Duda entre 3 Tablets (bq, hannspad y nvsbl)

Buenas, estoy buscando una tablet bbb (buena, bonita y barata), es decir, descarto cosas como ipad, galaxy tab, etc.. por tema precio..

De momento he visto 3 opciones que me gustan:

HANNspree Hannspad
BQ Kepler
Nvsbl SmartQ T10 o sirius

La que mas me convence es la BQ porque confio mucho en la marca ya que tengo un ereader y estoy encantado, y por lo que leo el SAT se porta muy bien, porque hubo problemas con una partida de esta tablet y enviaban una nueva sin pegas... pero me tira un poco para atrás su tamaño de pantalla, que no se si 8" se quedará pequeños... la quiero usar para navegar, entrar en foros, facebook, leer revistas, alguna peli, etc...

La hannspad tiene 10" y leo que tiene mejor chip grafico (aunque no se cual lleva la bq) y al igual que la bq lleva hdmi que eso viene muy bien para engancharla a la tele, pero también leo que tiene android 2.2 y en cambio la bq tiene el 2.3 de serie, y encima, parece que bq ya ha lanzado también una actualización para solventar fallos, cosa que no se si se puede hacer con hannspad, porque también he leido a gente quejarse de que se cuelga bastante...

Y la Nvsbl leo cosas buenas, pero también que el sat deja que desear...

¿Cual es la mas fiable? ¿Cual es la mas potente y con mas prestaciones? ¿Con 8" es suficiente o a la larga se echa de menos esas 2" de más? ¿Y tema batería cual es la que mas dura? También he leido que a la bq se la puede poner un teclado por el mini usb y esa opción me interesa mucho, ya que para escribir mucho como por ejemplo aqui en el foro, me apaño de pena con un teclado tactil, en las otras dos tablets se puede?
te voy a dejar con mas o menos dudas ,pero bueno ,yo tengo la smartq t10 y para mi la mejor con diferencia por el tema de pantalla,lleva 10 pulgadas panel ips como el ipad ,una pasada de pantalla vamos ,lo malo puede ser la pantalla que es pizcoelectrica y al principio es rara en el tacto pero es muy precisa,van sacar la misma algo mejorada capacitiva,la mia no lleva hdmi para mi no hay problema por que no la quiero poner en una tv

yo te aconsejo pantalla ips por huevos y si puede ser en formato 4:3 mejor ,en 16:9 es un cacharro muy grande para mi gusto,el tema ips en una tablet es fundamental o si no los reflejos y angulos de vision te vuelven loco

pantalla de 10 para mi fundamental ,para mi gusto bajar de pulgadas es muy pequeño,y la diferencia de tamaño en una tablet si es 4:3 bajo mi gusto es minimo

lo de android yo no lo entiendo ,que se puede hacer con android 2.2 que no se pueda hacer en 2.3 o 3.XX ?¿?¿?,tienes que mirar para que quieres una tablet si es para navegar,comics ,ebook,videos,algun doc ect... te sirve lo que sea ,y siempre ,ojo es muy importante a dia de hoy una tablet la marca que sea NO esta pulida y tiene muchos fallos ,y siempre van a tener algo que no guste,acaban de salir y yo a dia de hoy para lo que hacen lo mejor es gastar npoco dinero con el tiempo ya sera otro cantar

la bateria dependiendo como la uses wifi, juegos ect vamos como un movil chupa mucho mas , la mia es de 7000 mah y dura una media de 7/8 horas mas o menos,lo de escribir mucho en una tablet es un coñazo
A mi me tira tambien la bq,la he tenido en la mano y es la que me gusta mas,estube a punto de pillarla pero he conseguido una samsung tab a 200 pavos con 4 meses XD y como que ya no busco mas.
Hola te contesto desde la hannspad, para mi perfecta no lleva panel ips, pero tiene 10 pulgadas viene con android 2.2 pero puedes ooner una custom rom de 3.2 honeycomb la cual cambia bastante,ademas el precio es muy ajustado 199 euros en worten,salida hdmi y un buen diseño, para mi gusto la bq es un poco pequeña, y el procesador es mas antiguo de todas formas es una buena opcion, pero me decidi por la hannspad porque cyanogen le da soporte cosa bastante importante ya que no quiero que se quede obsoleta , espero haberte ayudado, gracias
Gracias por las respuestas.

Sigo con las mismas dudas, jeje, aunque viendo analisis y demás la que mas me seduce es la bq kepler, solo me tira un poco para atrás la pantalla de 8", a ver si la puedo ver in situ y juzgo mejor, porque no es que quiera una pantalla inmensa, pero tampoco estar con el tema zoom en todo a la hora de navegar...

Y sobre dar soporte, bq también se lo da a sus productos, con mi ereader lo he actualizado ya varias veces, y parece que los tablets también los tienen con actualizaciones.

Ayer estuve en carrefour, y la de la oferta no estaba, tenian, o las caras, o unas mas baratas pero que eran cutres con avaricia...

A ver si mañana puedo ir a mas tiendas a mirar para ver si las veo fisicamente, y sino, pues tendré que decidir y pillarla online.

Sobre el tema ese de cambiarle el sistema operativo poniendo otras versiones de Android.... ¿es facil? ¿Hay riesgos de hacerles un brick?

Y otra duda, en caso de comprar alguna de las 3 y que alguien las tenga, ¿donde recomendais comprarla? algún sitio con ofertas y buen servicio de envio y postventa?
no tengo ninguna.Busco una tablet de hasta 250 euros y lo que mas me importa es la potencia y que se pueda actualizar a Android 4.0(aunque sea una ROM).Lo que mas me importa es la potencia(la quiero mas potente que mi galaxy s ), y no sse el uso que le voy a dar aunque principalmente jugar a juegos y internet.Tambien me interesa que tenga una buena pantalla ( si se puede con IPS ¿alguien que sepa mas que yo de estas tablet me puede ayudar? gracias.
Ahora estoy viendo en youtube videos de la smartq T10 tras la recomendación de toloweo y la verdad que tiene muy buena pinta, buena pantalla y por lo que estoy leyendo bastante potente... voy a ver si sigo mirando cosas de esta, y busco precios también
Mirate el Archos 80 G9, que tiene 8", procesador doble nucleo con tegra 2, usb host, posiblidada de ponerle un pincho usb, hdmi, lo unico "malo" es la ram que son 512mb, pero han dicho que con eso sobra para ICS, yo e estado mirando esa y seguramente que sea la que me pille a no ser que vea una buena oferta del Icona Tab A500.

Tambien tienes la opcion del Dell Streak 7, pero ese tiene bastantes mas pegas xD
En cada sitio que leo ponen pegas de todas clases, y uno ya se desespera jaja

El Smartq t10 veo que tiene buena pinta, pero critican que su pantalla no es capacitiva y que parece ser que está desatendido y que no vaya a pasar de 2.2, y en otro sitios leo que están encantados con la pantalla...

Y creo que ahora prefiero una pantalla mas grande, voy a ver si hago otra busqueda intensiva por google buscando opiniones del hannspad, aunque leí que sufre bastantes cuelgues, y tampoco se si se podrá actualizar...
Yo solo se que ahora hay varios tablets que por no pagar las licencias a google por el market se quedan sin acceso a el, mira bien todo antes de decidirte
La sirius la compre ayer sábado y mañana lunes la devuelvo. No carga la batería (a mas de uno le falla el tema de la batería), y la pantalla se ve mal. En colores claros pixela la pantalla, como si se viera grano. A mi me decepcionó y la compre por los comentarios que la pintaban muy bien.
Yo estoy casi convencido por la bq kepler, lo unico que me tira un poco hacia atrás es el tema de las 8", de la smartq t10 leo muchas criticas a la pantalla que aunque la gente dice que se ve de maravilla por ser ISP, también leo criticas por no ser capacitiva... y de la hannspre también leo que muchas fallan bastante, y la pantalla no me convence del todo, por no ser en 4:3 que me parece mas comodo.

Y de la kepler también he leido lo del tema del fallo de los auriculares, que en algunas suena interferencias si se tiene el wifi puesto... pero también leo que bq responde muy bien y las cambian sin poner pegas...

Lo unico que me estoy planteando es el tema de las 8" que espero que sean suficientes y no tener que estar todo el rato navegando tirando de zoom...
Todas las opiniones son respetables, asi q quiero añadir algo q quizas algunos pasen por alto antes de comprarla y que luego puede dar muchos quebraderos de cabeza.

BQ no da acceso root en sus tables al contrario q nvsbl q lo da de serie, ya no solo estamos hablando de perder la posibilidad de roms con versiones posteriores de android, si no de programas q requieren acceso root q son la mar de utilies. Estaba casi decidido por la BQ pero cuando lei q su SAT contestaba diciendo q no tenian pensado facilitar acceso root a sus usuarios me termino de tirar atras, tener en cuenta q esta marca solo se vende en españa y q la scene esta condicionada a ello. Sin root ni roms para mejoras sustanciales estas exesivamente ligado a las mejoras que te de la marca.
me esperaria a saber si se puede meter el android market al amazon kindle fire y si se puede cogete el amazon kindle fire de cabeza
No descarteis tan rápido la NVSBL.

Más de una vez he dudado sin pillármela, aunque al final tiré a lo seguro y caro = Ipad.

No obstante, sin saber del tema del servicio técnico, hay que decir que a priori tiene buena calidad-precio.
jrondam escribió:me esperaria a saber si se puede meter el android market al amazon kindle fire y si se puede cogete el amazon kindle fire de cabeza

Para mi el kindle era una opcion viable cuando fuera posible traerlo a españa, pero despues de ver que no trae ranura para microsd pase absolutamente de ella, para mi cualquier aparato que no tiene algo tan basico como lector de tarjetas no merece que me gaste el dinero en ello, si fuera que tiene 16 gigas de memoria interna pues se puede pasar sin necesidad de ello, pero con 6 gigas(de los 8 que tiene solo 6 son utilizables) vamos metes cuatro chorradas y ya esta lleno
La kindle Fire la descarto porque creo que será de 7", y si la de 8" me hace dudar, la de 7" ni me lo planteo.

La Smartq T10 me llama la atención, pero escucho quejas de lo del tema de la pantalla por no ser capacitiva, y según parece todapia tampoco hay rom para ponerla y cambiarle el sistema operativo, según he leido está un poco abandonada en ese sentido.

Cada dia tengo mas dudas... jaja
CrazyJapan escribió:La kindle Fire la descarto porque creo que será de 7", y si la de 8" me hace dudar, la de 7" ni me lo planteo.

La Smartq T10 me llama la atención, pero escucho quejas de lo del tema de la pantalla por no ser capacitiva, y según parece todapia tampoco hay rom para ponerla y cambiarle el sistema operativo, según he leido está un poco abandonada en ese sentido.

Cada dia tengo mas dudas... jaja

La mejor tableta de las 3 es la Hannspree.

pantalla capacitiva de 10" multitácil de 5 puntos. Lleva un chip Nvidia tegra2, salida HDMi, USB on the go (puedes conectar cualquier tipo de ratón, teclado etc...), ranura SD, hay una gran escena detrás etc...

El único pero es que el panel no es IPS, pero que quieres por menos de 200€...
La hannspad también me tienta mucho, pero leo también quejas de que hay gente que se la cuelga bastante...

Resumiendo:

Bq kepler:
Pros:
Android 2.3
Buen SAT
Pantalla capacitiva
HDMI

Contras
Pantalla de 8"
No tan potente
De momento no se puede cambiar el SO
Sin bluetooth

Smartq T10
Pros
Pantalla de 9,7"
Buena potencia
Pantalla IPS

Contras
Pantalla no capacitivia
Android 2.2
Pocos avances en tema de scene

Hannspad
Pros
Pantalla de 10"
Pantalla capacitiva
Buena potencia
HDMI
Se puede cambiar el SO

Contras
Cuelgues
Android 2.2

El precio de las 3 es practicamente el mismo, pero cada una tiene sus pros y sus contras... la hannspad me llama también mucho por ser la mas grande y tener una buena potencia, pero no se si lo de los cuelgues pasa en todas, también he leido que de serie no viene el Market de Android, pero rooteando a otro SO si sale... pero tampoco se si lo de rootear es dificil o si hay posibilidad de brickeo...., asi que en un principio, salvo que sea algo facil y seguro, no me llama la idea de estar cambiandola el SO... porque tampoco se si se podria arreglar el brick...
CrazyJapan escribió:La hannspad también me tienta mucho, pero leo también quejas de que hay gente que se la cuelga bastante...

Resumiendo:

Bq kepler:
Pros:
Android 2.3
Buen SAT
Pantalla capacitiva
HDMI

Contras
Pantalla de 8"
No tan potente
De momento no se puede cambiar el SO
Sin bluetooth

Smartq T10
Pros
Pantalla de 9,7"
Buena potencia
Pantalla IPS

Contras
Pantalla no capacitivia
Android 2.2

Hannspad
Pros
Pantalla de 10"
Pantalla capacitiva
Buena potencia
HDMI
Se puede cambiar el SO

Contras
Cuelgues
Android 2.2

El precio de las 3 es practicamente el mismo, pero cada una tiene sus pros y sus contras... la hannspad me llama también mucho por ser la mas grande y tener una buena potencia, pero no se si lo de los cuelgues pasa en todas, también he leido que de serie no viene el Market de Android, pero rooteando a otro SO si sale... pero tampoco se si lo de rootear es dificil o si hay posibilidad de brickeo...., asi que en un principio, salvo que sea algo facil y seguro, no me llama la idea de estar cambiandola el SO... porque tampoco se si se podria arreglar el brick...

Vamos a ver, cuelgues esporádicos vas a tener en cualquier dispositivo Android a poco que le metas una custom ROM. No consideraría eso un factor en contra. Sobre la versión de Android, lo mismo, puede que venga con 2.2, pero automáticamente puedes rootearla y meter una rom cocinada con Honeycomb 3.2, sin problemas. La escene detrás de la Hannspad (y clones) es muy grande, no te preocupes.
Shane54 escribió:

Vamos a ver, cuelgues esporádicos vas a tener en cualquier dispositivo Android a poco que le metas una custom ROM. No consideraría eso un factor en contra. Sobre la versión de Android, lo mismo, puede que venga con 2.2, pero automáticamente puedes rootearla y meter una rom cocinada con Honeycomb 3.2, sin problemas. La escene detrás de la Hannspad (y clones) es muy grande, no te preocupes.

El tema de rootearla y meter una rom cocinada a 3.2... ¿es dificil? ¿hay riesgos de brickeo? También he leido en otro foro que alguien le metió el 3.2 y luego no le iban los botones tactiles ni el acelerometro.. pero supongo que será algo puntual y que al cambiarlo a la 3.2 tiene que funcionar bien...

Y si se rootea... ¿se puede volver a dejar como estaba? me refiero para temas de garantias y demás

Muchas gracias,
CrazyJapan escribió:
Shane54 escribió:

El tema de rootearla y meter una rom cocinada a 3.2... ¿es dificil? ¿hay riesgos de brickeo? También he leido en otro foro que alguien le metió el 3.2 y luego no le iban los botones tactiles ni el acelerometro.. pero supongo que será algo puntual y que al cambiarlo a la 3.2 tiene que funcionar bien...

Y si se rootea... ¿se puede volver a dejar como estaba? me refiero para temas de garantias y demás

Muchas gracias,

No es difícil. Hay tutoriales e info a raudales, no tienes que preocuparte. Posibilidad de bricke, rara, y en todo caso si lo haces mal. Y siempre puedes hacer un backup de la tableta antes de cambiar la ROM.

Te recomiendo que visites foros como xda-developers, o este mismo foro, el post sobre la Point of View (es un clon de la Hannspad) para hacerte una idea...
He estado googleando un rato y parece muy sencillo, por lo que veo hay que meterle una .apk, instalarla, ejecutarla y todo es automatico, yo pensaba que sería algo como la que tuve que montar para la scene de Wii.

Pues creo que me decantaré por la hannspad, ya que el tema de que tenga scene detrás me llama mucho, y si la deja en 3.2, de maravilla, y aparte de la potencia que tiene y esa pantalla, de momento la he visto a buen precio en alternate, miraré si veo alguna oferta mas.

Muchas gracias,

Edito:

Ya no hay dudas, ayer estuve mirando, y finalmente compré la bq kepler, que al verla fisicamente su pantalla me gustó mucho ya que me la imaginaba mas pequeña.

Estuve trasteando un poco con ella, y me dió el fallo del wifi, no me reconocia bien mi router, asi que automaticamente la actualicé y perfecta.

Va todo muy fluido, carga todo al instante... vamos, que encantado con la compra.

Muchas gracias a todos y ya mis dudas las iré poniendo en el hilo oficial de la tablet.
creeis que bajaran los pecios en navidad?
Buenas!

No sé si habrás comprado ya la tablet, pero he visto este hilo y quería aportar mi granito de arena.

He de decir que tengo la HANNSpad y estoy encantado, sobre todo porque tiene Scene detrás y ya están investigando para sacar una ROM con Ice Cream Sandwich (ya hay un alfa super fluida, pero no funcionan los sensores, ni el WiFi, ni Bluetooth, así que toca esperar un poco).

Decirte que no hace falta rootearla, porque las ROMs que hay ya vienen con el root hecho.

También, que no hay riesgo de brickeo, puesto que desbrickearla es sumamente sencillo. Yo jamás había cambiado ROMs, tenía un miedo horroroso y, por falta de experiencia y por ponerme nervioso me la cargué XD, después de un día de los nervios, conseguí volverla a dejar como estaba y localizar el fallo que cometí.

Ahora cambio de ROM cada vez que sale una nueva sin miedo :P

Pásate por aquí, que hay bastante información:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=494

Según he leído, la BQ y la NVSBL casi no tienen Scene y, después de haber tenido la CT704 de Carrefour, me he dado cuenta de que es algo totalmente imprescindible en tablets de segundas marcas.

Por cierto, la HANNSpad tiene 16Gb internos (13 disponibles para archivos y 2 para instalar aplicaciones) y 512Mb de RAM (la RAM es casi más importante que el procesador, así que fíjate en ello cuando compres un dispositivo Android).

Un saludo [ginyo]
Como puse en mi ultimo mensaje, me decidí por la bq Kepler, y de momento encantado

Aún no tiene scene, pero está en 2.3.5 y con ese de momento me vale, y bq suele poner actualizaciones.
Ups, lo siento, no vi tu mensaje! [risita]

La verdad es que las tablet con pantalla "cuadrada" me gustan más (sobretodo si las quieres para leer revistas, ya que se adaptan más al formato de sus páginas), aunque la mayoría vienen con pantalla panorámica.

Un saludo y me alegro de que hayas acertado con la compra!

Ah! Por curiosidad, ¿dónde la compraste y cuánto te costó? [boing]
CrazyJapan escribió:Smartq T10
Pros
Pantalla de 9,7"
Buena potencia
Pantalla IPS

Contras
Pantalla no capacitivia
Android 2.2

Solo queria comentar que yo me compré esta hace poco y al menos mi experiencia con Nvsbl ha sido muy buena, servicio rapido y eficaz, y a cualquier duda me han respondido al instante.

Sobre el tema del Android, me he estado informando y parece que estaba confirmada la actualización a 2.3 Gingerbread para diciembre, pero esta semana parece que el equipo de Smartq han cambiado de opinion y se han metido de lleno a sacar directamente el android 4 Ice Cream Sandwich (parece que llevaban tranteando con este sistema desde que google publico el codigo hace unos dias y lo vez factible para la Smartq T10 y Smartq T10-2)

El tema de la scene, bueno, hay alguien que ya ha conseguido modificar el firmware para quitar y poner aplicaciones y si se deciden a liberar el source, pues harán mas cosas.
BloodAndFire69 escribió:Ups, lo siento, no vi tu mensaje! [risita]

La verdad es que las tablet con pantalla "cuadrada" me gustan más (sobretodo si las quieres para leer revistas, ya que se adaptan más al formato de sus páginas), aunque la mayoría vienen con pantalla panorámica.

Un saludo y me alegro de que hayas acertado con la compra!

Ah! Por curiosidad, ¿dónde la compraste y cuánto te costó? [boing]

La compré en Media Markt por 179€, ya que la queria ver antes fisicamente, por el tema de la pantalla que queria ver su tamaño ya que de las fotos no me fiaba, y es mas grande de lo que imaginaba, y es como dices, prefiero el formato de pantalla cuadrada que panoramica, me es mas comodo, y para leer revistas y comics es muy comoda, la pongo apaisada y se ve de lujo, el otro dia estuve leyendo unos comics de asterix, bajé el brillo y se leia bien, obviamente para leer lo mejor es un ereader, pero para cosas en color y de gran formato, mejor una tablet, asi que para libros y manga tengo el ereader, y para comics y revistas, la tablet.
Sabeis donde se puede comprar la Hannspad.

Es que en Alternate no quedan y no se si en Mediamarkt puede ser que queden, sabéis donde mas puede haber.

Otra cosa en el hilo dice que no tiene pantalla IPS pero yo había leído que si la llevaba.

¿Es IPS o no?

Gracias y un saludo.
Ashram escribió:Sabeis donde se puede comprar la Hannspad.

Es que en Alternate no quedan y no se si en Mediamarkt puede ser que queden, sabéis donde mas puede haber.

Otra cosa en el hilo dice que no tiene pantalla IPS pero yo había leído que si la llevaba.

¿Es IPS o no?

Gracias y un saludo.

Ninguna de las clones Hannspad, POV, Advent Vega tienen IPS. Por lo demás son muy buenas opciones. Pero apenas es posible encontrarlas en ningún sitio.

Si te interesa por tener Tegra2, etc... te recomendaría que le echaras un ojo a la NVSBL Gemini Apside. Se puede hacer pre order en su página usando un código gemini-apside, y se queda en 249€ g.i.

http://www.nvsbl.es/webcontent-v2/es/nvsbl-tablet/33-nvsbl-p4d-gemini-apside.html

Es lo más parecido y más barato que vas a encontrar. no sé porqué pero todas las demás han desaparecido misteriosamente... [agggtt]
Ashram escribió:Sabeis donde se puede comprar la Hannspad.

¿Es IPS o no?

Gracias y un saludo.

Pues dentro de un par de meses debería salir a la venta una nueva versión de esta tablet, pero han liquidado la original antes de lo esperado y me da que es casi imposible encontrarla en tiendas.

En el subforo de HTCmanía sobre esta tablet hay alguno que la está vendiendo, mira a ver si tienes suertecilla (yo vendí la mía la semana pasada, por problemas de pasta).

Otra opción a tener en cuenta son las Point of View y Viewsonic con Tegra2, por poco más dinero y tienen cámara.

Respecto a la pantalla, es LED, no IPS.
32 respuestas