duda entre ciclista vs vehículo en paso de peatones.

Hola, pues nada que me gustaría que me aclaraseis esta duda que tengo.
Vereis mi mujer al ir al gimnasio va en bicicleta y al pasar por el barrio cruza unos pasos de peatones montada en bicicleta y no hay dia que venga a casa contandome que si no llega ella a parar que le hubieran atropellado o que ella tiene que pararse porque ven a los coches que no ceden,que sino son por sus reflejos que le hubieran atropellado y le he dicho que estan obligados a cederte el paso por el paso de peatones, pero viendo que todos los días le pasa lo mismo ,haber si esque voy a estar yo equivocado y sea cierto que al ir en bicicleta montada pierde ella y por eso sea que no le cedan..??? :-? :-?
Bueno pues me gustaría que me dijérais si estoy equivocado,no vaya a ser que tengamos un disgusto, gracias a todos.
En un paso de peatones los coches tienen que respetar siempre,si o si,no tiene mas vuelta de hoja.

Yo creo que el hecho de que no se paren,no tiene que ver con que vaya en bici o no,simplemente no se paran y punto,la gran mayoria de conductores se olvidan de que tambien son peatones.

Hasta donde yo se una bici o unos patines,pueden hacer uso de la acera y pasos de peatones,a una velocidad adecuada,es decir a paso de peaton.
Es que tu mujer debe ir circulando por la calzada, ya que la bicicleta es un vehiculo, para considerarse peatón, debe bajarse de la bici e ir andando
Según tengo entendido, la bicicleta es un vehículo y un paso de peatones es para eso, peatones.
Como te ha dicho el forero de arriba, tendría que bajar de la bici.
SLAYER_G.3 escribió:Es que tu mujer debe ir circulando por la calzada, ya que la bicicleta es un vehiculo, para considerarse peatón, debe bajarse de la bici e ir andando

Una bicicleta puede ir por la acera, siempre y cuando vaya a una velocidad equivalente al paso de un peatón.
SLAYER_G.3 escribió:Es que tu mujer debe ir circulando por la calzada, ya que la bicicleta es un vehiculo, para considerarse peatón, debe bajarse de la bici e ir andando

Exacto.

Además, como comprenderá el creador del hilo, no es lo mismo una persona que espera para pasar por el paso de cebra que una persona en una bicicleta, que viene a una velocidad muy superior a la de un peatón y que aparece de repente en el paso de cebra y apenas da tiempo a ver.

P.D. Una cosa que me hace muchisima gracia es la gente que va correctamente por la calzada y llega un semaforo y se lo saltan... como si ellos no tuvieran que respetar las normas de circulación.
Artículo 64. Normas generales y prioridad de paso de ciclistas.
Como regla general, y siempre que sus trayectorias se corten, los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos en la calzada y en el arcén, respecto de los peatones y animales, salvo en los casos enumerados en los artículos 65 y 66, en que deberán dejarlos pasar, llegando a detenerse si fuera necesario.
Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor:
a) Cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizados.
b) Cuando para entrar en otra vía el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y haya un ciclista en sus proximidades.
c) Cuando circulando en grupo, el primero haya iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta.
En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos.

Por lo que en un paso de cebra, o te bajas de labici y ya eres peatón o te toca esperar a que no venga nadie y hacer algo "ilegal"
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

+1

pero muy poca gente lo sabe. muchas veces veo a ciclistas circulando por la calzada y saltandose semaforos como si fueran cedas, y me paro a pensar "se pensaran que por ir en bici no van a tener un accidente?" XD

This.
josemurcia escribió:

This.

A menos que use un carril bici, con lo cual tiene prioridad.
Deisler10 escribió:muchas veces veo a ciclistas circulando por la calzada y saltandose semaforos como si fueran cedas, y me paro a pensar "se pensaran que por ir en bici no van a tener un accidente?" XD

Eso no se hace por gusto. Se hace para no romper el ritmo de pedaleo y no quedarte sin piernas en 5 minutos.
Cuando tu vas caminando por la ciudad... cruzas siempre solamente cuando tu semáforo está en verde? Solo por zonas señalizadas? Solo por las esquinas? Pues los ciclistas lo mismo.
Sinceramente, hay gente que va con la bici que da verdadero asco. Hay sitios donde un ciclista no se puede retirar, y yo lo entiendo, porque no hay espacio y cuando era adolescente iba todo el día en bicicleta.
Pero es que hay algunos/as ciclistas que dan pena de como manejan el tema, son francamente inútiles y lo que hacen es dar un porculo increible.
Sabeis por que la policia local llama la atencion a los que van en bicicleta y los hace bajar en los pasos de cebra?

A no ser que vaya por un carril bici o el semaforo tenga semafoto de bicis (muñeco mas la bici) TIENE QUE BAJARSE y arrastrar la bici

En el caso de accidente, si en el paso de cebra ni hay carril ni en el semaforo esta el tipo con la bici, no teneis que preocuparos en el juicio perderá el y el boyo y las rayas + gastos del juicio los pagara el de la bici

Debe de bajarse y arrastrar excepto en 2 casos

+5 o mas, que tenemos a SLAYER_G.3 mas quoteao que na.

Si tu mujer quiere cruzar el paso de cebra, se que baje y cruce como cualquier peaton. Dile tambien que si va borracha y la para un control le pueden quitar hasta puntos del carnet.

Un saludo.
Se llaman paso de peatones y no de ciclistas por algo xD.
Pues yo creo que los vehículos de dos ruedas siempre tienen preferencia pues son más vulnerables, y más en un paso de peatones si no hay via para ciclistas.
savana escribió:Pues yo creo que los vehículos de dos ruedas siempre tienen preferencia pues son más vulnerables, y más en un paso de peatones si no hay via para ciclistas.

Si no hay via para ciclistas pueden ir por la carretera como cualquier vehículo perfectamente. No cuesta nada, porque yo lo hago, bajarse de la bici y hacer de peatón.

Por eso mismo, al ser tan vulnerables, deben tener más precaución y en la medida de lo posible respetar las normas de circulación que son para todos.
Hola compis, ya veo que la pregunta ha creado diversidad de opiniones pero la mayoría opina que debe bajarse de la bicicleta para que le cedan el paso de peatones e ir andando por el, pues quizás tendréis razón, a partir de ahora le diré que se baje de la bicicleta y cruce andando.
Haber., y para los más extremistas no penseis que mi mujer es una cabra loca circulando con la bicicleta,haciendo malabarismo con una rueda,(yo le llamo el caballito,xdd) y esas cosas, si hasta yo voy más rápido corriendo que ella en bicicleta [+risas] [+risas] bueno pues gracias por todo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
suskie escribió:
Deisler10 escribió:muchas veces veo a ciclistas circulando por la calzada y saltandose semaforos como si fueran cedas, y me paro a pensar "se pensaran que por ir en bici no van a tener un accidente?" XD

Eso no se hace por gusto. Se hace para no romper el ritmo de pedaleo y no quedarte sin piernas en 5 minutos.
Cuando tu vas caminando por la ciudad... cruzas siempre solamente cuando tu semáforo está en verde? Solo por zonas señalizadas? Solo por las esquinas? Pues los ciclistas lo mismo.

no hablo de que se salten un semaforo a las 5 de la mañana en una calle en la que no pasa ni el tato, hablo de saltarse un semaforo en plena hora punta. la bici es un vehiculo mas, y como tal debe respetar las señales
Deisler10 escribió:
suskie escribió:

no hablo de que se salten un semaforo a las 5 de la mañana en una calle en la que no pasa ni el tato, hablo de saltarse un semaforo en plena hora punta. la bici es un vehiculo mas, y como tal debe respetar las señales

Si es cierto comparto tu opinión, yo también los he visto circulando, que te da miedo al verlos.
Bueno y entonces si a un ciclista por el paso de peatones no tiene preferencia.. entonces que diferencia hay con uno que vaya en silla de ruedas con todos mis respetos??o alguien en patines o monopatín o si el ciclista fuera un niño o niña de 3 años que valla con sus padres y se adelante esta para cruzar, y el vehículo no para que pasa? la culpa ahí es del conductor del vehículo? porque? porque la niña o niño tiene 3 años? y si es un adulto la culpa sería del ciclista?? la ley no hace excepciones no?? nose quizás nos estemos liando. y será excepto vehiculos a motor los que tiene que parar en el peatón al pasar los vehículos, por ejemplo ciclomotores.
baronrojo2 escribió:Sabeis por que la policia local llama la atencion a los que van en bicicleta y los hace bajar en los pasos de cebra?

A no ser que vaya por un carril bici o el semaforo tenga semafoto de bicis (muñeco mas la bici) TIENE QUE BAJARSE y arrastrar la bici

En el caso de accidente, si en el paso de cebra ni hay carril ni en el semaforo esta el tipo con la bici, no teneis que preocuparos en el juicio perderá el y el boyo y las rayas + gastos del juicio los pagara el de la bici

Me cito para que me leyais y añado ya que estais

Nadie se los ha encontrado en direccion contraria? Encima te miran mal y te llaman de todo menos bonito por indicarles que circulan incorrectamente
baronrojo2 escribió:Sabeis por que la policia local llama la atencion a los que van en bicicleta y los hace bajar en los pasos de cebra?

Me cito para que me leyais y añado ya que estais

Nadie se los ha encontrado en direccion contraria? Encima te miran mal y te llaman de todo menos bonito por indicarles que circulan incorrectamente
Exacto,yo hace 2 años me sake el carnet y el profesor dijo eso que comenta baronrojo2,tiene prioridad el coche,a noser que el ciclista vaya "arrastrando" la bicicleta por el paso de peatones(arrastrando me refiero a que vaya bajado y empujandola cazurros!!!que ibais a por mi xDDDD)La verdad que eso se me quedo porque si,nose no me lo esperaba(Siempre e sido de coches y todo eso,y me sabia casi todo del teorico y to eso y esto me dejo...xD)y ahora cada vez que algun ciclista pas por un paso de peatones le pego un piterio guapo...xDD Aunque la verdad,cuantos sabiamos esto sino fuera por internet o por sacarnos el carnet?? Porque te lo dicen cuando te sacas el carnet,pero si yo cojo una bicicleta,como coño lo voy a saber??
Pero tambien dicen creo recordar,que si te atropellan en un paso de peatones(en bici o andando o lo que sea) sera culpa del coche,ya que tiene que ir lo suficientemente lento para parar si hay algun peligro o algo de eso no??Eso recuerdo claro esta....Vamos yo la verdad si lo que recuerdo esta bien,veo estas 2 leyes como incompatibles...
Osea voy en bici por un paso y me atropellan,la culpa es mia por cojer preferencia por un sitio donde no la tengo,y tambien la culpa es del coche por no frenar y eso...Vamos que es una mier...(si recuerdo bien claro) Otra cosa,lo mejor de todo es que tu mujer,si siempre la van a atropellar,que vaya con mas cuidao macho xD
De cara a la ley, ir en bici es como ir en coche. Si te saltas un semaforo, vas borracho o no cumples las normas de circulación pueden quitarte puntos del carnet. Mucha gente se cree que por no tener motor se puede hacer lo que le salga del pepino, y no es así. Para los pasos de cebra como ya han comentado hay que bajarse de la bici, y para circular por una acera nunca mas rapido que la velocidad de los peatones andando
lolezno escribió:De cara a la ley, ir en bici es como ir en coche. Si te saltas un semaforo, vas borracho o no cumples las normas de circulación pueden quitarte puntos del carnet. Mucha gente se cree que por no tener motor se puede hacer lo que le salga del pepino, y no es así. Para los pasos de cebra como ya han comentado hay que bajarse de la bici, y para circular por una acera nunca mas rapido que la velocidad de los peatones andando

Ya,pero pregunto yo,y quien es el que te da a ti la norma de circulacion de una bici? Porque te lo dan cuando te sacas el carnet,pero y si no quiero sacarmelo...?
Es tu responsabilidad el conocer las normas de circulación del vehículo que conduces, en este caso nadie te obliga pero están ahí y hay que respetarlas
lolezno escribió:Es tu responsabilidad el conocer las normas de circulación del vehículo que conduces, en este caso nadie te obliga pero están ahí y hay que respetarlas

Ya,pero diselo a un crio de 11 años,o cosas asi,un tio echo y derecho pos vale y eso,pero y los niños y to eso?Pero y donde estan? Estaran ahi,pero donde,porque yo nunca e visto algo a un libreto de informacion de circulacion de bicicletas,habra miles de leyes,pos que digan cuales son,porque yo no naci con esas leyes en la cabeza,y si nadie me las enseña,y yo no se ni que existen mal vamos... [beer]
navi91 escribió:
lolezno escribió:Es tu responsabilidad el conocer las normas de circulación del vehículo que conduces, en este caso nadie te obliga pero están ahí y hay que respetarlas

Ya,pero diselo a un crio de 11 años,o cosas asi,un tio echo y derecho pos vale y eso,pero y los niños y to eso?Pero y donde estan? Estaran ahi,pero donde,porque yo nunca e visto algo a un libreto de informacion de circulacion de bicicletas,habra miles de leyes,pos que digan cuales son,porque yo no naci con esas leyes en la cabeza,y si nadie me las enseña,y yo no se ni que existen mal vamos... [beer]

Si a ver, en el fondo tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero a la hora de la verdad si tienes un problema vas a terminar pagando el pato, por mucho que no supieras las normas. Yo circulo mucho en bici y mas vale al menos conocer lo básico, a la larga es peor si no respetas
navi91 escribió:

De las primeras cosas que aprendi:

"El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento".

Un saludo.
lolezno escribió:
navi91 escribió:

Si a ver, en el fondo tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero a la hora de la verdad si tienes un problema vas a terminar pagando el pato, por mucho que no supieras las normas. Yo circulo mucho en bici y mas vale al menos conocer lo básico, a la larga es peor si no respetas

Me gusta la frase de mistercho,pero no hablo de la culpa,osea si no lo sabes a joderse,pero se deberia hacer mas para que se sepa,pero vamos,la mayoria de ciclistas muchas veces se pasan,les da igual los demas,no se dan cuenta de la fragilidad que sufren encima de una bicicleta,bueno no mayoria pero si muchisima gente
navi91 escribió:

Igual que tu padre te enseñó respeto y educación debe enseñarte a usar la bicicleta, ya que cuando naces tampoco sabes que el semáforo se pasa en verde y debes cruzar por los pasos de cebra o en su defecto en una esquina y sin hacer diagonales.
natulciel escribió:
navi91 escribió:

Igual que tu padre te enseñó respeto y educación debe enseñarte a usar la bicicleta, ya que cuando naces tampoco sabes que el semáforo se pasa en verde y debes cruzar por los pasos de cebra o en su defecto en una esquina y sin hacer diagonales.

Ya pero por ejemplo mi padre nunca a tenido una bicicleta,y mi madre ya ni ablemos que de pequeña casi no sabe nada,ahora si claro,pero ya digo,yo no se qe le voy a enseñar a mi hijo si no se las leyes,si las supiera encantadisimo de la vida,aunque ai una cosa que siempre enseñare,que siempre cn mucho cuidado
navi91 escribió:Ya pero por ejemplo mi padre nunca a tenido una bicicleta,y mi madre ya ni ablemos que de pequeña casi no sabe nada,ahora si claro,pero ya digo,yo no se qe le voy a enseñar a mi hijo si no se las leyes,si las supiera encantadisimo de la vida,aunque ai una cosa que siempre enseñare,que siempre cn mucho cuidado

Pues tu obligación como padre es informarte o llevar a tu hijo a la policía local / guardia civil para que os informen, porque como se ha dicho el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Nadie te enseña las leyes
natulciel escribió:
navi91 escribió:Ya pero por ejemplo mi padre nunca a tenido una bicicleta,y mi madre ya ni ablemos que de pequeña casi no sabe nada,ahora si claro,pero ya digo,yo no se qe le voy a enseñar a mi hijo si no se las leyes,si las supiera encantadisimo de la vida,aunque ai una cosa que siempre enseñare,que siempre cn mucho cuidado

Pues tu obligación como padre es informarte o llevar a tu hijo a la policía local / guardia civil para que os informen, porque como se ha dicho el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Nadie te enseña las leyes

Eso digo,estaria bien que igual que enseñan a circular en primaria,y va la policia local a clases y eso(o eso acian ace unos cuantos años),tendrian que hacer lo mismo pero antes para los mas pequeños,en plan te enseñan en 4 5 o 6 de primaria a circular y las normas,que lo agan con los niños antes pa bicicletas ya que con 5 años van niños con la bici y es un peligro
33 respuestas