duda entre 5700g,10600kf,12400f.consejos

hola peña dudo entre estos procesadores 5700g (asus tuf gaming -plus wifi II) , 10600kf ( MSMPG Z590 GAMING EDGE WIFI) , 12400f (MSI MAG B660M MORTAR DDR4 ).
El uso , de todo un poco multimedia , gaming ,etc .
De las placas bases seguro hay mejores opciones , se admiten sugerencias salvo la gaming edge que la pille en una oferta .
Al 5700g y al 10600kf les haría oc
La gráfica de momento una rtx 3080
La plataforma con más posibilidades es la del 12400f.
@BladeRunner gracias por responder , si o si tengo que comprarle un disipador por aire , alguna recomendación.
saludos
@virtus

Yo sólo te puedo recomendar el Nooctua NH-D15 porque es el q tengo, pero aquí han recomendado otros q puede q estén mejor en cuestión de relación calidad/precio. Pero el NH-D15, yo no puedo estar más contento, es una tumba, oigo más el SAI q está a algo más de 1 metro.
https://noctua.at/es/nh-d15

Mira q por dimensiones te quepa en la caja, yo tuve q quitar los ventiladores laterales q venían en la mía porque literalmente queda pegado a la tapa lateral. Enorme pero muy silencioso.
@BladeRunner es de lo mejor no hay duda pero no entra en mi caja , hay alguna otra opción de un tamaño menor y que tenga un rendimiento bueno .
gracias
saludos
Obviamente ,el 12400.
Con un dispa de 25€ te vale y sobra.
@virtus

Otro que optaría por un 12400. Tienes el DeepCool AK 400 a 40€ en AMZ o el mismo modelo con doble ventilador; el Zero Dark Plus a 50€. En las diversas comparativas queda a un solo grado del monstruo (por feo y porque cuesta justo el doble) Noctua NH-D12L en AMD y en Intel mejoraban algo. Estos AK y los AK620 son los mejores en precio calidad. Aunque hablas de que el Noctua no te entra en la caja, como no dices cual es, tampoco sabemos qué altura máxima te queda para el disipador. Aún así, este AK 400 te cabrá casi seguro porque solo son 155 mm. [beer]
@virtus Si puedes evitarlo, no compres un 5700G que es mucho peor en juegos que la mayoria. No es por su tarjeta grafica integrada, es porque tiene una cache de L3 de solo 16mb que se nota una barbaridad jugando.

Y yo escogeria un i5-12400F. Sin dudarlo.
Intel planea sacar el 13400 y 13500 pronto, si no te corre prisa puedes esperar.
Pues nada gracias a amd y nvidia con sus precios de locura ,le he comprado una 3080 rtx a una persona de confianza con garantía , el procesador que voy a pillar i5-12400f , 16gb de ram ddr4 , DeepCool AK400 ZD y queda me pillar una buena placa bb660....
Me queda una cosilla apañada .

La gente puede hacer lo que quiera con su dinero , pero esto se me esta escapando de las manos , no puedo llegar a pagar 1200 por una gráfica , todo mi respeto para el que pueda y lo haga .
Me veo jugando a la super nintendo (que todavía la tengo) de aquí un par de años jajajajja

@elcapoprods gracias por el aviso
@virtus Bueno, no veo que sea indispensable todavia pagar 1200€ por una tarjeta grafica salvo que quieras jugar a resoluciones superiores a 1080p. La cuestión esta en adaptarse a lo que el bolsillo te permita.
una 3080 incluso para 4k es un buen fichaje de grafica
Me uno a los que recomiendan un i5 12400f, es el que tengo desde hace unos meses y no puedo estar más contento, en el pueblo también cambié a socket 1700, vendí un combo de i7 6700k+placa y puse una placa sencilla con un i3 12100f y wow!
Estos micros pueden tirar un tiempo con el de serie, eh? que no se queman ni nada, para el i5 compré un sencillo NOX Hummer H-212 que pillé de oferta por rollo 20€ pero que aún ni le he puesto, así que imagínate...
Para mí la mejor opción ahora es irte al socket 1700 de intel, máxime si pillas ofertas, que fué lo que yo hice, ir revisando el chollómetro, y aprovechar las ofertas de pccomponentes en que por cada cuenta podías aplicar un descuento de 20€ por cada 100€ o algo así, el tema era hacer varias compras, desde varias cuentas, para poder tener tu descuento en cada componente, así era una combinación ganadora, ya te digo, muy contento [beer]
@joanvicent Muchas gracias , anotado
saludos
otro por aqui con varios 12400f, brutales.

Otro que te recomendaria tambien es el 5600, es mas barato y rinde a la par, una placa am4 de las mas baratas ( le actualizas la bios) y a correr.
Gente he mirado varias webs y benchmark y el ryzen 5700x esta bastante por encima del 12400 (eso sí es más barato) es mejor procesador que el 12400 ? .

Creo que los 13500 ,13400 de íntel están a la vuelta de la esquina lo mismo son una opción
@virtus Si no tienes prisa, espera. Cuando salen los nuevos, los de generaciones anteriores suelen resituarse.

Todos los que citas son buenos, no vas a tener ninguna queja al respecto. El problema de Intel es que las placas suelen ser más caras que las AMD. [beer]
16 respuestas