Son dos tipos de juegos diferentes. Ambos son buenos pero dependerá de lo que quieras jugar.
Diablo es un juego RPG en plan dungeon crawl que puedes jugar perfectamente tanto en solitario como online. La peculiaridad de los diablo es que cuando te terminas la historia (que es buena) luego el endgame es puro farmeo de equipo para mejorar a tu personaje para poder farmear mejor xD. Vamos cuando te pasas el juego tienes un modo libre que puedes viajar por todo el mundo y volver a matar los bosses etc.. Cuando sales y entras de la partida todos los bosses y mobs se regeneran (en el modo historia los bosses no se regeneran)
Destiny aun es pronto para saber si al final cumplirá sus expectativas pero es un Shooter MMO con lo cual esta destinado a jugar siempre online, no puedo decir mucho del juego por que no he podido probarlo pero tiene pinta de molar y yo lo veo como un "borderlands" pero online.
Lo de jugar "offline" no se si os referís a jugar puramente offline o jugar online sin Plus. Puramente offline me parece que no se puede jugar, pero si se puede jugar sin ser del plus no? (con algunas limitaciones).
Saludos!