Supongo que las dos primeras te gustan más porque tienen más zoom óptico... pues me temo que por 250€ no se puede tener todo.
Para notar una diferencia importante en la calidad de las fotos con poca luz, tendrías que gastarte bastante más de 300€ en la cámara. (A partir de casi 400€ empiezan las cámaras con sensores más grandes).
Si no puedes gastar este dinero, hay opciones con ópticas luminosas que te darán mejor resultado con poca luz que una compacta "normal", pero me temo que esto no es compatible con un zoom largo. Tienes que elegir. O las dos primeras por zoom o la tercera por calidad óptica/mejor con poca luz.
Por tanto, si te resulta más importante hacer mejores fotos con poca luz que tener un gran zoom, para mi, la más adecuada de las tres que comentas es la Ixus 310HS.
¿Alternativas?.
La Nikon P300 es la rival natural de la Canon 310HS, y a mi gusto, tiene mejores características. Según mi tienda de referencia, vale 18€ más que la Canon.
Si quieres gastar algo menos, tienes la Canon Ixus 300HS, que es prácticamente la misma cámara que la 310, con 2 Mpixeles menos y con algo menos de zoom tanto por arriba como por abajo.
Otras alternativas interesantes, aunque a mi gusto pelín por debajo de estas tres, son la Panasonic FX700, las Sony WX, y si quieres apurar el precio, la Sony W570 tiene sobre el papel una óptica bastante luminosa para su precio.
Si aún así prefieres tener un zoom óptico largo, creo que la SX230HS te va a dar mejores resultados que la TZ18.