› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Great_Wind escribió:Entre otras cosas. 27,5 con doble pared, frenos de disco en ambas ruedas, creo que mejor cuadro, horquilla un poco mejor y alguna pijada más al parecer.
Pero uno aquí casi convencido, porque a mi también me llama un poco más, me da por indagar el precio de las gomas y resulta que de 27.5" -- 23€ (que sería x2) la más barata (y poca variedad); por 9€ que cuesta el neumático más barato de 26" (x2) y siendo mixto, que sabiendo que por ciudad voy a circular, quizá no me vendría mal para ahorrar goma...
Great_Wind escribió:@SLAYER_G.3 Esa es una de las opciones que barajo, tirar de mixtas cuando toque cambiar las ruedas, si veo que los neumáticos duran poco con el uso previsto, pero mixtos de 27,5 parece que no son fáciles de conseguir... Cuánto crees que podrían durar más o menos los neumáticos que trae dándole el uso que tengo en mente?
shampy escribió:Ya solo porque la segunda no tiene cambios de puño optaría clarísimamente por esa en vez de por la primera que has puesto.
A mi los cambio de puño me parecen aberraciones para la bici. He tenido el "gusto" de probarlos y son más incómodos tanto a la hora de hacer los cambios en sí (sobretodo cuando estas haciendo esfuerzos subiendo) como porque te comen parte del manillar. Aparte que eran falsísimos, al menos en la MB que se pilló un cuñao mío, no le duraron casi nada.
Así que si estás en la tesitura de una u otra, vete a por la segunda de cabeza.
En cuanto a escoger la bici para bajar peso y ponerte en forma, hombre, a ver, en mi experiencia practicando yo que se cuantos deportes, el ciclismo afinar lo que se dice afinar cuerpo no es el idóneo ni mucho menos ehh
Muchos tutes te tienes que pegar subiendo cuestas/puertos, haciendo kms a bastante ritmo para bajar peso de forma considerable. No es de extrañar que dentro de los deportes más comunes, sea el que mas vea barrigas cerveceras entres sus practicantes
Ahora, eso sí, para cardío te viene fenomenal.
Arizmendi escribió:Hombre y si vas a un partido de peñas tambien vas a ver muchas barrigudos menudo razonamiento el tuyo
Que yo sepa pocos deportistas están mas finos que los ciclistas
shampy escribió:Arizmendi escribió:Hombre y si vas a un partido de peñas tambien vas a ver muchas barrigudos menudo razonamiento el tuyo
Que yo sepa pocos deportistas están mas finos que los ciclistas
jajaja me explicoooo
Mi tema no iba por los ciclistas profesionales, que éstos ya no es que estén finos, sino que parecen esqueletos, pero claro a base de pegarse cuando están compitiendo 200 kms diarios, comer, mear (algunos hasta cagar) en bici. Eso es profesionalismo y como tal, es llevado al extremo en la mayoría de casos.
Mi comentario iba en particular por el autor del hilo , que busca hacer deporte para sentirse bien y de paso adelgazar kilitos, cogiendo la bici de vez en cuando para ello (o eso he intuido en base a su mensaje y al tipo de bici que se va a comprar).
Y por eso le decía, que cogiendola de esa manera, hombre de una vida sedentaria como dice que lleva ahora a coger la bici cuatro ratos pues algo notará para mejor, naturalmente , sobretodo en tema de cardío, pero que para dejar kilitos encima de una bici, por el tipo de deporte que es, que el esfuerzo viene a base de "solo" dar pedaladas estando sentado la mayoría de las veces, va a necesitar hacer muuuuchos esfuerzos continuados en tiempo (a base de kms/ritmo alto/subir puertos) para ello.
Es de perogrullo, ponte a correr y al segundo se te dispara ya el pulsómetro a niveles que para ocurra en bici o has de estar subiendo o es porque estás yendo a piñón bastantes kilometros, o llevas mucha tralla de etapa a cuestas.
Y me reafirmo en lo de las barriguitas. Claro que en el futbol de peñas hay tambien jajaja pero yo donde mas he visto ha sido entre aficionados a la bici
Y oyeee que andar andan en bici ehhh, mientras no les saques de su ritmito ahí te hacen tranquilamente la ruta de 70-100 kms a tu lado Luego si les subes un puntito o en pendientes pues ya se les nota los kilos, como es normal.