Duda entre diferencia "iPhoto" y "Fotos"

Hola, sigo sin comprender claramente el funcionamiento de la nueva aplicación "Fotos".

Por ejemplo, hoy he conectado el iPhone a mi macbook, y al entrar en Fotos solo me salía la opción de importar un nuevo video, pero en cambio cuando he entrado a iPhoto me ha salido la opción de importar muchas mas fotos, ¿Como es eso? ¿Se supone que en Fotos se importan solas por iCloud o algo así?

Si alguien me puede explicar el funcionamiento de Fotos, se lo agradecería.
Tu mismo té has contestado
Yo es que iPhoto creo que debería eliminarla ya directamente y hacer Fotos un poco más completa. En fotos es una aplicación para ver las fotos de iCloud. Automaticamente cuando haces una foto con el móvil la tienes directamente en iCloud y por tanto en Fotos.

iPhoto te sirve para importar las fotos en caso de no haberlas compartido en iCloud con el móvil o para cuando conectas una cámara digital y demás, poderlas importar al ordenador.
Error, fotos también importa las fotos desde el iPhone y cualquier cámara, iPhoto ya no es necesario con esta aplicación
Iphoto es pasado y fotos futuro, tener cuidado con la phototeca porque no van sincronizadas. Lo mejor que podéis hacer es borrar el iPhoto.
encaputxat escribió:Iphoto es pasado y fotos futuro, tener cuidado con la phototeca porque no van sincronizadas. Lo mejor que podéis hacer es borrar el iPhoto.

Hola de nuevo, a esto me refiero, tengo una fototeca de iphoto amplia, la cual voy haciendo copias de seguridad en un disco duro externo y no me gustaría perder esas fotos, ¿estoy condenado a ello? ¿cual es la biblioteca de "Fotos"?
Situate en la carpeta imaganes y deberias tener aqui la fototeca o fototecas, simplemente haz doble clic y a ver con que se abre. Si la migración está bien soló tendras una y te olvidas de todo.
Fotos esta bien pensado pero tiene varios problemas. A mí me costó adaptarme y lo que menos me gusta es que si quieres copia en iCloud en los dispositivos te mete todas las fotos (adaptando o no el tamaño, pero yo no quiero "cargar" todas las fotos en los dispositivos, solo quiero copia de seguirdad en la nube)
omnilatic escribió:Error, fotos también importa las fotos desde el iPhone y cualquier cámara, iPhoto ya no es necesario con esta aplicación

Sí, tienes razón y me di cuenta este fin de semana al conectar el iPhone. Más razón aún para eliminar iPhoto de una vez por todas, porque es tener una aplicación por tenerla. No le veo uso ninguno.
Yo he vagueado las fotos en Fotos con palabras claves. Buscando en la aplicación del mac por palabra clave me las encuentra perfectamente pero en IOS no...a alguno os pasa?
9 respuestas