Duda entre dos coches

Hola eolianos, quería preguntaros sobre dos coches ya que tengo pensado en e plazo de un mes o dos cambiarmelo.
Ahora mismo tengo un VW Golf II GTD del año 91, y su uso es muy muy esoradico ya que el coche esta en las ultimas.
Ando tras estos dos modelos:
-Dacia Sandero Stepway TCE 90 cv
-Hyunday i20 Klass 85 cv

El precio esta similar a los dos (mas o menos por 11000 euros), y el uso que le voy a dar es un osa ocasional.
Con esto no me refiero que no lo voy a utilizar apenas, solo que no se va a utilizar par el día a día para ir a trabajar, sino fines de semana, viajes en vacaciones ...por lo que la opción diesel ya la descarte hace tiempo.
He mirado mas modelos similares a estos, pero por precio, equipación, diseño me gustan muchos estos dos vehiculos.

A ver si me podéis dar vuestra opinión y ayudarme a decidirme.
De esos dos el hyundai.
Hola, como gran aficionado a los coches que soy, desde mi humilde opinión, te aconsejaría el hyundai, simplemente por mayor calidad de materiales y diseño mas moderno.

De precio te diré que el hyundai si anda por un poco menos de esos 11.000 pero el dacia se puede encontrar por poco mas de 8.000€, precios de los modelos y acabados que tu comentas.

Por precios parecidos, te recomiendo un par de modelos que igual no has mirado y que resultan mas exclusivos a la vez que bonitos y tan fiables o mas que los que comentas, son el opel adam y el toyota yaris.

Suerte con la elección, y elijas el que elijas que sea por que te gusta a ti.
Huye de Dacia.

Fiabilidad más o menos parecida, pero a largo plazo el i20 te dará menos por culo a ti y a tu mecánico, porque todos los materiales, desde tornillos hasta plásticos interiores, son de mucha mejor calidad que los de Dacia.

Personalmente ninguno me llama la atención, ni por precio, ni por diseño ni por motor, antes tiraría por un Mazda2, que me gusta mucho más de diseño y no es tan común. De precio creo que de 12mil para arriba. Te dejo un link de una videoprueba independiente de este coche

https://www.youtube.com/watch?v=Zf2_Pg-gOR4
De esos dos elegiría el Hyundai, pero si tuviera que comprarme un coche sería de segunda mano, por ese mismo dinero puedes encontrar coches mucho mejores en buenas condiciones. De hecho yo jamás compraría un coche nuevo, me parece tirar el dinero, nada más comprarlo pierde valor.
Meta Ridley escribió:De esos dos elegiría el Hyundai, pero si tuviera que comprarme un coche sería de segunda mano, por ese mismo dinero puedes encontrar coches mucho mejores en buenas condiciones. De hecho yo jamás compraría un coche nuevo, me parece tirar el dinero, nada más comprarlo pierde valor.

+1

Un coche es un gasto de un producto que deja de valer una pasada de pasta el primer dia que lo sacas del concesionario. Yo miraría segunda mano con poco tiempo o sino minimo un semi-nuevo del concesionario.
El Dacia. Y no me iba al StepWay. Un escalón más bajo le tenemos en casa con cinco años y modelo anterior y ningún problema. Mantenimiento súper bajo, primer año de seguro a todo riesgo con mapfre. Si hasta la gente de taller de Renault los compra. La manía a la marca afortunadamente se va quitando.
Buf no se como iran los hyundai, pero un dacia ni loco, si te pegas una ostia te matas fijo, en los otros no es tan fijo aunque salgan mas averias, la seguridad ante todo ;)
lilloo escribió:Buf no se como iran los hyundai, pero un dacia ni loco, si te pegas una ostia te matas fijo, en los otros no es tan fijo aunque salgan mas averias, la seguridad ante todo ;)

http://www.euroncap.com/es/results/dacia/sandero/8866

http://www.euroncap.com/es/results/hyundai/i20/20641
Danilo87 escribió:
lilloo escribió:Buf no se como iran los hyundai, pero un dacia ni loco, si te pegas una ostia te matas fijo, en los otros no es tan fijo aunque salgan mas averias, la seguridad ante todo ;)

http://www.euroncap.com/es/results/dacia/sandero/8866

http://www.euroncap.com/es/results/hyundai/i20/20641

Demasiado seguro me parece a mi el Sandero, y para ver que piensa uno mismo en el fondo preguntaos, ¿en que taxi te montarias, en un Dacia o un Hyundai?Yo en el segundo de cabeza :D
Entre esos dos el i20. No seré yo quién intente convencerte de que gastarte 11.000€ en un coche nuevo como ese no es la mejor opción, aunque lo pienso.
Por qué no miras un Ibiza o un Clio?
Yo sugiero mirar un Citroën o un Peugeot pequeño de los que se fabrican en España.

Como son tan comunes, no habrá problemas de piezas durante décadas :p

O un Ford Fiesta. Un modelo estupendo que bien cuidado te puede durar dos décadas o más. Por ahí andan aún los Citroën AX, Saxo, Peugeot 106, Ford Fiesta de todas las épocas...

El Dacia me gusta pero hay que tener mucha personalidad para comprarlo. Ya ves todos los prejuicios que la gente tiene hacia esa marca. En cambio, nadie piensa que un coche coreano pueda ser peor. Sin embargo, estoy seguro que antes de comprarse una impresora coreana, se comprarían una HP o una Epson, ¿a que si? XD

Salu2
Pues si lo quieres nuevo cómprate un Duster que vale lo mismo.
Subir a un Dacia es retroceder 10 años en diseño. Es como comprarse un coche nuevo que estuvo en el concesionario 10 años sin venderse.
suskie escribió:Subir a un Dacia es retroceder 10 años en diseño. Es como comprarse un coche nuevo que estuvo en el concesionario 10 años sin venderse.

Es una forma de verlo.

Otra forma, sería valorar la inexistencia, en esos coches, de costosas tecnologías ultramodernas que te cuestan muy caras si se estropean (faros con tecnologías led avanzadas, que valen más de 1.000 euros en algunas marcas de coches germanas; o sistemas electrónicos carísimos, etc).

Quizá un coche sencillo, sea más robusto, que uno ultramoderno.

En cuanto a la seguridad, ya se ha visto que tiene que superar las pruebas correspondientes. Si no no se puede vender en Europa.

Salu2
A mi me gusta más el normal laureate, el stepway me parece un RC XD

Si tienes prisa huye de dacia porque si tienen que fabricártelo el plazo de entrega sera de unos 3 meses. Además para el tema de mantenimiento y reparaciones en los talleres renault te negarán o dificultarán el acceso a vehículos de sustitución.

Has mirado el Kia Rio?
j88 escribió:Hola eolianos, quería preguntaros sobre dos coches ya que tengo pensado en e plazo de un mes o dos cambiarmelo.
Ahora mismo tengo un VW Golf II GTD del año 91, y su uso es muy muy esoradico ya que el coche esta en las ultimas.
Ando tras estos dos modelos:
-Dacia Sandero Stepway TCE 90 cv
-Hyunday i20 Klass 85 cv

El precio esta similar a los dos (mas o menos por 11000 euros), y el uso que le voy a dar es un osa ocasional.
Con esto no me refiero que no lo voy a utilizar apenas, solo que no se va a utilizar par el día a día para ir a trabajar, sino fines de semana, viajes en vacaciones ...por lo que la opción diesel ya la descarte hace tiempo.
He mirado mas modelos similares a estos, pero por precio, equipación, diseño me gustan muchos estos dos vehiculos.

A ver si me podéis dar vuestra opinión y ayudarme a decidirme.

¿La opción segunda mano, y además Diésel con 50/60.000 km lo has barajado ?
Yo hoy por hoy tiraría de segunda mano, hay auténticas gangas,
Si vas a tirar por un modelo nuevo, gasolina si o si por el poco uso que le vas a dar, no compensa diésel para pocos kilómetros.
Martajuru escribió:A mi me gusta más el normal laureate, el stepway me parece un RC XD

Si tienes prisa huye de dacia porque si tienen que fabricártelo el plazo de entrega sera de unos 3 meses. Además para el tema de mantenimiento y reparaciones en los talleres renault te negarán o dificultarán el acceso a vehículos de sustitución.

Has mirado el Kia Rio?

El plazo de entrega salvo que lo tenga en concesionario va a ser casi el mismo para todas las marcas.

A mi también me gusta el Kia Rio.

De los dos que dice el OP, el i20 .
A día de hoy, ¿cómo está el tema? @j88
Ser ultrax escribió:
Martajuru escribió:A mi me gusta más el normal laureate, el stepway me parece un RC XD

Has mirado el Kia Rio?

El plazo de entrega salvo que lo tenga en concesionario va a ser casi el mismo para todas las marcas.

A mi también me gusta el Kia Rio.

De los dos que dice el OP, el i20 .

No puedo decir porque lo se pero ronda los 4 meses dependiendo del modelo. En las demás marcas 2-3 meses teniendo mala suerte.
@Martajuru

Que no, que no...hazme caso, todos los concesionarios tardan 2-3 meses de media si no lo tienen en stock, más en estos momentos tras las ofertas de diciembre.

De hecho hemos comprado uno ahora mismo y ya nos han dado un mínimo de 3 meses y otro familiar ha comprado otro de otra marca y le han dado 3 meses , pero que seguramente ''tarde algo más''

Es lo que tiene cuando eliges un modelo ''a la carta''

De hecho en los qashqais llevan algunos retrasos de hasta 6 meses...
Ya por curiosidad. Otro modelo de precio similar es el Ibiza. Tengo un modelo anterior y siempre ha sido un coche fiable, pero que opiniones tenéis del nuevo?
¿Qué opinión os merece el nissan juke?
Disculpar si he tardado dias en contestar, pero he estado muy liado yendo casi cada dia a mirar concesionarios, por lo que ya tengo mis dos candidatos.
-renault clio limited 1.2 75 cv
- seat ibiza 1.0 75 cv reference style

Por precio los dos estan muy a la par, pero en equipamiento gana el renault.
En casa estamos muy muy dudosos y no sabemos cual elegir, hay una cierta ventaja en el clio...
Como lo veis?
He decidido que los dos motores no seran en version turbo a cambio de atmosferico que son estas dos versiones que he elegido en contra de las versiones de 90 cv .
Si te gusta el clio porque no has mirado el Kia Rio? A mi me parece más bonito y por el precio del clio lo tendrás full equip XD
Hola de nuevo,

Un consejo, si va a ser tu coche para una larga temporada y lo utilizas también para viajes de vez en cuando, piensa en los 90 cv, 75 se te quedarán cortos en seguida.

Si solo lo vas a utilizar en ciudad, te llega de sobra.

Como ya te dije, cómprate el que mas te guste y no el que te aconsejemos.

Salu2.
Dragon Renacido escribió:¿Qué opinión os merece el nissan juke?

calidad media, buena fiabilidad como cualquier japones y de estetica para mi orrible (opinion personal que nadie se ofenda)
dohc1v escribió:

calidad media, buena fiabilidad como cualquier japones y de estetica para mi orrible (opinion personal que nadie se ofenda)

[sati] [sati] [sati]
Refuse to lose está baneado por "clon troll"
El hiunday sin dudarlo; pero yo con 11000 euros me miraría algo de segunda mano que siempre hay coches mucho mejores

Si compras diesel que sea turbo, pasa de atmosféricos
maponk escribió:
dohc1v escribió:

[sati] [sati] [sati]

ya salio el presi de la RAE XD
Refuse to lose escribió:El hiunday sin dudarlo; pero yo con 11000 euros me miraría algo de segunda mano que siempre hay coches mucho mejores

Si compras diesel que sea turbo, pasa de atmosféricos

Es que si compra nuevo diésel no hay nada en el mercado que sea atmosférico.

@j88 los dos motores que mencionas de clio e ibiza son verdaderos cepos.
Como poseedor de un Kia, te diré que huyas de los coreanos son unos copy+paste de lo europeo y japones.
Lo de los prejuicios a Dacia me recuerdo a cuando me compré el Kia. Al menos el Dacia, el motor y el cambio se hacen en España.
A mi personalmente me gustaba mucho el Sandero Stepway, me echa para atrás que solo tenga tres estrellas euroncap, no lleva airbag de cortina ni de ningún otro tipo en los asientos traseros.
La gama Laureate estando mucho mas equipada sale mas barata.
33 respuestas