Hola,
Pues básicamente eso. Actualmente tengo un i5-4690 con una GTX 970, SSD y 16GB de RAM que compré hace 5 años y medio, con un monitor 24" 1080@60hz normalito. También tengo una OLED 4K conectada al ordenador.
Quería comprar PC nuevo para poder jugar a Cyberpunk sin problemas y fluido, y cualquier otro juego moderno y futuro "sin problemas". Aclarar que a mi con jugar a 60fps me vale, no necesito más hz porque creo que no lo noto.
Y mi duda viene aquí. Por vídeos que veo en Youtube, jugar a 4K a juegos AAA actualmente es muy difícil con gráficos al máximo. La RTX 3080 con un i7-10700K anda poco por encima de los 60fps, por lo que de aquí a 2 años ya me quedaré por debajo de 60fps a esta resolución. La idea de jugar a 4K viene por aprovechar la TV OLED, mientras mantengo el monitor 1080 para escritorio y navegar.
Mi plan B sería usar ese 10700K con la 3080 para aguantar otros 5 años a 1440p por encima de los 60fps, comprando también un monitor 1440p. Por lo poco que he visto por el foro, la mayoría de monitores 1440 son de 27". Y aquí otra de mis dudas. Yo con mi monitor 24" estoy contento de tamaño a la distancia que lo veo. No sé si pasar de 24" 1080 a 27" 1440 se nota mucho en mejora de imagen (nitidez básicamente). En caso de que no se note mucho, igual me saldría mejor seguir con mi monitor 1080 y comprar un equipo con componentes más baratos.
Pues hasta aquí la explicación de la situación.
¿Qué haríais vosotros? ¿4K aun bajando de 60fps en un par de años? ¿1440 manteniendo una buena tasa de fps (60-100) durante unos años?
El presupuesto máximo que había pensado es de 2000€ para la torre completa, y 350/450€ más si eligiera comprar un monitor 1440. Esto, claro está, sería para jugar a estas resoluciones. Si el cambio de 1080 a 1440p no se nota tanto y optase por quedarme en los 1080, invertiría mucho menos dinero en el equipo.
Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
PD: Comentar que he "elegido" un 10700K porque llevaba tiempo mirándolo y los 370€ que vale me parece un buen límite. Más dinero por un procesador no creo que pague. Además el tener 8 cores 16 threads creo que podría alargar su vida útil respecto a un 6 núcleos 12 hilos. Pero cualquier otro procesador/tarjeta gráfica que sea más recomendable en relación calidad/precio me parecería igual de bien
un saludo,