Duda entre 2 modelos básicos de bicicleta de montaña

Buenas!

A ver si me pueden echar una manita, que ando bastante indeciso. Resulta que llevo un tiempillo queriendo comprarme una bici, ya que desde pequeñito siempre me encantó pero más bien es por volver a moverme, necesito bajar de peso y ponerme en forma poco a poco, puesto que con la uni y demás he estado llevando una vida muy sedentaria y no es plan. Ya no solo por haber cogido kilos de más si no porque el sedentarismo no va conmigo (vengo de estar 7 años entrenando a basket). Y sobre todo por salud.

He intentado salir a correr y demás, pero soy demasiado inconsistente porque no me motiva nada correr como ejercicio en sí, mas bien me aburre y en cambio la bici si que me haría ilusión.

El caso es que de presupuesto no voy muy sobrado y estaba mirando estos 2 modelos.

- https://www.decathlon.es/bicicleta-de-m ... 96173.html 200€

- https://www.decathlon.es/bicicleta-de-m ... 50582.html 250€ en oferta

Se que son bastante similares en cuanto a calidades, siendo ambas de gama baja, pero me preguntaba si en términos de longevidad en cuanto a componentes, la RR520 pudiese ser más fiable o tenga un conjunto que justifique los 50€ extras.

El uso sería entre semana unos 3-4 días, entre 60 y 90 minutos cada día por ciudad, ya que no tengo tiempo para escaparme a la montaña o pistas forestales y los findes si que me gustaría hacerme unos tramos por montaña/bosque. Decir que los senderos y tal por donde tengo previsto ir no son de dificultad en absoluto, bastante uniformes y sin mucho bache/piedras.

Descartada la posibilidad de segunda mano. He estado mirando y por mi zona no hay nada que se ajuste (precio/tamaño).

Muchas gracias de antemano! [beer] [bye]

PD: perdón por el tochito. [looco]
Yo me cogería la segunda, de calle. La primera me parece demasiado básica.
Yo cogería la segunda, siendo una gama básica, tiene mejor grupo que la primera y la horquilla delantera parece un poquito mejor, ya te digo que no te esperes una barbaridad, sabes lo que hay por ese presupuesto, pero la segunda parece un poquito mejor
Puede que los 50€ sean por la rueda de 27,5 que lleva la 520?
Entre otras cosas. 27,5 con doble pared, frenos de disco en ambas ruedas, creo que mejor cuadro, horquilla un poco mejor y alguna pijada más al parecer.

Pero uno aquí casi convencido, porque a mi también me llama un poco más, me da por indagar el precio de las gomas y resulta que de 27.5" -- 23€ (que sería x2) la más barata (y poca variedad); por 9€ que cuesta el neumático más barato de 26" (x2) y siendo mixto, que sabiendo que por ciudad voy a circular, quizá no me vendría mal para ahorrar goma...

:o
Great_Wind escribió:Entre otras cosas. 27,5 con doble pared, frenos de disco en ambas ruedas, creo que mejor cuadro, horquilla un poco mejor y alguna pijada más al parecer.

Pero uno aquí casi convencido, porque a mi también me llama un poco más, me da por indagar el precio de las gomas y resulta que de 27.5" -- 23€ (que sería x2) la más barata (y poca variedad); por 9€ que cuesta el neumático más barato de 26" (x2) y siendo mixto, que sabiendo que por ciudad voy a circular, quizá no me vendría mal para ahorrar goma...

:o

tambien tienes un cambio de 8 velocidades en el piñon de la segunda y la primera es de 7, en cuanto a las ruedas...te van a durar hasta que te canses de la bici, no pienses en precio de ruedas ahora porque no gastas apenas goma, es mas, si quieres ciudad, cuando puedas te coges unas gomas lisas para ciudad, y vas a flipar con el cambio que vas a dar, los tacos de las montain bike en ciudad es incomodidad para nada
cambio de puños? ni loco, ya solo por eso merece la pena los 50€ de la segunda.
@SLAYER_G.3 Esa es una de las opciones que barajo, tirar de mixtas cuando toque cambiar las ruedas, si veo que los neumáticos duran poco con el uso previsto, pero mixtos de 27,5 parece que no son fáciles de conseguir... Cuánto crees que podrían durar más o menos los neumáticos que trae dándole el uso que tengo en mente?
Great_Wind escribió:@SLAYER_G.3 Esa es una de las opciones que barajo, tirar de mixtas cuando toque cambiar las ruedas, si veo que los neumáticos duran poco con el uso previsto, pero mixtos de 27,5 parece que no son fáciles de conseguir... Cuánto crees que podrían durar más o menos los neumáticos que trae dándole el uso que tengo en mente?

tienes cubiertas faciles de conseguir, a ver, lo normal son las de 26 y ultimamente de 29 se estan poniendo de moda, pero mira, mismamente aqui tienes unas cuantas simplemente poniendo en google cubiertas 27,5
https://www.bikeshop.es/mtb/cubiertas-y ... c3447.html
https://www.decathlon.es/C-1038516-neum ... 5-pulgadas
sobre la duración, pues te pueden durar 3000 km facilmente, que si haces cuentas, te van a durar
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me acabo de pillar hoy mismo una Levo FSR Expert 27,5+ por si sirve de algo, facilmente.
Ya solo porque la segunda no tiene cambios de puño optaría clarísimamente por esa en vez de por la primera que has puesto.
A mi los cambio de puño me parecen aberraciones para la bici. He tenido el "gusto" de probarlos y son más incómodos tanto a la hora de hacer los cambios en sí (sobretodo cuando estas haciendo esfuerzos subiendo) como porque te comen parte del manillar. Aparte que eran falsísimos, al menos en la MB que se pilló un cuñao mío, no le duraron casi nada.
Así que si estás en la tesitura de una u otra, vete a por la segunda de cabeza.

En cuanto a escoger la bici para bajar peso y ponerte en forma, hombre, a ver, en mi experiencia practicando yo que se cuantos deportes, el ciclismo afinar lo que se dice afinar cuerpo no es el idóneo ni mucho menos ehh
Muchos tutes te tienes que pegar subiendo cuestas/puertos, haciendo kms a bastante ritmo para bajar peso de forma considerable. No es de extrañar que dentro de los deportes más comunes, sea el que mas vea barrigas cerveceras entres sus practicantes XD
Ahora, eso sí, para cardío te viene fenomenal.
shampy escribió:Ya solo porque la segunda no tiene cambios de puño optaría clarísimamente por esa en vez de por la primera que has puesto.
A mi los cambio de puño me parecen aberraciones para la bici. He tenido el "gusto" de probarlos y son más incómodos tanto a la hora de hacer los cambios en sí (sobretodo cuando estas haciendo esfuerzos subiendo) como porque te comen parte del manillar. Aparte que eran falsísimos, al menos en la MB que se pilló un cuñao mío, no le duraron casi nada.
Así que si estás en la tesitura de una u otra, vete a por la segunda de cabeza.

En cuanto a escoger la bici para bajar peso y ponerte en forma, hombre, a ver, en mi experiencia practicando yo que se cuantos deportes, el ciclismo afinar lo que se dice afinar cuerpo no es el idóneo ni mucho menos ehh
Muchos tutes te tienes que pegar subiendo cuestas/puertos, haciendo kms a bastante ritmo para bajar peso de forma considerable. No es de extrañar que dentro de los deportes más comunes, sea el que mas vea barrigas cerveceras entres sus practicantes XD

Ahora, eso sí, para cardío te viene fenomenal.

Hombre y si vas a un partido de peñas tambien vas a ver muchas barrigudos menudo razonamiento el tuyo [carcajad]

Que yo sepa pocos deportistas están mas finos que los ciclistas
Arizmendi escribió:Hombre y si vas a un partido de peñas tambien vas a ver muchas barrigudos menudo razonamiento el tuyo [carcajad]

jajaja me explicoooo [carcajad]

Mi tema no iba por los ciclistas profesionales, que éstos ya no es que estén finos, sino que parecen esqueletos, pero claro a base de pegarse cuando están compitiendo 200 kms diarios, comer, mear (algunos hasta cagar) en bici. Eso es profesionalismo y como tal, es llevado al extremo en la mayoría de casos.

Mi comentario iba en particular por el autor del hilo :p , que busca hacer deporte para sentirse bien y de paso adelgazar kilitos, cogiendo la bici de vez en cuando para ello (o eso he intuido en base a su mensaje y al tipo de bici que se va a comprar).
Y por eso le decía, que cogiendola de esa manera, hombre de una vida sedentaria como dice que lleva ahora a coger la bici cuatro ratos pues algo notará para mejor, naturalmente :p , sobretodo en tema de cardío, pero que para dejar kilitos encima de una bici, por el tipo de deporte que es, que el esfuerzo viene a base de "solo" dar pedaladas estando sentado la mayoría de las veces, va a necesitar hacer muuuuchos esfuerzos continuados en tiempo (a base de kms/ritmo alto/subir puertos) para ello.

Es de perogrullo, ponte a correr y al segundo se te dispara ya el pulsómetro a niveles que para ocurra en bici o has de estar subiendo o es porque estás yendo a piñón bastantes kilometros, o llevas mucha tralla de etapa a cuestas.

Y me reafirmo en lo de las barriguitas. Claro que en el futbol de peñas hay tambien jajaja pero yo donde mas he visto ha sido entre aficionados a la bici XD
Y oyeee que andar andan en bici ehhh, mientras no les saques de su ritmito ahí te hacen tranquilamente la ruta de 70-100 kms a tu lado :) Luego si les subes un puntito o en pendientes pues ya se les nota los kilos, como es normal.
Gracias por los aportes. La segunda queda dicha. A ver que tal sale. El lunes paso a recogerla. [360º]

@shampy como comento en el post, lo principal para mi es abandonar la vida sedentaria, por lo muy poco saludable que es y quiero prevenir y evitar los problemas de salud que puede acarrear tal estilo de vida. Y que mejor instrumento para ello que la bicicleta, que desde siempre me ha encantado y es la mejor forma para hacer cardio (hasta donde yo se) o de las mejores.
Bajar de peso es más secundario. Si estuviese volviéndome loco por adelgazar, buscaría otras alternativas más eficientes, pero no es el caso (tampoco es exagerado, 11 kilos sobre mi peso ideal). El objetivo es ir paulatinamente bajando de peso, que es bastante probable que a base de comer sano y bicicleta vaya pasando, pero sin una fecha límite ni prisa, lo que vaya viniendo... "rodado" [hallow]

Por descontado, mi intención es ser muy constante con el tema de la bicicleta, ya no solo por lo anteriormente mencionado, sino básicamente porque estando en la universidad, el dinero no sobra para nada y si pensara que voy a arrimar la bici a los 2 días, o que voy a estar escaqueándome cada dos por tres buscando escusas para no moverme, o cogerla en plan "ir a darme un paseito" y "de vez en cuando", directamente no me la compro, porque no me renta gastarme el dinero para eso. Me lo gasto para exigirme, darle caña y disfrutarla.

Mi idea es esa, 3-4 días entre semana de 60 a 90 minutos, aprovechando que mi ciudad está en desnivel, ya tenía varias rutas miradas combinando distintos niveles, de unos 20-30km (si tengo tiempo van a ser 4 si o si, dejando un día de descanso) y el fin de semana irme de ruta a la montaña o al bosque.
Se que al principio me va a costar lo que no está escrito y que lo más seguro es que sea un milagro si consigo completar las rutas, pero esos son los objetivos que tengo y a los que quiero llegar.

Saludos señores. [beer]
shampy escribió:
Arizmendi escribió:Hombre y si vas a un partido de peñas tambien vas a ver muchas barrigudos menudo razonamiento el tuyo [carcajad]

jajaja me explicoooo [carcajad]

Mi tema no iba por los ciclistas profesionales, que éstos ya no es que estén finos, sino que parecen esqueletos, pero claro a base de pegarse cuando están compitiendo 200 kms diarios, comer, mear (algunos hasta cagar) en bici. Eso es profesionalismo y como tal, es llevado al extremo en la mayoría de casos.

Mi comentario iba en particular por el autor del hilo :p , que busca hacer deporte para sentirse bien y de paso adelgazar kilitos, cogiendo la bici de vez en cuando para ello (o eso he intuido en base a su mensaje y al tipo de bici que se va a comprar).
Y por eso le decía, que cogiendola de esa manera, hombre de una vida sedentaria como dice que lleva ahora a coger la bici cuatro ratos pues algo notará para mejor, naturalmente :p , sobretodo en tema de cardío, pero que para dejar kilitos encima de una bici, por el tipo de deporte que es, que el esfuerzo viene a base de "solo" dar pedaladas estando sentado la mayoría de las veces, va a necesitar hacer muuuuchos esfuerzos continuados en tiempo (a base de kms/ritmo alto/subir puertos) para ello.

Es de perogrullo, ponte a correr y al segundo se te dispara ya el pulsómetro a niveles que para ocurra en bici o has de estar subiendo o es porque estás yendo a piñón bastantes kilometros, o llevas mucha tralla de etapa a cuestas.

Y me reafirmo en lo de las barriguitas. Claro que en el futbol de peñas hay tambien jajaja pero yo donde mas he visto ha sido entre aficionados a la bici XD
Y oyeee que andar andan en bici ehhh, mientras no les saques de su ritmito ahí te hacen tranquilamente la ruta de 70-100 kms a tu lado :) Luego si les subes un puntito o en pendientes pues ya se les nota los kilos, como es normal.

Precisamente para bajar de peso es mejor no subir mucho el pulso y mantener una actividad prolongada.
yo tambien quiero tener una bici en el futuro pero de paseo para usar en el carril bici y superficies planas y fáciles.
y si se pueden plegar y meter en un ascensor fácilmente mejor aún.
15 respuestas