Duda entre 1080Ti GIGABYTE o VEGA 64 ASUS

El caso es que pedí una VEGA 64 de Gigabyte y me la han liado con el envío y me va a tardar bastante más de lo previsto y he visto la oferta de PC Componentes de una 1080Ti por 639 y una VEGA 64 de ASUS por 550, más barata que la que pedí.

Tengo monitor freesync, y me gustaría saber vuestra opinión de si a este mínimo precio de diferencia merece la pena esa 1080Ti, o si con el freesync del monitor 4K + VEGA 64 hará que se iguale el tema en suavidad con la 1080Ti, que se supone que es bastante más potente que esa VEGA.

Me gustaría jugar a 4K aunque haya que bajar algunas cosas (FIFA, PRO, NBA, F1, FORZAs...) y un poco de todo lo demás).

Gracias de antemano.
Yo iria por la GTX 1080 Ti para ese tipo de juegos no vas a tener problemas si es de 60Hz, que no dices el modelo del monitor, si es de 100Hz o más, entonces sería mejor la VEGA 64, aunque en ese caso pocas veces vas a tener el monitor al máximo de Hz, con lo que tampoco es que ganes mucho....

Saludos.
Por esa diferencia de precio ni lo pienses, vete a la 1080ti es con la unica que podrás jugar en 4k de manera decente, aprovecha la importante bajada de precios que están teniendo gracias a la nueva generación 2080.
Una vega 64 está entre una 1070ti y una 1080 y el salto con la 1080ti es muy grande, yo creo que las vega no han bajado de precio por el tema de la mineria que se siguen vendiendo bien porque si no, no tiene sentido. Esa tarjeta tendría que costar 450-€ como tope.
Edito: En el tema de la suavidad que aporta el freesync no me meto porque no lo he probado, pero en potencia bruta una 1080ti le da un buen repaso y siempre tendrás los fps mucho mas altos y sobre todo en 4k.
Para aportar más datos sería para 4K60.

Sé que por potencia bruta una 1080Ti es mejor. La duda está en si el freesync compensará esa carencia de la VEGA 64. Con una 1080 normal seguro que sí es mejor el combo con AMD. Con una Ti viene la duda de si, dada la superioridad de esta, me dará una fluidez y suavidad como la que obtendría con un combo VEGA 64 + freesync.
@JAGV

La realidad es que una 1080ti es una tarjeta para 4k a dia de hoy y una VEGA 64 se queda corta.
El monitor igual en un futuro te cansas y lo cambias (yo tengo 3 monitores y no me aclaro, 4k 60hz / 2k 21:9 60hz / 1080p 144hz) y la 1080 ti te aguantará mejor el paso del tiempo.
Y si un dia quieres vender la tarjeta le sacarás mas a una 1080ti.
JAGV escribió:Para aportar más datos sería para 4K60.

Sé que por potencia bruta una 1080Ti es mejor. La duda está en si el freesync compensará esa carencia de la VEGA 64. Con una 1080 normal seguro que sí es mejor el combo con AMD. Con una Ti viene la duda de si, dada la superioridad de esta, me dará una fluidez y suavidad como la que obtendría con un combo VEGA 64 + freesync.

Para que el Freesync haga su cometido tienes que llegar a la tasa de hz que da tu monitor y tu quieres jugar a 4k 60hz.

Con la Vega no llegaras a esos fps a 4k en muchos juegos triple A. Lo único seria caparlo a 25-30 pero por mucho Frersync que tengas no creas que va a subir a 60 fps por arte de magia. Te ira mas fluido qe sin Freesync pero en ningun caso lo notarás como si te fuera a 60fps.

Hoy en dia, para juegos triple A, lo minimo para jugar en 4k es una 1080ti. Puede que una 1080 bajando muchas cosas en algunos triple A pueda funcionar bien, pero en general lo minimo es una 1080ti y una Vega64 no te va a dar los fps mínimos para 4k, ni bajandolo todo (hablo siempre de juegos triple A tipo witcher 3, assassins origins, etc...)

Y el freessync no hace milagros, por mucho que lo capes a 30fps a 4k nunca lo vas a notar igual de fluido que si fuera a 60fps. El freesync o gsync esta pensado para tasas de frames mas altas y notes la fluidez sin esas rascadas que dan algunos juegos pero siempre tienes que tener un minimo de fps y las vega para 4k no te los da.
@JAGV ¿Cuál es el rango de frecuencias en las que funciona el freesync de tu monitor? Freesync y Gsync están precisamente para cuando los fps en un juego caen por debajo del refresco de tu monitor. Cero sttutering, cero tearing, y sensación de fluidez.

Por esa diferencia de precio, yo también pillaría la 1080Ti, porque le saca un buen cacho a la VEGA64.
6 respuestas