Cuando hablas de la cajita supongo que te refieres al linker.
Hay tres tipos de conexión entre ordenador y cartucho flash
1 - A traves de "una cajita" (EZ 1 y 2 / XG1 / FA)
2 - Con un cable que une ordenador y consola (F2A normal y ultra / XG2 turbo / EZFA)
3 - Conexión directa ordenador cartucho (EFA)
Yo sinceramente no decidiria si me quedo con un cartucho u otro solo porque me guste mas su linker. Estudiate las caracteristicas de cada uno y decidete por el que mas te interese segun el uso que le vayas a dar.
Ejemplo:
F2A normal: bueno pero un poco anticuado, has de ir parcheando algunos juegos para poderlos jugar. Buen precio
F2A Ultra: Hasta 1 G de memoria, mucho mas que los demas. Recien salido y con software por desarrolar para que no de problemas. Solo si te va la paciencia (que segun dices no es el caso)
EFA: Conexion directa, soporta grabacion de partidas de 1 Mbit. Como la conexion es directa con el cartucho no se pueden hacer backups de las partidas de los juegos originales. ¿Vas a hacer eso?. Muy facil de usar y hasta ahora sin necesidad de ningun tipo de parche.
EZ2: Uno de los mas vendidos. Modelo que de antemano sabes que funciona bien. Segun creo hay que parchear los juegos como los sims o Mario & Luigi con el patcher_124 (o como sea)
Te recomiendo el hilo "lo mejor de cada flash", lo encontraras usando la busqueda avanzada.
Como ves en realidad te lo he puesto mas dificil
.
Yo puedo darte mi vision personal, si es que puede admitirse. Piensa bien para que quieres el flash y compra el que mejor te vaya. Yo tenia un flash linker de Visoly de los primeros que salieron y a la hora de "actualizarme" simplemte he buscado el que menos espacio ocupe (a mi me mola mas sin "cajita") y el que sea mas facil y este mas preparado este en la actualidad. Por eso estas navidades pille un EFA y no tengo queja. Ni parches, ni preguntas. Se instala, y ya.