves de la pagina de Evga y segun comentan el servicio tecnico es de lo mejorcito del mercado. Ademas luego a la hora de un venta de segunda mano aguantan mas su valor que otras marcas.
Tengo desde hace unos dias la G1 de Gigabyte y muy contento, muy buen rendimiento, no pasa de 70ºC en la mayoria de juegos y los ventiladores ni los oigo (hasta 50ºC están apagados) Sí que es verdad que tiene algo de coil whine, aunque yo que uso vsync ni se oye. Lleva un buen OC de fábrica, el más alto de las 1060 de las que ha salido hasta ahora si no me equivoco, y estable por supuesto, si no se iba de vuelta. No he probado a subirla más tampoco. La compré en alternate por 338 gi.

Saludos!!
De las MSI os cogeriais la version GAMING X o cual? :-?
Y de las GIGABYTE os cogeriais la G1 GAMING o la WindForce? :-?
maxpower91 escribió:
tndo escribió:EVGA... tendrá buena garantía, pero el diseño es pésimo... antes pillate una founders...

Edit:

Pues por la garantía ampliada, opción de Blackplate hasta en las gamas bajas, la Doble BIOS en muchos de sus modelos, un diseño de fases generoso, un software llamado Precision X basado en RivaTuner...
Luego no pierdes la garantía si montas una RL, tampoco por cambiar la BIOS. Aparte; una de las bondades de los modelos "Custom" es que su PCB también está hecho por el fabricante, no solo el diseño del disipador. No hace falta ser experto para ver una placa personalizada de EVGA y darse cuenta de que su calidad es bastante superior a muchas otras.
Eso a la hora de hablar de detalles fuera del diseño. Detalles que, por otra parte, para mí son más importantes.

Y el diseño sobrio a mí también me gusta. El ACX 3.0 de EVGA no tanto, pero el 2.0 me parecía bastante bonito.
Quizás os parezca increíble, pero hay quienes tenemos cajas sin ventanas. No solo es que los LED no nos importen, sino que hasta nos molestan. En periféricos más de lo mismo. También utilizamos cajas insonorizadas, es algo que agradecemos bastante en nuestro día a día.
De modo que pagar más para tener un PC - Discoteca no me sale a cuento, prefiero gastarlo en otras cosas. Si quiero una habitación multicolor me compro una lámpara LivingColors de Philips, no utilizo el PC para ello.

Evidentemente cada uno tiene sus gustos, y nadie está diciendo que no des tu opinión. Pero no sé, ponerse a discutir sobre ensambladores de GPU y querer llevar razón basándote en "su diseño no me gusta" me parece un tanto extraño. Vale que lo menciones como detalle a favor. Que sea tu argumento a la hora de hablar de Hardware no sé, allá cada uno. Luego llegarán los hilos de siempre, con los problemas de siempre.

P.D.:
Imagen

Estoy de acuerdo y perfectamente defendido [beer] , lo que me hace gracia es la generalización que hace el del primer comentario ..

NasterX escribió:

pero lo que digo, yo cojo Asus por que siempre me ha dado buenos resultados (a mi) y por que encima me gusta la forma de diseñar las cosas que tiene.

lógicamente pongo por delante la potencia que te va dar una cosa antes que la estética, pero es que esta serie de gráficas en mi opinión todas dan mas o menos la misma potencia y tienes que coger la que mas te guste.
Pero si EVGA es el mejor ensamblador con diferencia. Yo no digo que gigabyte o msi sean malos, pero EVGA es otro mundo. Simplemente por temas de garantía ya no hay discusión.

Pensaba que el tema EVGA no admitía discusión, que era algo sabido por todos, un hecho objetivo, vamos.
Hola.

A mí me llego ayer la KFA2 1060 EXOC 6 GB de Coolmod, que compré porque tiene muy buena crítica, y creo que pronto va a volver a la tienda, porque o tiene un fallo, o una incompatibilidad con mi placa que me está dando por saco, y es que desde que enciendo el equipo tarda como 16 o 17 segs. en detectarla, luego sale el mensaje de la BIOS de la tarjeta (hacía como 7 u 8 años que no veía nada parecido en un gráfica... ), y después ya pasa a la BIOS de la placa base, y seguido arranca el sistema operativo. Hoy incluso tras un reinicio de ha quedado en el limbo...

Eso ahora, porque de primeras, como tenía activado el fast-boot, me llevaba a la BIOS tras el arranque o reinicio, y me he vuelto loco hasta descubrir por qué.

Este mismo equipo ha montado tres gráficas nVidia antes y ninguna me ha hecho esto, una de ellas, por cierto, una Gigabyte 1060 Windforce me que daba mejores prestaciones que esta KFA2, aunque tenía el problema que me apagaba el equipo, creo que por la costumbre de hacerlas semipasivas.

Así que la KFA2 no es ni tan fresca ni tan potente como comentan, ni tampoco es silenciosa; y su servicio técnico, por mi experiencia intentando resolver mi duda sobre el problema que he comentado al principio, decir que es tirando a malo.

Mi recomendación es que elijas otro ensamblador (EVGA, Asus o MSI, preferentemente).

Un saludo.
La que mas garantia te de y que tenga un buen sistema de disipación, la frecuencia siempre se la puedes cambiar
De comprar una 1060 compraría esta si algún dia si dignan a reponer [qmparto]

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5
Estoy a punto de pillarme mi primera grafica y tengo casi decidido que va a ser una 1060. Alguien podría explicarme la diferencia entre la Evga 1060 sc y la Evga 1060 ftw+ gaming?

A simple vista parece que esta última tiene mejor ventilación pero no entiendo mucho del tema.

Gracias y saludos.
La SC tiene formato para cajas ITX (menos de 18 cm de largo). De prestaciones parecen similares.
G. de Fronsac escribió:La SC tiene formato para cajas ITX (menos de 18 cm de largo). De prestaciones parecen similares.

Eso lo vi, pero como dices, parecen casi iguales en rendimiento. ¿Por ser más pequeña implica que se calentará más y empeorará el rendimiento?

Saludos y gracias.
Las 1060 son fresquitas, y la sc si no recuerdo mal tiene mejor dispador que la 'normal' aunque en foto parezcan iguales.
tndo escribió:yo te recomendaría la strix, por las luces y la buena estética, en cuanto a enfriar, prefiero la strix que la gigabyte, no puedo opinar de MSI ni EVGA por que nunca he visto ninguna. por rendimiento, se ve que hay muy poca diferencia entre gráficas.

La madre que nos parió.... como para que alguien pida consejo por aquí , "pa mear y no echar gota. "
[facepalm]
pero, las luces de colores y la estética dragonesca no hace que los bits fluyan más velozmente por las pistas del circuito impreso y el aire fluya más rápido? seguro que el aire prefiere pasar por dentro de una gráfica con dibujicos y leds molones que por gráficas sosainas y echas sin duda con componentes semidefectuosos, ensambladas en paises subdesarrolados para la gente de clase baja que pretende tener gráficas top, vamos , un "quiero y no puedo",
yo si no tiene a menos tres leds rgbs, no me compro nada, que uno tiene su gusto, oye [borracho]
Jimmy Tóxico escribió:

La madre que nos parió.... como para que alguien pida consejo por aquí , "pa mear y no echar gota. "
[facepalm]

Léete el hilo antes de hablar, [poraki] , que solo hay 4 páginas.
Siempre subestimando a Zotac, no vi una sola review criticando la calidad de los materiales o el diseño, inclusive el modelo mini con carcasa metálica es de muy buena calidad, la mayoría tiene de plástico, pero eso ya es subjetivo, eso si, no traen backplate pero eso también es cuestión de gustos, mientras enfríe bien lo demás me da igual, y la versión AMP es muy buena en eso.
Gigabyte o Asus llevo años con mbos modelos y nunca han tenido un fallo. Yo he optado x la gigabyte xtreme gaming por mayor clock, mejor disipación q el resto y 4 añazos de garantia. Además la estética de lujo
36 respuestas