Duda entre 4k y FHD

Buenas, me ha surgido una pequeña duda al respecto de estas dos resoluciones.
Actualmente tengo una TV de 32" FullHD, es decir 1080p. Si un juego tiene una resolución de 720p se escala hasta llegar a los 1080p, sin embargo no es una proporción "perfecta" ya que los 1080 son en proporción 1:1,5 pixeles con respecto a los 720p, por lo que hay píxeles que se han de "repartir" entre 2 y de ahí a que no se vea 100% nítido al no ser su resolución nativa.
Ahora viene mi duda, si tuviese una hipotética TV de 32" 4k y pusiésemos un contenido de 1080, habría una equivalencia "perfecta" de píxeles de 1:4 con respecto al 4k. Si pusiésemos las dos TVs juntas (la FHD y la UHD), ¿habría diferencia entre ambas, imaginando que los paneles fueran iguales, solo con la diferencia de resolución, ejecutando un contenido en 1080p?

Espero que se entienda mi planteamiento.

Saludos
Es que la idea es que tengas contenido de esa calidad xD Por eso lo hablado ya muchas veces en este foro, que no hay prisa por tener un televisor con una resolución en 4K porque aparte de que la primera hornada sea más cara, el contenido va a estar muy limitado.

Salvando las distancias en la comparación, es como si a un televisor FullHD le metes en lugar de contenido en 1080p, un TScreener. Si quieres aprovechar un televisor a 4K has de meterle contenido en 4K. Yo lo que tengo mis dudas, tema aparte, es de la utilidad real para televisores que no sean de grandes dimensiones. Porque estaremos en lo de siempre, si para diferenciar entre 720p y 1080p hay unas medidas de pulgadas Vs distancia de visionado, con el 4K se supone que pasará lo mismo o incluso ampliado.
Oscarv escribió:Es que la idea es que tengas contenido de esa calidad xD Por eso lo hablado ya muchas veces en este foro, que no hay prisa por tener un televisor con una resolución en 4K porque aparte de que la primera hornada sea más cara, el contenido va a estar muy limitado.

Salvando las distancias en la comparación, es como si a un televisor FullHD le metes en lugar de contenido en 1080p, un TScreener. Si quieres aprovechar un televisor a 4K has de meterle contenido en 4K. Yo lo que tengo mis dudas, tema aparte, es de la utilidad real para televisores que no sean de grandes dimensiones. Porque estaremos en lo de siempre, si para diferenciar entre 720p y 1080p hay unas medidas de pulgadas Vs distancia de visionado, con el 4K se supone que pasará lo mismo o incluso ampliado.

Sí, es lógico lo del contenido 4k, pero lo que yo me refiero sobre todo es al escalado de contenidos de 1080 a 4k, no es que me plantee actualmente cambiar de TV ni mucho menos, pero me plantee la duda, sobre todo con el tema venidero de la PS4 y los juegos en teoría todos irán como mínimo a 1080.
Zeyckler escribió:
Oscarv escribió:Es que la idea es que tengas contenido de esa calidad xD Por eso lo hablado ya muchas veces en este foro, que no hay prisa por tener un televisor con una resolución en 4K porque aparte de que la primera hornada sea más cara, el contenido va a estar muy limitado.

Sí, es lógico lo del contenido 4k, pero lo que yo me refiero sobre todo es al escalado de contenidos de 1080 a 4k, no es que me plantee actualmente cambiar de TV ni mucho menos, pero me plantee la duda, sobre todo con el tema venidero de la PS4 y los juegos en teoría todos irán como mínimo a 1080.

Veremos ... porque los juegos de la PS3 iban a ir todos a Full HD y apenas alguno pasaba de los 720p . Me imagino que los juegos de PS4 irán a 1080p real , que luego rescalen a 4K ... nose yo ... no pondría el listón tan alto
Siendo claros con la respuesta, de verse mejor en alguna, se vería mejor en la FHD pues estás metiendo contenidos de su resolución nativa. Recuerda que los reescalados nunca "molan". Aún así, no creo que notases mucha diferencia...
Un saludo.
_napster_ escribió:Siendo claros con la respuesta, de verse mejor en alguna, se vería mejor en la FHD pues estás metiendo contenidos de su resolución nativa. Recuerda que los reescalados nunca "molan". Aún así, no creo que notases mucha diferencia...
Un saludo.

Sobre todo tengo la duda esa, de si se vería igual al tratarse de una proporción exacta (1 px en FHD son 4 en UHD) y no como el HD Ready y FHD (1px en HDReady son 1'5x1'5px en FHD)
Está claro que tienen que sacar tecnología para vender. Yo no creo que un usuario normal pueda apreciar diferencia alguna entre un televisor full hd y un 4k. Como comentaba un usuario, si a día de hoy ya influye la distancia a la que te pongas del televisor y el tamaño del panel de proyección, si para poder dislumbrar un contenido a 4k hay que ponerse a medio metro de la tele no compensará.

De todas formas es una tecnología en plena evolución, que sólo el paso del tiempo nos dirá si merece o no la pena invertir en ella.

A día de hoy yo tengo muy claro que con mi plasma HDReady 600hz no me hace falta nada más.

Saludos!
6 respuestas