Duda entre 2 guitarras

Hola, he vendido mi antigua guitarra electrica para comprarme una mejor, y estoy a ver por cual me decido. Son las siguientes:

Cort EVL Z4 - Con pastillas EMG, con una estetica muy gotica para mi gusto, pero me encanta como suenan esas pastillas...

Cort M520 - Pastillas Mighty Mite. Esteticamente me encanta, y de sonido creo que es mas versatil.

Las 2 cuestan practicamente lo mismo, y mi estilo es rock duro y metal... pero no se que hacer...

[decaio]
Pues las únicas diferencias que veo son que la EVL lleva el mástil atornillado y las cuerdas a través del cuerpo y la m520 lo lleva encolado y un puente fijo normalito. La EVL te dará más sustain y la m520 un poco más de brillo.. por los mástiles no te preocupes ya que si está bien atornillado casi no habrá diferencia.

La única diferencia en el sonido van a ser las pastillas. Yo tengo una guitarra con esas EMGs y tienen mucha salida y creo que combinarlas con caoba les va a venir genial porque son algo frías. De las otras pastillas no te puedo decir nada... así que lo mejor será ir a probar a la tienda y que elijas la que más te guste [oki]
Ambas con el mismo modelo EMG? Unas Hz no sonarán igual que una 81. Yo tengo 81 y 85 y una muy parecida y bastante más barata, Hz. Será cuestión de probarlas.

Saludos.
creo recordar que la unica diferencia entre la EVL Z4 y la EVL K6 es la estetica, todo lo demas es igual

aunque me acabo de levantar y estoy medio dormido, asi que puede me confundo de modelos
creo recordar que la unica diferencia entre la EVL Z4 y la EVL K6 es la estetica, todo lo demas es igual

Cambian las pastillas en las z4 son pasivas y en las z6 son activas.

Pero aun sigo sin decidirme por ninguna de las 2 entre 520 o z4...
Bueno.. piensa que el 60% del sonido te lo va a dar el ampli (20% guitarra, 20% tus dedos) y más si lo llevas con suficiente saturación como para hacer metal. Yo te recomendaría que probaras las dos guitarras en tienda, sobretodo el limpio que es donde más diferencia vas a encontrar. Yo a ciegas (sordas) apostaría por las EMG que, no son unas 81/85/60/89 (tengo otra guitarra con las 81/85), pero igualmente suenan bastante bien.

Nada, nada, cuando las pruebes las dos en tienda ya verás como se te van las indecisiones
Bueno, pues ya esta echa la compra, ya no hay vuelta atras. Al final ha sido la Cort EVL Z4, en unos dias me tiene que llegar desde francia, a ver que tal. jeje. gracias a todos los que habeis contestado. Un saludo
Si te has decantado por la EVL decirte que un amigo mio compro recientemente una tambien en FRancia y si la has comprado en Woodbrass reza para que no te tarden dos semanas porque lo que ponen que tienen en stock es mentira y SIEMPRE la tienen que pedir al distribuidor. Por lo demas, decirte que yo la probe y me gusto, es bastante comoda, los trastes jumbo que montan mucha ahora son muy comodos, el tapping se ejecuta bastante bien y respecto a las pastillas... pues tiran bien. Yo tenia una H4 en mi LTD KH-203 y las cambie por 81-85 y aunque hay diferencia las H4 no suenan mal del todo (de hecho no nay mucha diferencia de precio de unas a otras nuevas aunque unas sean activas y otras pasivas).

Nada, que espero que te llegue pronto y que la disfrutes ! [beer]
Gracias!, la he comprado en playback europe, y me mandaron un mail diciendome que me tardará en unos 10 dias, porque no la tienen en stock. (ya lo ponia en la web) pero no encontré otro sitio mas barato, jeje. XDD
Cuando llegue queremos fotos! [bye]
En cuanto llegue le haré unas fotikos pa que la veais, xD
Bueno, la guitarra ya me llegó. Hoy la he estado probando a fondo y suena de muerte, jeje. El unico problema que le he visto esque la 5º cuerda trastea un poco, pero bueno con distorsion no se nota, ya la llevare al luthier para que me la ajuste.

Y nada, aqui esta la foto prometida

[img][IMG]http://img231.imageshack.us/img231/1072/img8231wl8.jpg[/img][/IMG]
:-) Wooo es guapísima, felicidades!

De momento no la lleves a un luthier.. espérate al primer cambio de cuerdas, que muchas veces el cambio soluciona los problemas [ok]

Además piensa que un luthier con una guitarra nueva sólo te ajustará la altura del puente, el alma y te quintará y afinará la guitarra. Y estas cuatro cosas las puedes hacer tú en 10 minutos
12 respuestas