Duda entre distros- Qual escojer de las que e provao

winlin está baneado por "Troll"
Buenas, hace unos días borre el Ubuntu de mi PC pero me ha vuelto ha entrar el gusanillo de instalarlo otra vez i tenerlo :D

Direis que masoca soy e... Como no me gusto mucho el Ubuntu 7.10 pues instale unas màquinas virtuales en windows i prové la debian, mandriva. No se qual poner ahora mismo. Que tal va la open suse?

Mi hardware --> AMD Athlon 3200, 1GB RAM i Ati xReadon 550

gracias, saludos
Pues si tienes ganas de aprender y no eres demasiado impaciente, te recomiendo sin dudas Arch linux. Hacía tiempo que no veia "volar" un sistema operativo en un cacharro que no fuera un Mac.
No le veo sentido a estos hilos la verdad, instala la que más te guste y ya está, no conocemos tus gustos, así que mira los pro y los contras de cada distro y elige. Es asi vaya, a mi no me gusta ubuntu la verdad y posiblente el 80% de linuxeros de eol la usen dia a dia y encantados, cuestion de gustos.

Atlante escribió:Hacía tiempo que no veia "volar" un sistema operativo en un cacharro que no fuera un Mac.

Pues el OSX en el mac que yo tenia, el pobre iba que se arrastraba, asi que no se de donde sacas eso de volar :-|

Un saludo.
Saludos
Fox escribió:Pues el OSX en el mac que yo tenia, el pobre iba que se arrastraba, asi que no se de donde sacas eso de volar smile_:-|

La verdad que el contacto que he tenido con Macs es muy reciente: iMac y Powerbooks con Tiger (de ahí para atrás ni idea). Es posible que el termino "volar" no sea el más adecuado para que te hagas una idea de lo que hablo, me habré expresado mal. Me refería a la sensación de no tener "que esperar" a que la máquina acabe de "pensar" cuando se está trabajando en tareas simples. De todas formas, que yo sepa hay seis versiones del OSX, ¿con cuál de ellas te iba arrastrando?¿Y que implica que "un Mac se arrastre"?

Saludos
winlin busca en el foro que la cosa esta ya contestada mil veces... cualquier distribucion te ira bien, tienes un ordenador "sobrado"
Atlante escribió:Saludos
La verdad que el contacto que he tenido con Macs es muy reciente: iMac y Powerbooks con Tiger (de ahí para atrás ni idea). Es posible que el termino "volar" no sea el más adecuado para que te hagas una idea de lo que hablo, me habré expresado mal. Me refería a la sensación de no tener "que esperar" a que la máquina acabe de "pensar" cuando se está trabajando en tareas simples. De todas formas, que yo sepa hay seis versiones del OSX, ¿con cuál de ellas te iba arrastrando?¿Y que implica que "un Mac se arrastre"?

Saludos

Pues creo que era OSX 10.4 o algo asi.

Pues que un Mac se arrastre es que no pueda mover el SO, que tarde mucho en responder :P

Un saludo.
Atlante escribió:¿con cuál de ellas te iba arrastrando?¿Y que implica que "un Mac se arrastre"?

Saludos

Yo tuve durante medio año un MacMini G4 con 1 Gb de RAM... era habitual ver la famosa pelotita de colores en OSX. Pero era ponerle Debian a ese cacharro, madre mia como corria el condenado. Habia una diferencia de velocidad bastante apreciable a favor del pinguino.

Ya no se como iran las cosas en Intel... pero en PPC, Linux le pegaba un buen repaso en velocidad.
winlin escribió:Buenas, hace unos días borre el Ubuntu de mi PC pero me ha vuelto ha entrar el gusanillo de instalarlo otra vez i tenerlo :D

Direis que masoca soy e... Como no me gusto mucho el Ubuntu 7.10 pues instale unas màquinas virtuales en windows i prové la debian, mandriva. No se qual poner ahora mismo. Que tal va la open suse?

Mi hardware --> AMD Athlon 3200, 1GB RAM i Ati xReadon 550

gracias, saludos
Creo que en todas, el navegador lleva corrector ortográfico incluido, te será de gran ayuda :).
Sertinell escribió:Creo que en todas, el navegador lleva corrector ortográfico incluido, te será de gran ayuda :).

estoy de acuerdo, pero escribe en el foro una respuesta adecuada sino mira muy fácil, no jodas [noop] y no escribas esas bobadas de respuesta [oki]

a todos los demás gracias,

saludos ;)
winlin escribió:no jodas [noop] y no escribas esas bobadas de respuesta

Vamos a llevarnos bien...

En vez de preguntar cual me pongo, hazlo tu mismo, instala una y quédate un tiempo con ella, si no te convence, prueba otra. Así hasta encontrar la que mas se ajuste a tus necesidades... :-P
Yo empece en Gentoo y en ella sigo. He probado Ubuntu, esta bien, pero me he acostumbrado a Gentoo.
Es como todo... Al principio cuesta arrancar pero con el tiempo comprendes el funcionamiento, filosofia y las metas de la distribucion. Todo se hace mas facil.

El peso de Gentoo pasa a residir en la compilacion de paquetes.

un saludo
Yo te digo una cosa. Llevo como casi 2 años con Ubuntu y al principio era un "culo de mal asiento" probaba muchas de las distros mas famosas que hay. Lo que pasó es que aprendí poco, porque aunque parezca mentira, de una distribución a otra hay un abismo, sobretodo si sus sistemas de paquetes son totalmente distintos entre ellas.

Al final después de probar Ubuntu me quedé con él. Me gustó mas que nada por su simplicidad en cara a otras distros. Y aún sigo con él.

Mi consejo: pilla una distro. La que mas te guste, y metele mano hasta que "la domines". De la otra forma lo único que harás es liarte, te cansarás de aprender poco y de no entender nada y acabarás dejando el mundo de Linux y después de eso diciendo a los demás que es una mierda.

Así que mi consejo. Agárrate a una distro y quédate con ella hasta el final.

Saludos.
Yo estube catando el Red Hat y luego cuando se convirtio en Fedora, pero esto hace mucho ya, ahora lo retome, empece con Ubuntu pero no me termina de convencer, lo que estoy ahora es con openSUSE y la verdad que muy contento.
sthill escribió:Yo estube catando el Red Hat y luego cuando se convirtio en Fedora, pero esto hace mucho ya, ahora lo retome, empece con Ubuntu pero no me termina de convencer, lo que estoy ahora es con openSUSE y la verdad que muy contento.

+1 a opensuse... o a debian (que son las que uso y mis preferencias personales :P)
yo te respondo lo que la gente me respondio aqui, prueba varias distros como ubuntu,kubuntu,opensuse,mandriva, gOS(basada en ubuntu),fedora, linux mint(basada en ubuntu) y quedate con la que mas agusto te encuentres trabajando ya que casi todas son diferentes entre si ya que usan diferentes tipos de paquetes

opensuse 10.3 la gente que lo a probado dicen maravillas de ella ya que el gestor de paquetes YAST funciona genial y el modo de instalacion "1-click install" te instala los paquetes al instante sin tener que hacer tu nada, pero claro tambien esta Ubuntu con el gestor de paquetes Synaptic que cada vez es mas robusto y fiable, o kubuntu tambien es muy buena eleccion.saludos
[OFFTOPIC]Impresionante título, despues del guión, 4 palabras con faltas de 7, buena marca[/OFFTOPIC]

Respecto a tu pregunta, ésta es una de las mayores ventajas del software libre, que no hay "mejores distribuciones" para tal o cual cosa, hay tal variedad habrá al menos una veintena de distros que cumplan perfectamente con los objetivos que necesitas, y a partir de ahí, entran en juego tus preferencias personales.
4s|m3tr|ko0 escribió:[OFFTOPIC]Impresionante título, despues del guión, 4 palabras con faltas de 7, buena marca[/OFFTOPIC]

+1
En cuanto al tema en si, por si te sirve de algo:
Yo empecé con openSuSE 10.2 (previo intento infructuoso de Ubuntu 6.06) y me encantó. Luego probé, entre otras, Mandriva 2007 en mi portátil y Sabayon Linux. Aunque los efectos 3d de Sabayon me encantaron me decidí por Mandriva.
Finalmente, y tras varios intentos, tengo Ubuntu instalado en mis dos PC's. Aunque he de reconocer que en uno de ellos, a parte de una partición para el "innombrable", tengo dos más para "jugar" actualmente con: Fedora 8 y Arch Linux.
Lo mejor del software libre, bajo mi punto de vista, es que no tienes por que limitarte a una u otra distribución: todo depende del espacio en disco duro que quieras reservarles ;)
[OFFTOPIC]Impresionante título, despues del guión, 4 palabras con faltas de 7, buena marca[/OFFTOPIC]

iros a la mierda, Don perfectos

con uno que lo diga ya hay bastante
NO INSULTARSE!

la verdad es que no se porque os metéis con las faltas de ortografía que si los acentos... Y que pasa si el chico no los quiere poner? además todos cometemos faltas no hace falta que vayamos de chulitos queriendo enseñar, digo yo.. (a mi también se me cuelan...) Y?mientras se entienda...

Al tema que me desvío la verdad es que yo hace una semana que tengo Ubuntu y lo empiezo a manejar además de que es facilito también hay mucho soporte de ayuda por internet de esta distro y eso quieras que no ayuda... yo no he provado otra distro la verdad pero con Ubuntu 7.10 estoy más que conten.

Un saludo!
púes ha my më mol·la Debian

(se me entiende? claro, pero a que un "pues a mi me mola Debian" te hace comerte menos el coco para descifrarlo, que eso que he puesto que casi es élfico xDD?)
winlin escribió:[OFFTOPIC]Impresionante título, despues del guión, 4 palabras con faltas de 7, buena marca[/OFFTOPIC]

no deberias de insultar cuando los demas te estan dando un consejo para se te entienda mejor en el foro y de forma general se te ayude antes y mejor sin tener que descifrar como escribes.saludos
winlin escribió:[OFFTOPIC]Impresionante título, despues del guión, 4 palabras con faltas de 7, buena marca[/OFFTOPIC]

Lo que tienes que hacer es intentar escribir bien, mas que nada por respeto a tus lectores.

Si no muestras interes en la redaccion de tu post seguramente en la configuracion de tu futuro linux iras como las cabras por el monte.

Aqui te dan consejos. Las criticas hay que saber digerirlas.

Un saludo.
buenas, ya me decidido y he puesto el el Ubuntu 64bits, puesto que tengo un AMD Athlon 64, y de momento tira bien. Ahora estoy instalando la aceleración gráfica para después instalar Compiz :P. No tengo una buena tarjeta (Ati 550) pero algo ará supongo.

Pido disculpas por los insultos, mejor escribir bien que descifrar xD

saludos, y gracias a todos por su opinión

edito: juju como mola esto, después de buscar i batallarme tengo el cubo de compiz, juas ni me lo imaginaba, que con la tarjeta gráfica que tengo pudiera hacer esto. juas son las 2 de la noche y aún me quedan muchas noches por aprender xD.

saludos!!!
22 respuestas