Duda entre comprar una videocamara minidv o minidvd

Pues estoy x comprarme una video camara yno s que formato elejir,las d disco duro s m van un poco de precio y estoy x comprar una minidvd o minidv...y no s que formato elejir,no s si las minidv estaran ya obsoletas y dentro d poco s dejaran d frabricar las cintas,el inconveniente que les veo a las minidvd es que solo pueden grabar 30 minutos en cada dvd y no s que hacer,la videocamara minidv es una sony dcr hc 27 la otra la minidvd es una sansung el precio es mas o menos parecido..a ver si m podeis dar una ayuda...un saludo.
Cuesta leer tu post...

Las cintas minidv son el mejor soporte actual, sobretodo si piensa editar el vídeo en el PC o MAC.
Recuerda que a pesar de ser cintas se graba la información digitalmente y no de forma analógica.
Gracias por responder,una pregunta,si quisiera pasarlas a un dvd me han comentado que necesitaria una conexcion firewire o algo asía parte d eso ¿¿deberia de tener algún programa instalado para apturar la imagen o algo?...un saludo.

P.D. : EL miedo es que luego en 1 año s m kd obsoleta y ya no fabriquen minidv
Exactamente necesitarias una conexión firewire, de todas formas es posible que tu ordenador traiga alguna, en muchas tarjetas de sonido viene una, y dudo que dejen de fabricar cintas cuando es un formato bastante extendido.

PD: Me uno a la pregunta, que programa es mejor para capturar los videos de la camara, es que yo tengo una panasonic y el programa que trae no me gusta demasiado.

Un Saludo
CyRuX escribió:PD: Me uno a la pregunta, que programa es mejor para capturar los videos de la camara, es que yo tengo una panasonic y el programa que trae no me gusta demasiado.

Un Saludo

Pinacle es muy bueno,un saludo.
4 respuestas