Duda entre 1060 va 2060

Merece la pena el cambio? Actualmente tengo una 1060 de 6gb y no me interesa más que para 1080p, pero tengo miedo que en un futuro los juegos no me vayan igual a 1080p máxime habiendo visto en por ejemplo en el ffxv que actualmente estoy jugando me dio por ponerlo en todo 720p con casi todo en ultra y parecía que lo estaba corriendo a 480i ... Vengo de consolas y es algo que no entiendo, con el dirt pasa lo mismo, y no lo entiendo porque en consola, por ejemplo PS4, si la pones a 720p ni de coña se ve así.

Por eso, cuando le aumenten los gráficos con la nueva gen etc pregunto si a 1080p me seguirá yendo igual, es decir que eso sea sólo para resoluciones superiores y yo en 1080p no me afecte.

El cambio me sale por 100€.
Yo creo que no vale la pena la verdad, básicamente porque sí que es verdad que la RTX 2060 está a la altura de una GTX 1080 en potencia, pero tiene los mismos 6GB de VRAM que la 1060... eso en un futuro no muy lejano puede limitarte, en cuanto a lo de los gráficos en ultra... mira este hilo: [Reflexión del Hardware] ¿Ultritis?

Salu2 [bye]
@Mr_Children Para el reescalado fijate en el panel de control si tienes puesto que lo haga la gráfica o la tele, eso influye en la calidad del mismo.
Yo hice el cambio de la 1060 a la 2060. +60/70% fps en casi cualqueir juego, con la VRAM iras limitado si juegas en 4K pero es perfecta para 1080p y 1440p.
Yo sinceramente no te recomiendo el cambio a menos que quieras jugar en 2K. Para 1080p la 1060 6GB con OC sigue siendo mas que suficiente, y si en algún juego no lo és bajas de Ultra a Muy Alto o Alto y voilá, +60fps.

Ahora que si tienes Ultritis y no quieres bajar ningún detalle y que por ello te resquemen los bajones a 50fps en X juegos pues no te queda otra... ahora mismo no hay mejor opción (quizás una Vega56 por menos de 300€). Y no, no doblas los fps como alguien te dijo arriba, si acaso en el mejor de los casos es un 70% mas potente, pero en el peor obtienes 45-50% de los fps que sacas con tu 1060. Además yo no se en vuestros monitores pero en el mío que es 1080p meter un DSR de 1440p la imagen se ve con mas bordes dentados que a 1080p nativos, a no ser que emborrones el resultado con una suavidad del 33% (subir resolución para emborronar... Fuck logic), sólo el DSR a 4K es una imagen perfecta y nítida, y la 2060 no te va a dar fps estables a esa resolución.
Roman Kr escribió:Yo creo que no vale la pena la verdad, básicamente porque sí que es verdad que la RTX 2060 está a la altura de una GTX 1080 en potencia, pero tiene los mismos 6GB de VRAM que la 1060... eso en un futuro no muy lejano puede limitarte, en cuanto a lo de los gráficos en ultra... mira este hilo: [Reflexión del Hardware] ¿Ultritis?

Salu2 [bye]

De momento esa gráfica para 1080p y 2K no sufre por tener 6GB de VRAM, para resoluciones superiores ya sí, sólo hay que ver la infinidad de reviews que hay en internet.

Lo mismo decían algunos hace unos años con las RX 580 de 4 y 8GB para 1080p, y a día de hoy la de 4GB sigue rindiendo muy bien. Normalmente se queda antes desfasado el chip gráfico y tener mucha VRAM no suele ayudar casi nada, sin irse a extremos claro.

Saludos.
@sunlitandy En nvidia pantalla>ajustar tamaño, en amd ni warra pero recuerdo hace años con la 290x que tambien tenia una opción similar.
7 respuestas