Duda entre 4g vs LTE

Hola! Os escribo porque mi novio y yo tenemos una duda y estoy mirando en internet y no hay explicación que yo haya encontrado . Ambos tenemos un iPhone 6, el tiene Movistar y yo pepephone. En datos móviles, a mi me aparece LTE (pepephone) y a el 4G (Movistar). Por lo que tengo entendido , Movistar le da servicio 4G a pepephone... Entonces no entiendo por que siendo "la misma compañía " uno tiene 4g y otro LTE. En cualquier caso no entiendo cual es la diferencia entre el 4g y el LTE no entiendo cual es mejor . Agradecería que alguien me lo explicase. Muchas gracias !
Yo la diferencia la encuentro bien, mi movil zte grand memo lte, en las ciudades me coge 4g lte, pero en los pueblos solo 3g, por contra , tengo un amigo con un huawai con 4g + y a el el 4g le va en todos los sitios, por lo demas( no se descargando) , abriendo paginas web, van igual uno que otro, no se nota diferencia.
Es interesante, ya que LTE es la tecnología sobre la cual se ha desplegado el 4G, por lo que debería ser lo mismo de cara al indicador del teléfono. Pepephone es el primer operador virtual que ofrece 4G, quizás el iPhone vea que la red no es coincidente con la SIM y lo marque de esta forma, si es así se producirá también cuando hagamos roaming.
4G y LTE es lo mismo no ? Ósea , se supone que es la misma velocidad pero distintas bandas no ? O estoy equivocado?

Hilo interesante para la poca intervención..
ipad escribió:4G y LTE es lo mismo no ? Ósea , se supone que es la misma velocidad pero distintas bandas no ? O estoy equivocado?

Hilo interesante para la poca intervención..


Yo lo sigo desde la sombra pues aunque igualmente me parece interesante no tengo ni idea XD
Yo no encuentro información clara de lo que es más rápido y cual es mejor ? En unos dicen que el LTE ES MEJOR OTRAS QUE NO ... XD
No me la quiero dar de lumbreras, pero trabajo el mantenimiento de varias compañías de telefonía y os voy a explicar la diferencia simple y llana de 4G y el LTE.

El 4G que aparecía hace unos meses atrás era FALSO, es cierto que iba algo mas fluido pero era una mentira montada por los operadores, ya que rendían a 1800.

La telefonía se divide en 3 tipos de tecnología- >900 - 1800 - 2100, el 4G falso solía salir por el 1800 o el 2100 dependiendo del operador, pero ahora se ha instalado en toda España una nueva tecnología, que por eso se ha resintonizado todo el TDT y usa la banda de 800 que es el 4G autentico y usa las mismas frecuencias que los canales de la TDT que han sido reemplazados.

Espero haber resuelto vuestra duda.

Un saludo XD
Fonsot escribió:No me la quiero dar de lumbreras, pero trabajo el mantenimiento de varias compañías de telefonía y os voy a explicar la diferencia simple y llana de 4G y el LTE.

El 4G que aparecía hace unos meses atrás era FALSO, es cierto que iba algo mas fluido pero era una mentira montada por los operadores, ya que rendían a 1800.

La telefonía se divide en 3 tipos de tecnología- >900 - 1800 - 2100, el 4G falso solía salir por el 1800 o el 2100 dependiendo del operador, pero ahora se ha instalado en toda España una nueva tecnología, que por eso se ha resintonizado todo el TDT y usa la banda de 800 que es el 4G autentico y usa las mismas frecuencias que los canales de la TDT que han sido reemplazados.

Espero haber resuelto vuestra duda.

Un saludo XD


Perfecto jajaja, muchas gracias.
He estado investigando un poco y os cuento:

Las etiquetas 2G, 3G, 4G, xG; son establecidas por la ITU, concretamente por un comité (IMT-Advanced). Este comité tuvo que decidir qué tecnologías llevarían la etiqueta de 4ª generación en función de las tecnologías existentes y, aunque LTE no cumplía algunos requisitos como por ejemplo velocidades pico de transmisión o eficiencia espectral (supongo que por poco), LTE fue marcada bajo la etiqueta 4G.

El término LTE define un estándar de la norma 3GPP que fue desarrollada inicialmente para conseguir mayores velocidades de transmisión facilitando la implementación en antenas.

En conclusión, 4G no es una tecnología sino una etiqueta que engloba distintas tecnologías; entre ellas LTE.

En conclusión 2, si en tu móvil aparece 4G no se especifica si es tecnología LTE, LTE-A, u otra tecnología de 4ª generación; si en tu móvil aparece LTE, se especifica que se usa dicha tecnología y, como la ITU lo decidió, pertenece a la 4ª generación de redes móviles.
Fonsot escribió:No me la quiero dar de lumbreras, pero trabajo el mantenimiento de varias compañías de telefonía y os voy a explicar la diferencia simple y llana de 4G y el LTE.

El 4G que aparecía hace unos meses atrás era FALSO, es cierto que iba algo mas fluido pero era una mentira montada por los operadores, ya que rendían a 1800.

La telefonía se divide en 3 tipos de tecnología- >900 - 1800 - 2100, el 4G falso solía salir por el 1800 o el 2100 dependiendo del operador, pero ahora se ha instalado en toda España una nueva tecnología, que por eso se ha resintonizado todo el TDT y usa la banda de 800 que es el 4G autentico y usa las mismas frecuencias que los canales de la TDT que han sido reemplazados.

Espero haber resuelto vuestra duda.

Un saludo XD


Con lo cual, mientras que Telefónica se queda la frecuencia 800 (entendiéndolo como el LTE real) a Pepephone le está dando la red de 1800 o 2100 (de ahí que muchos usuarios digan que no les va igual de bien, que tiene más pin y menos velocidades de subida/bajada).

¿He entendido mal?
Turcazo escribió:
Fonsot escribió:...


Con lo cual, mientras que Telefónica se queda la frecuencia 800 (entendiéndolo como el LTE real) a Pepephone le está dando la red de 1800 o 2100 (de ahí que muchos usuarios digan que no les va igual de bien, que tiene más pin y menos velocidades de subida/bajada).

¿He entendido mal?


No creo que sea así, simplemente creo que a los usuarios de movistar no se les especifica qué tecnología de 4ª generación se les está dando mientras que a los de pepephone si (si acierto en esto, no tengo ni idea del por qué, intuición :p ).

Más allá de las frecuencias el operador tiene control sobre la calidad de servicio que quiere dar a sus clientes y aún con la misma frecuencia se podría dar distinta calidad.
Haber no os liéis, ahora mismo NI SI QUIERA se está usando la linea de LTE (El 4G verdadero) ya que se están haciendo pruebas por las noches de cobertura, ya que al tener la frecuencia de la TV producen muchísimas interferencias y no es posible hacerlo andar como si nada ahora mismo, repito, ahora mismo solo estamos usando todos los operadores el LTE por 1800 o 2100 depende el sitio y es un 4G falso, realmente la red de 800 no se activará hasta finales de año seguramente....

EDITO: Cualquier duda que tengáis os la resuelvo si la sé sin problemas, pero vamos que ahora mismo unos usuarios tienen mejor subida y bajada más que nada dependiendo del enlace que tenga esa torre donde llega.....como ejemplo os pongo donde vivo, en Cantabria las comunicaciones está muy complicadas por el tema de montañas y demás, entonces no es lo mismo el 3G de un pueblo de Cantabria en los Picos de europa, que el 3G de la gran via de Madrid, al ser mas difícil llegar a el punto del pueblo de Cantabria el ancho de banda del enlace, es menor y se reparte equitativamente a los usuarios.

Ejemplo: Si llega al pueblo 300MB simétricos y se conecta todo dios con datos ilimitados, tendran una conexion más lenta que si llega un enlace en Madrid de 1GB simétrico.

Me enrollo demasiado, ya lo siento XD
Es más sencillo de lo que parece, aunque muchos no estáis equivocados con las respuestas, es más rollo comercial que otra cosa

Imagen


Básicamente le dice al móvil que cuando contecte con redes LTE, muestre 4G.
12 respuestas