› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SLAYER_G.3 escribió:Es que tu mujer debe ir circulando por la calzada, ya que la bicicleta es un vehiculo, para considerarse peatón, debe bajarse de la bici e ir andando
SLAYER_G.3 escribió:Es que tu mujer debe ir circulando por la calzada, ya que la bicicleta es un vehiculo, para considerarse peatón, debe bajarse de la bici e ir andando
josemurcia escribió:SLAYER_G.3 escribió:Es que tu mujer debe ir circulando por la calzada, ya que la bicicleta es un vehiculo, para considerarse peatón, debe bajarse de la bici e ir andando
This.
Deisler10 escribió:muchas veces veo a ciclistas circulando por la calzada y saltandose semaforos como si fueran cedas, y me paro a pensar "se pensaran que por ir en bici no van a tener un accidente?"
savana escribió:Pues yo creo que los vehículos de dos ruedas siempre tienen preferencia pues son más vulnerables, y más en un paso de peatones si no hay via para ciclistas.
suskie escribió:Deisler10 escribió:muchas veces veo a ciclistas circulando por la calzada y saltandose semaforos como si fueran cedas, y me paro a pensar "se pensaran que por ir en bici no van a tener un accidente?"
Eso no se hace por gusto. Se hace para no romper el ritmo de pedaleo y no quedarte sin piernas en 5 minutos.
Cuando tu vas caminando por la ciudad... cruzas siempre solamente cuando tu semáforo está en verde? Solo por zonas señalizadas? Solo por las esquinas? Pues los ciclistas lo mismo.
Deisler10 escribió:suskie escribió:Deisler10 escribió:muchas veces veo a ciclistas circulando por la calzada y saltandose semaforos como si fueran cedas, y me paro a pensar "se pensaran que por ir en bici no van a tener un accidente?"
Eso no se hace por gusto. Se hace para no romper el ritmo de pedaleo y no quedarte sin piernas en 5 minutos.
Cuando tu vas caminando por la ciudad... cruzas siempre solamente cuando tu semáforo está en verde? Solo por zonas señalizadas? Solo por las esquinas? Pues los ciclistas lo mismo.
no hablo de que se salten un semaforo a las 5 de la mañana en una calle en la que no pasa ni el tato, hablo de saltarse un semaforo en plena hora punta. la bici es un vehiculo mas, y como tal debe respetar las señales
baronrojo2 escribió:Sabeis por que la policia local llama la atencion a los que van en bicicleta y los hace bajar en los pasos de cebra?
A no ser que vaya por un carril bici o el semaforo tenga semafoto de bicis (muñeco mas la bici) TIENE QUE BAJARSE y arrastrar la bici
En el caso de accidente, si en el paso de cebra ni hay carril ni en el semaforo esta el tipo con la bici, no teneis que preocuparos en el juicio perderá el y el boyo y las rayas + gastos del juicio los pagara el de la bici
Debe de bajarse y arrastrar excepto en 2 casos
baronrojo2 escribió:Sabeis por que la policia local llama la atencion a los que van en bicicleta y los hace bajar en los pasos de cebra?
A no ser que vaya por un carril bici o el semaforo tenga semafoto de bicis (muñeco mas la bici) TIENE QUE BAJARSE y arrastrar la bici
En el caso de accidente, si en el paso de cebra ni hay carril ni en el semaforo esta el tipo con la bici, no teneis que preocuparos en el juicio perderá el y el boyo y las rayas + gastos del juicio los pagara el de la bici
Debe de bajarse y arrastrar excepto en 2 casos
lolezno escribió:De cara a la ley, ir en bici es como ir en coche. Si te saltas un semaforo, vas borracho o no cumples las normas de circulación pueden quitarte puntos del carnet. Mucha gente se cree que por no tener motor se puede hacer lo que le salga del pepino, y no es así. Para los pasos de cebra como ya han comentado hay que bajarse de la bici, y para circular por una acera nunca mas rapido que la velocidad de los peatones andando
lolezno escribió:Es tu responsabilidad el conocer las normas de circulación del vehículo que conduces, en este caso nadie te obliga pero están ahí y hay que respetarlas
navi91 escribió:lolezno escribió:Es tu responsabilidad el conocer las normas de circulación del vehículo que conduces, en este caso nadie te obliga pero están ahí y hay que respetarlas
Ya,pero diselo a un crio de 11 años,o cosas asi,un tio echo y derecho pos vale y eso,pero y los niños y to eso?Pero y donde estan? Estaran ahi,pero donde,porque yo nunca e visto algo a un libreto de informacion de circulacion de bicicletas,habra miles de leyes,pos que digan cuales son,porque yo no naci con esas leyes en la cabeza,y si nadie me las enseña,y yo no se ni que existen mal vamos...
navi91 escribió:lolezno escribió:Es tu responsabilidad el conocer las normas de circulación del vehículo que conduces, en este caso nadie te obliga pero están ahí y hay que respetarlas
Ya,pero diselo a un crio de 11 años,o cosas asi,un tio echo y derecho pos vale y eso,pero y los niños y to eso?Pero y donde estan? Estaran ahi,pero donde,porque yo nunca e visto algo a un libreto de informacion de circulacion de bicicletas,habra miles de leyes,pos que digan cuales son,porque yo no naci con esas leyes en la cabeza,y si nadie me las enseña,y yo no se ni que existen mal vamos...
lolezno escribió:navi91 escribió:lolezno escribió:Es tu responsabilidad el conocer las normas de circulación del vehículo que conduces, en este caso nadie te obliga pero están ahí y hay que respetarlas
Si a ver, en el fondo tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero a la hora de la verdad si tienes un problema vas a terminar pagando el pato, por mucho que no supieras las normas. Yo circulo mucho en bici y mas vale al menos conocer lo básico, a la larga es peor si no respetas
natulciel escribió:navi91 escribió:lolezno escribió:Es tu responsabilidad el conocer las normas de circulación del vehículo que conduces, en este caso nadie te obliga pero están ahí y hay que respetarlas
Igual que tu padre te enseñó respeto y educación debe enseñarte a usar la bicicleta, ya que cuando naces tampoco sabes que el semáforo se pasa en verde y debes cruzar por los pasos de cebra o en su defecto en una esquina y sin hacer diagonales.
navi91 escribió:Ya pero por ejemplo mi padre nunca a tenido una bicicleta,y mi madre ya ni ablemos que de pequeña casi no sabe nada,ahora si claro,pero ya digo,yo no se qe le voy a enseñar a mi hijo si no se las leyes,si las supiera encantadisimo de la vida,aunque ai una cosa que siempre enseñare,que siempre cn mucho cuidado
natulciel escribió:navi91 escribió:Ya pero por ejemplo mi padre nunca a tenido una bicicleta,y mi madre ya ni ablemos que de pequeña casi no sabe nada,ahora si claro,pero ya digo,yo no se qe le voy a enseñar a mi hijo si no se las leyes,si las supiera encantadisimo de la vida,aunque ai una cosa que siempre enseñare,que siempre cn mucho cuidado
Pues tu obligación como padre es informarte o llevar a tu hijo a la policía local / guardia civil para que os informen, porque como se ha dicho el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Nadie te enseña las leyes