duda entre dos ebooks y alguna recomendación.

Estoy dudando entre estos ebooks, cervantes 2 o el kindle (el de 79 euros). Me gustaria que me comentarais más diferencias, soy novato en esto y me gustaria que me lo esplicarais para que lo pueda entender facilmente. Por lo que yo sé, el kindle tiene wifi, el cervantes no, la bateria creo que dura un pelín más en kindle, y es un pelín más rapido, además que se actualiza el firmware y una cosa que me parece interesante es lo de poder meterme en el diccionario sin salir del libro. El cervantes a su favor, lee más formatos y creo que no hace falta transformarlos con un programa como con kindle, además se puede comprar fisicamente en tienda (cerquita de mi casa está a 100 euros) y su ranura extra de memoria. Me podeis indicar mas diferencias y con cual de los dos os quedariais. De momento, creo que me quedo con el kindle (encima es 20 euros más barato). Las pantallas tienen la misma calidad?

Si supierais de algún otro de parecidas caracteristicas, precio y calidad, o alguna oferta especial, me gustaria que lo comentarais tambien, ya que yo he mirado más o menos los más populares, pero seguro que hay alguno por ahi guay!

gracias! pongo los links de ambos:

http://www.amazon.es/Kindle-pantalla-15 ... B0051QVF7A

http://www.pccomponentes.com/bq_cervant ... eader.html
El único inconveniente de un Kindle es el tema de convertir los libros. Amazon lo ha intentado solventar de muchas maneras, de maneras tan simples como enviando un correo a tu dirección kindle para convertirlos automáticamente (y sincronizarlos también), pero el inconveniente existe.

No es un problema tal cual, pero sí un inconveniente. Si vas a regalarlo a tus padres, pues igual les puede resultar engorroso, pero para alguien con un conocimiento mínimo de informática, no es un problema.

En todo lo demás, Kindle suele destacar por encima del resto (en el mismo rango, no comparamos versiones GlowLight o similares).

En cuanto al soporte no te preocupes. Amazon suele ofrecer un mejor soporte que cualquier tienda habitual.
Compres cualquiera de los dos, es una buena compra.

La ventaja de los bq es que no tendrás que convertir los libros.

Sobre el tema de Sat, he leido que kindle funciona bien, y bq también funciona de maravilla, es una empresa española que tiene un soporte técnico muy bueno, y también sacan actualizaciones para sus dispositivos

Yo tengo el bq classic, y estoy muy contento con el, si algún dia se me estropea, seguramente compraria otro bq, pero vamos, que kindle también es una gran marca, compres cual compres acertarás.
He tenido los dos y me quedo con el Kindle.

Convertir archivos un click con Calibre.

En Multimedia gana el Bq (MP3 ETC) pero lo que es en la experiencia de leer gana el Kindle, insuperable calidad , paso de hoja y soporte de Amazon.
El servicio técnico de Amazon es espectacular incluye rotura de pantalla.
Para mi Kindle es el Iphone de los e-readers, puede que otros tengan más procesador pero el Kindle funciona perfecto.

Creo recordar que Kindle 3 tuvo un tiempo la exclusividad de la pantalla Pearl que llevan todos los reader ahora.

SALU2
jfsi escribió:He tenido los dos y me quedo con el Kindle.

Convertir archivos un click con Calibre.

En Multimedia gana el Bq (MP3 ETC) pero lo que es en la experiencia de leer gana el Kindle, insuperable calidad , paso de hoja y soporte de Amazon.
El servicio técnico de Amazon es espectacular incluye rotura de pantalla.
Para mi Kindle es el Iphone de los e-readers, puede que otros tengan más procesador pero el Kindle funciona perfecto.

Creo recordar que Kindle 3 tuvo un tiempo la exclusividad de la pantalla Pearl que llevan todos los reader ahora.

SALU2

Ademas de lo que comenta el compañero, la cantidad de accesorios del Kindle es muy grande, mi chica tiene una funda con luz incorporada que posibilita la lectura de noche y es genial.
botdindo escribió:Ademas de lo que comenta el compañero, la cantidad de accesorios del Kindle es muy grande, mi chica tiene una funda con luz incorporada que posibilita la lectura de noche y es genial.

Sí es una funda excelente.También poseo un artículo genial,es conveniente para ver e-books nocturnos.Puede poner el LED en su cuello.

Y sobre los dos e-readers,me gusta el kindle más.
Saludos
Yo creo que si alguien fuera a usarlo mucho de noche o sin luz, sería mejor ese nuevo el paperwhite que creo que no iba a salir muy caro...

Pero que no tenga luz, para mi no es un problema, los libros nunca han tenido luz incorporada... pero claro, depende del uso de cada cual, yo donde siempre leo es en el metro, asi que siempre tengo luz, lo de dormir en la cama no lo suelo hacer porque me entra el sueño en segundos...
Yo hace algunos meses que me compré el Kindle, tenía mis dudas, pero de momento me va de lujo. Lo de transformar los libros con Calibre es un momento y si te lo pillas con la funda con luz pues perfecto para leer en la cama.
Opino igual, pilla el kindle que no te arrepentirás...
Mira te cuento, yo era férreo defensor del papel, hasta que me animé a comprarme el kindle, en mi caso el touch, y puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, como bien dices lee menos formatos pero con el programa calibre, que para cualquier usuario de ebook es casi obligatorio tenerlo, no solo te convierte formatos, si no que ademas te permite organizarlo todo, es muy intuitivo, ademas el kindle tiene la ventaja, que no se si los demás lo tendrán, de poder enviar libros al kindle por e-mail totalmente gratis, eso si, en unos formatos concretos.
pues ya lo tengo claro, voy a por el kindle! Gracias a todos!
No te arrepentiras. Y si tienes problemas con formatos, instalate el programa CALIBRE en tu ordenador para gestionar tus libros digitales, editarlos, cambiar portadas y obviamente para transformarlos en el formato compatible para tu kindle.
11 respuestas