Duda entre 2060 Super y 5700 XT

Pues ya tengo prácticamente decididos los componentes del PC que quiero montar y la única duda la tengo con la tarjeta gráfica. En un principio tenía casi decidido que iba a ser una 2060 Super pero buceando por google he leído varias reviews de la 5700 XT que la ponen muy bien. ¿Cuál de las dos me recomendaríais ?

Saludos.
la 5700x esta cercan a una 2070 super
La AMD pero modelo custom no la de referencia de turbina, para que no eche a arder
Si vas a escoger una RX 5700XT ni se te ocurra comprar un modelo de referencia, porque convertirás tu PC en un volcán, pilla esta https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-5700-xt-mech-oc-8gb-gddr6 o esta https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-5700-xt-8g-gddr6.

Tampoco se te ocurra comprar este modelo de MSI https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-5700-xt-evoke-oc-8gb-gddr6 porque viene con fallos graves de diseño y es otro volcán, las VRMs se ponen a 95 grados o más.

Te recomiendo también una 5700XT antes que la 2060 Super porque la de AMD es más potente, pero lo dicho, escoge bien el ensamblador, porque bastante consumen ya como para encima tenerla a 80 grados o más al minuto de jugar.
Pues depende del precio, en frames por segundo la 5700XT está entre la 2060 Super y la 2070 Super.

Las de turbina con un ventilador hacen mucho ruido, y en las custom las MSI tienen mal puestos los pads térmicos en las memorias, además que en general hay poca variedad ahora mismo y con modelos custom a precios exagerados.

Luego está el tema de si te interesa el raytracing (en Control tiene buena pinta), el gamestream (para ver el PC con una Nvidia Shield TV) y demás cosas del ecosistema Nvidia.
Ten en cuenta que con la super vas a poder usar el ray tracing
Huye de las msi en amd. Si pillas una 5700xt o Sapphire o la Powercolor Red Devil (aún no está a la venta en España).
Yo cogería la 5700xt en pos de la 2060 súper. Es más potente y cuando depuren los drivers va a ser una señora tarjeta.
LA 5700XT y por mucho, además. Está por encima de la 2060 super. Y además por un precio similar.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues no había caído en el tema del raytracing. ¿Creeis que se nota mucha mejoría en los juegos q usen esa tecnología?
daniel78 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues no había caído en el tema del raytracing. ¿Creeis que se nota mucha mejoría en los juegos q usen esa tecnología?

Depende del juego.

Como muchos empiecen a implementarlo igual de bien que Control, es posible que AMD tenga problemas si no rebaja más sus tarjetas.
daniel78 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues no había caído en el tema del raytracing. ¿Creeis que se nota mucha mejoría en los juegos q usen esa tecnología?

Lo que viene a ser luz volumétrica, pero por hardware y un poco a lo bestia, pero con unas caidas de rendimiento brutales.
De momento está implementado un poco en plan compadre (solo a efectos de luz, reflejos) , el dia de mañana se hará algo mejor, imagino. Solo hay que ver la versión de Quake II reaizada integramente con RT, que para jugarlo a 1080p 60fps se necesitaba una RTX 2080 y eso que el juego es de 1997.
Tengo la rx 5700xt de turbina. Apenas se oye ni se calienta ( maxima 78 grados)

La mejor compra que he hecho.
@vergil Ya lo tengo decidido, me voy a decantar por la 5700XT. La tuya supongo que al ser de referencia no será muy larga no? Es que creo q finalmente me voy a montar un PC Mini ITX y la gráfica me interesa que no sea muy grande.

Un saludo.
daniel78 escribió:@vergil Ya lo tengo decidido, me voy a decantar por la 5700XT. La tuya supongo que al ser de referencia no será muy larga no? Es que creo q finalmente me voy a montar un PC Mini ITX y la gráfica me interesa que no sea muy grande.

Un saludo.

Espérate a la sapphire nitro+ o a la Red Devil de power color. Pronto estarán en tiendas y lo agradecerás en ruido y temperaturas.
daniel78 escribió:@vergil Ya lo tengo decidido, me voy a decantar por la 5700XT. La tuya supongo que al ser de referencia no será muy larga no? Es que creo q finalmente me voy a montar un PC Mini ITX y la gráfica me interesa que no sea muy grande.

Un saludo.

Huye de cualquier modelo de referencia, para mantener temperaturas aceptables hay que ponerla a toda castaña, la msi 5700xt Mech OC por lo que he visto en varias reviews ha salido bastante buena, de fabrica unas temperaturas 65ºde maximas, con undervolt ponle 5 grados menos.

Un saludo.

Yo la tengo puesta en una torre itx. Mira las medidas en la web

En mi opinión personal, una moda y parte de una excelente campaña de publicidad de NViDIA, que al igual que otras de sus tecnologías, no llega a tener una ganancia gráfica que justifique la penalización en rendimiento que implica.

Yo simplemente no lo tendría en cuenta, pero recalco que es mi opinión personal...

Respecto a la gráfica, mi consejo es que mires varios videos en Youtube de como rinden las dos tarjetas en disputa en tus juegos preferidos y elijas la que de un mayor rendimiento...
18 respuestas