Duda entre comprar AMD o Intel

Buenos días, actualmente tengo un PC en el que la CPU me está haciendo cuello de botella a la gráfica y lo uso principalmente para juegos, es el siguiente:

CPU: AMD a10 5800k
Placa Base:F2A85-V
RAM: 4x4Gb DDR3 2133
GPU: RX480 8GB

Había pensado en cambiar el micro y placa pero me parece una lástima gastarme mas de 500-600€ en un Ryzen con su placa o un Intel de última generación y sus correspondientes 16gb ddr4 y desechar esos 16gb ddr3 que tienen muy poco tiempo de uso, he mirado procesadores mas modestos con los que tirar un par de añitos y queriía vuestra opinión, estoy entre el FX-9590 y el i5-4460 que con 250-300€ los tengo funcionando.

En caso de preferir el i5, ¿en que placa base lo montaríais para aprovechar los 2133mhz de la ram?

Gracias de antemano y un saludo [beer] [beer]

PD: Si os vais a pelear por la temperatura del AMD y del Intel llevo un Enermax Liqmax II 240.
En primer lugar estas preguntas normalmente a este hilo, a si que no te extrañes que te lo cierren:

hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Y en segundo lugar como que es un mal momento para comprar, la nueva gama de Intel esta a punto de salir y hara que los precios se muevan algo, solo imaginate que el proximo i3 sera lo que solia ser un I5 y esta (segun alguna web) entre el rendimiento de estos y el ultimo I7 de cuatro nucleos, dicho de otra manera, cuando salga esa gama de Intel los Ryzen de primera gen bajaran de precio, lo que hara atractivos los de ocho nucleos. Y olvidate de las ddr3, te quejas de cuello de botella en procesador y quieres uno en la memoria, ademas de que el FX que has visto es calentito y casi sale mas a cuenta pagar todo nuevo y un Ryzen 3 de cara a luego pillar con el tiempo un 7.
Dicho de otro modo, aguanta y ahorra algo porque no compenzan los upgrade que estas proponiendo
@condecadiz El fx 9590 esta catalogado como uno de los peores procesadores sacados al mercado, debido a su nefasta relacion rendimiento-consumo-precio, aparte un simple procesador g4560 te daria mejor rendimiento en juegos, y vale 60€ nuevo....

El i5 4460 tiene un pase, me imagino que lo comprarias de segunda mano, por que dejarse la cifra de lo que vale nuevo (160€ aprox) y su correspondiente placa (70€ aprox), lo veria tirar el dinero a la basura.

Puede que por 80-90€ lo veas de segunda mano, entonces si.

Se ven muchos i5 2500k por menos de 80€, es una gran opcion a tener en cuenta.
Si no te quieres dejar dejar millones puedes comprar un G4560 con una placa básica por 150€ más la memoria lo apañas y sin cuellos de botella (espero que no le des mucho a multis como el del Battlefield 1), siempre tendrás tiempo de gastarte el dinero en el futuro, porque ahora mismo el mercado está hecho una mierda absoluta y los precios de bajar nanai
@ntuan escribió:@condecadiz El fx 9590 esta catalogado como uno de los peores procesadores sacados al mercado, debido a su nefasta relacion rendimiento-consumo-precio, aparte un simple procesador g4560 te daria mejor rendimiento en juegos, y vale 60€ nuevo....

El i5 4460 tiene un pase, me imagino que lo comprarias de segunda mano, por que dejarse la cifra de lo que vale nuevo (160€ aprox) y su correspondiente placa (70€ aprox), lo veria tirar el dinero a la basura.

Puede que por 80-90€ lo veas de segunda mano, entonces si.

Se ven muchos i5 2500k por menos de 80€, es una gran opcion a tener en cuenta.

El Pentium G 4560 se ha encarecido y ronda los 80 euros nuevo, desde que saliera la noticia de que intel iba a frenar su producción por perjudicar a los i3.
Perdonad pensé que lo había abierto en hardware, borro y abro hilo de nuevo en su sitio, gracias y un saludo.
Yo AMD ni en pintura. Intel sin dudarlo.
El fx9590 diría que es un fx de la serie 8300/20/50/70 con overclock por defecto, para eso mejor ir a por un fx de los anteriores. Estoy de acuerdo con los compañeros de todos modos, teniendo e cuenta que tienes que cambiar placa lo mejor es que busques un intel.
Otra opción es ir a por procesadores y placa de servidor ya que ahora se están retirando tantos y especialmente su ram está regalada, si pones en youtube "Intel xenon gaming" esto te puede ayudar a ver que se puede conseguir con este tipo de configuraciones.
El g4560 tambien es una buena opción si solo lo quieres para jugar (y ofimática) por su buen rendimiento single core, para otras cosas no hay que olvidar que sigue siendo un procesador de 2 núcleos y 4 hilos.
@condecadiz como usuario de FM2+ actual y sabiendo que intel rinde mejor, pero que no quieres gastar mucho y que no piensas cambiar la grafica, busca de segunda mano un x4 760k para tu placa, con tu disipador y le metes OC a unos 4.2 o si te sale bueno a 4.4. tu problema resuelto durante un tiempo, hasta que ahorres para un cambio entero de plataforma , placa micro y ram, a algo mejor , ya sea intel o amd ryzen.

es mi opinion solo , no una verdad absoluta, pero es la opcion barata, y seguiras jugando a todo.

PD: te lo digo por ser poseedor de un 860k a 4.2 (oc) con una gtx960 4gb y 16gb ddr3 1600 y juego a todo "bien" a 1080p medio/alto
10 respuestas